LOGO CAIB
Contingut
9 novembre 2018| <9ªL> Conselleria de Salut

Consell de Govern: SALUD APORTARÁ 127.488 EUROS PARA LA ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES EN EIVISSA CConsell de Govern

Foto de noticia

Consell de Govern: SALUD APORTARÁ 127.488 EUROS PARA LA ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES EN EIVISSA

\ El Consell de Govern autoriza la firma del convenio con el Consell de Eivissa que facilitará la planificación y la coordinación entre diferentes instituciones
\ La finalidad es colaborar en el desarrollo de acciones de asistencia y tratamiento, así como llevar a cabo programas de prevención


La Conselleria de Salud aportará 127.488 euros para la atención a las drogodependencias y otras adicciones en Eivissa, gracias al convenio de colaboración con el Consell Insular de Eivissa que ha autorizado hoy el Consell de Govern.

La firma del acuerdo, que da continuidad a la tarea mantenida hasta ahora, tiene como objetivo sumar esfuerzos y promover la planificación integral y la coordinación entre diferentes instituciones con el fin de conseguir resultados efectivos en la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones.

Concretamente, la finalidad de dicho convenio es la colaboración en el desarrollo de acciones en relación con la atención, el tratamiento ambulatorio y residencial a las personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones, y la coordinación para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Las acciones que integran el tratamiento ambulatorio y residencial son:

a) La prescripción de metadona a los usuarios con dependencia a opiáceos por parte de los médicos de las unidades de conductas adictivas (UCA).

b)  El programa de formación para profesionales.

c) El programa de atención y tratamiento ambulatorio: cobertura de asistencia ambulatoria a las drogodependencias y otras adicciones a través de un equipo profesional que da cobertura a la unidad de conductas adictivas.

d) Los recursos complementarios: centro de contención Andana; centro de día Arrels; Programa base (comunidad terapéutica Ses Sitjoles); programa “Just a temps”; programa “Ciberjove”; programa “Centre de día Projecte Jove”; programa de intervención familiar, y Comunidad Itaca.