5 noviembre 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

La Conselleria de Medi Ambient recupera el Ciberespècies NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Conselleria de Medi Ambient recupera el Ciberespècies

Se trata del boletín electrónico del Servicio de Protección de Especies
El año 2005 la Consejería de Medio Ambiente creó un boletín de noticias sobre conservación de fauna y flora, con el nombre de Ciberespècies. Hasta el año 2012, se publicaron 27 números, con centenares de contenidos, muy especialmente centrados en las actuaciones del Servicio de Protección de Especies. El año 2014 sólo se publicó un ejemplar, y actualmente se ha reanudado el proyecto editorial con un boletín de diecisiete páginas, gracias a la inclusión de la actividad en el proyecto de Actuaciones de Recuperación de Especies Silvestres (ARES), ejecutado por SEO-Birdlife para la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca. En esta nueva etapa ha previsto que se publiquen cinco ejemplares anuales.
 
Según Joan Mayol, el cap del Servei de Protecció d’Espècies, “el Ciberespècies nace con el compromiso de compartir datos y de mantener la atención y el interés de los ciudadanos, ya que las administraciones se gestionan con los recursos que generan los impuestos. La administración de la biodiversidad no puede reducirse a un sistema burocrático de generación y tratamiento de información virtual, ni a un mecanismo puramente normativo y represivo de las actuaciones de los particulares”. Para Mayol, “es imprescindible implicarse en acciones positivas a favor de las especies, promover sinergias con la sociedad civil, informar de las actuaciones, de los éxitos y de los resultados menos favorables y ser receptivos a propuestas y sugerencias que vendan de los ciudadanos interesados”.
 
Además, todo el equipo que conforma la redacción de esta publicación electrónica invita los lectores a reaccionar en la publicación y a proponer nuevos temas para comunicar, además de extender la red de posibles interesados proponiendo a lectores potenciales la suscripción electrónica al boletín, gratuita y sin compromiso.
 
En este número, se han incluido 27 noticias de flora, fauna, especies protegidas, especies invasoras, etc., distribuidas en diferentes secciones, como noticias de vegetales, actualidad animal y primicias del proyecto ARES.
 
La distribución de este se hará por correo electrónico y también estarán disponibles en la página web del Servicio de Protección de Especies, dentro de este enlace: https://www.caib.es/sites/proteccioespecies/ciberespecies-75778/
La dirección para suscribirse es especies@dgcapea.caib.es.