29 octubre 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

El Parque Natural de Mondragó acoge a 80 alumnos de l'IES Santanyí en la acción de limpieza litoral “Let's Clean Up Europe!” NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

El Parque Natural de Mondragó acoge a 80 alumnos de l'IES Santanyí en la acción de limpieza litoral “Let's Clean Up Europe!”

En total se han recogido 35 kg de residuos y plásticos
Un grupo de 80 alumnos y profesores de l'IES Santanyí han llevado a término una actividad de voluntariado ambiental en el Parque Natural de Mondragó. ¡La actuación, enmarcada dentro de la iniciativa europea “Let's Clean Up Europe!”, ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca y de la Direcció General d'Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus, que han puesto a disposición de los voluntarios monitores y material de apoyo para la limpieza de residuos (guantes protectores, gorras, bolsas de basura y básculas para facilitar el recuento de los residuos recogidos). En total se han recogido 35 kg de residuos y plásticos.
 
¡La campaña “Let's Clean Up Europe!” es una acción común en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos de que se tiran de manera incontrolada a nuestro entorno y para promover la recogida. Hasta ahora, en las Islas Baleares se han inscrito en esta iniciativa un total de 29 actividades, que han contado con la participación de 1.200 voluntarios y se han recogido un total de 2.000 kg de residuos.
 
Los voluntarios del IES Santanyí se dividieron en 4 grupos y zonas de actuación para facilitar las tareas, coordinados por el personal del Parque Natural de Mondragó y por monitores de la empresa GRAM Illes Balears. Principalmente, las tareas se centraron en la limpieza de residuos y plásticos de la playa y de la zona dunar de s’Amarador, de la playa de ses Fonts de n’Alis y del Caló des Borgit, así como también de los alrededores de los cinco itinerarios del Parque Natural y de las dos áreas recreativas.