2 noviembre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

Suspendido cautelarmente el segundo ejercicio de las oposiciones al Cuerpo auxiliar de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares NNota Informativa

Suspendido cautelarmente el segundo ejercicio de las oposiciones al Cuerpo auxiliar de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares

El segundo ejercicio de las oposiciones del Cuerpo auxiliar de la Administración General de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, prueba prevista inicialmente para este sábado día 3 de noviembre, ha quedado suspendido, en cumplimiento de la medida cautelarísima dictada por la sala del Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que ha sido notificada este viernes al Gobierno de las Islas Baleares.

El Auto del TSJB insta a la suspensión por medida cautelarísima de la prueba prevista para mañana, pero no entra a valorar el fondo de la cuestión. La Escuela Balear de Administración Pública, se ha puesto en contacto con los aspirantes que habían sido convocados a la prueba para anunciar el aplazamiento de la convocatoria. La Administración de la Comunidad Autónoma dispone de tres días para presentar a alegaciones a la resolución judicial. Una vez presentadas estas alegaciones, se dictará el auto correspondiente que resolverá si procede levantar, mantener o modificar la medida suspensiva acordada, según dicta el propio Auto del TSJB.  

En fecha 30 de octubre de 2018, se había dictado la resolución de los recursos de alzada interpuestos contra los acuerdos del Tribunal Calificador de 25 de junio y 4 de julio de 2018 por los cuales quedó anulado el segundo ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso -por el turno libre y por el turno de promoción interna, incluida la reserva para las personas con discapacidad- al cuerpo auxiliar de la Administración General de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. 

Esta resolución de los recursos de altura ratificó la decisión inicial del Tribunal Calificador al declarar la invalidez de los tres modelos del examen de 26 de mayo, correspondientes a la prueba de informática, de todos los turnos celebrados a las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, puesto que de este modo, “sólo así se podrá garantizar la realización del segundo ejercicio de este procedimiento selectivo, conforme a las bases reguladoras y presidido por los principios de igualdad, mérito y capacidad”.