29 noviembre 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Abierta la licitación de las obras de ampliación y remodelación de la depuradora de Porreres NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Abierta la licitación de las obras de ampliación y remodelación de la depuradora de Porreres

Los interesados pueden presentar las ofertas, por un máximo de 2,6 millones de euros, hasta el día 24 de diciembre
Este  lunes se ha publicado el anuncio de licitación de las obras de ampliación y remodelación de la depuradora de Porreres por un importe máximo de 2.661.655,15 €. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 24 de diciembre. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.
 
Se cumple así el Convenio de colaboración entre la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) y el Ayuntamiento de Porreres, que responde al aumento de los caudales de entrada de la depuradora y de las cargas contaminantes en esta, la previsión de crecimiento poblacional y la necesidad de mejora de la calidad del efluente derivada de las exigencias normativas.
 
Las obras permitirán aumentar un 45% la capacidad de tratamiento con respecto al diseño actual, que pasará de un caudal de 825 m3/día a 1.200 m3/día. Eso permitirá dar servicio en una población equivalente a 8.000 habitantes, mientras que hasta ahora daba a 4.500.
 
El proyecto también incluye la sustitución del colector general, que transporta las aguas residuales desde la salida del núcleo urbano y a lo largo de unos 500 metros en paralelo en la carretera Porreres-Felanitx, y un tratamiento terciario del efluente.
 
Estas obras están cofinanciadas en un 50% por el programa operativo FEDER 2014-2020 de las Islas Baleares. El resto proviene del impuesto de turismo sostenible (ITS).