4 noviembre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

La vicepresidenta Bel Busquets invita a los británicos a descubrir la cultura balear en temporada baja NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La vicepresidenta Bel Busquets invita a los británicos a descubrir la cultura balear en temporada baja

Una representación institucional balear ha participado en la gala anual de escritores de viaje a Londres, durante la cual ha actuado la Coral Universitaria, que ha interpretado, entre otras piezas, el Cant de la Sibil·la
La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha inaugurado la gala anual del Gremio Británico de Escritores de Viaje en Londres, donde también ha actuado la Coral de la Universidad de las Islas Baleares. Ante unos 300 asistentes (periodistas y escritores expertos en turismo y viajes), Busquets ha presentado las Islas Baleares como una destinación turístic0 de temporada baja. Esta acción se enmarca en la estrategia turística del Govern balear conocida como Better in Winter, que pretende suavizar los picos de visitantes en verano y alargar la temporada turística.

Las Islas Baleares son conocidas por todo el mundo “por las playas y la oferta de ocio”, ha dicho Busquets, “pero queremos ir más allá y que se nos reconozca como un destino de calidad y sostenible”. Por eso, es necesario potenciar productos turísticos desestacionalitzadores, como la cultura. En esta línea, la actuación de la Coral UIB ha sido una muestra del patrimonio cultural balear. Precisamente, ha interpretado el Cant de la Sibil·la, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La vicepresidenta Busquets ha expuesto que las Islas Baleares son “perfectas para unas vacaciones de primavera, otoño o incluso de invierno, momentos del año en que se puede encontrar cultura, fiestas locales, gastronomía, conciertos o un paisaje ideal para actividades al aire libre. De esta manera se puede disfrutar de unas islas más auténticas”. Dirigiéndose a los expertos en viajes, Busquets ha dicho: “Espero que visiten las Baleares y escriban sobre nuestras Islas como un lugar que ofrece mucho más que sol y playa”.

Busquets ha estado acompañada por representantes de los Consells insulares y de la Conselleria de Turismo. Así, han estado presentes el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el conseller insular de Economía, Hacienda y Turismo, Cosme Bonet; la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación local y Promoción Turística en el Consell de Menorca, Maite Salord; y la jefe de Promoción Turística del Consell de Formentera, Carles Bernús. También estaban el director general de Turismo, Antoni Sansó, y el director gerente y la adjunta a la gerencia de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Jaume Alzamora y Maria Renart.

Después de la entrega de los galardones anuales BGTW Tourism Awards, la organización de la gala ha dado paso a un sorteo de varios premios. La vicepresidenta Bel Busquets ha sido la encargada de entregar el correspondiente a un viaje de cuatro días a las Islas Baleares entre los periodistas británicos asistentes.

Gala anual del Gremio Británico de Escritores de Viaje

La participación balear en el acto del Gremio Británico de Escritores de Viaje, que se ha celebrado en el Hotel Savoy de Londres, ha sido posible gracias a un patrocinio contratado por la AETIB. La organización de la gala pone a disposición de las entidades que quieran participar tres opciones de patrocinio, de las cuales la AETIB ha contratado el llamado “bronce”, la más económica, por 15.000 libras. Este patrocinio ha permitido dar a conocer la oferta cultural material e inmaterial de las Islas a un público experto en el turismo y los viajes y, además, refuerza la estrategia del Govern balear para mantener a los visitantes británicos ante los posibles efectos del Brexit.

El acto tendrá cobertura gráfica oficial