5 noviembre 2018 | <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

Más de una veintena de empresas solicitan participar en el Salón Nàutico de Palma durante el Fort Lauderdale International Boat Show NNota Informativa

Más de una veintena de empresas solicitan participar en el Salón Nàutico de Palma durante el Fort Lauderdale International Boat Show

La feria náutica de Florida contará con un espacio en la próxima edición del Boat Show Palma
Más de veintena de empresas internacionales han solicitado participar en la próxima edición del Salón Náutico de Palma en el Fort Lauderdale International Boat Show, que cerró ayer sus puertas en Florida. Por segundo año consecutivo, el Palma Boat Show ha tenido presencia en este evento junto con la asociación BYD (Balearic Yacht Destination), un grupo de empresas líderes de reparación y remodelación de embarcaciones, servicios complementarios náuticos y marinas ubicadas en las Islas y enfocadas a las embarcaciones de grandes esloras. Los objetivos de esta acción eran el fomento de la industria náutica balear en mercados tan importantes como el estadounidense, y la captación de nuevos expositores para la próxima edición del Palma International Boat Show. En este sentido, el director general de Política Industrial, Manel Porras, ha hecho una valoración muy positiva de la participación del Salón Náutico en Fort Lauderdale ya que “hemos atendido muchas peticiones de información de empresas de Estados Unidos y de todo el mundo que quieren exponer sus novedades en Palma. Han sido más de una veintena de firmas que después tendremos que gestionar ya que tenemos un espacio muy limitado”.

Además, el Fort Lauderdale International Boat Show tendrá un espacio en la próxima edición del Salón Náutico de Palma e iniciar así una serie de colaboraciones entre las dos ferias náuticas. Se tiene que tener en cuenta que Fort Lauderdale está considerado uno de los acontecimientos del sector más importantes a nivel mundial, que cuenta con más de 800 empresas participantes y 1.200 embarcaciones expuestas. Porras, junto con la directora gerente del IDI, Núria Hinojosa, y el director del Palma Boat Show, Chema Sans, mantuvo una reunión con Phil Purcell, presidente de Marine Industries Association, organizadora de Fort Lauderdale International Boat Show, para que la feria de Palma sea la puerta de entrada del mercado americano en Europa.  

Respecto al fomento de la industria náutica en Fort Lauderdale, las empresas que han participado han podido establecer contactos con firmas del sector para llevar a cabo nuevos proyectos en Palma. Hay que destacar que durante la pasada edición de la feria se cerraron acuerdos de colaboración empresarial con varaderos de Florida para la cobertura de servicios náuticos, e incrementar así la apertura de la industria náutica de las Islas en mercados exteriores. Además, este año los representantes baleares y empresarios de BYD han visitado también varaderos, astilleros y marinas de la zona para promocionar de forma directa la industria náutica de las Islas.

Porras ha destacado la apuesta de la Conselleria por este tipo de acciones de promoción exterior centradas en un sector concreto, como por ejemplo el refit&repair en este caso, o el del hábitat y diseño en la feria London Design, ya que “se demuestra que son efectivas porqué las empresas están satisfechas por los contactos internacionales conseguidos”.