17 octubre 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Los refugios del Parc de Llevant permanecen cerrados a causa de las inundaciones en esta zona de Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Los refugios del Parc de Llevant permanecen cerrados a causa de las inundaciones en esta zona de Mallorca

Se pide precaución a la hora de hacer excursiones por el parque natural
Los refugios de S’Arenalet, S’Alzina y Es Oguers, situados dentro del Parc Natural de la Península de Llevant, así como la zona de acampada que hay dentro del espacio natural, permanecen cerrados después de que las lluvias del pasado 9 de octubre en esta zona de Mallorca dejara intransitables los caminos de acceso.
 
Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca recomienda precaución a la hora de hacer actividades en el parque por la peligrosidad que presentan algunas zonas y la inaccesibilidad a otras. Además, en caso de necesidad de rescate, las vías de acceso y salida están ahora inhabilitadas.
 
Los caminos afectados son los de S’Alqueria Vella a S’Arenalet d’Albarca, el de S’Arenalet a Es Oguers, el camino de S’Esquena Llarga, el camino de Son Puça, el acceso a S’Alqueria Vella de Dalt y el camino a Tudossa.
 
Con la intransitabilidad de los caminos también se ven afectadas las tareas agrícolas y ganaderas, las tareas de prevención y extinción de incendios, así como la gestión de los valores naturales del parque.
 
Las tareas necesarias para rehabilitar los caminos son la estabilización del firme, las mejoras en el drenaje, y la revisión y sustitución de las conducciones de agua que hay en algunas vías, entre otras.
 
Aparte de los caminos, algunas áreas agrícolas del parque han sufrido grandes procesos erosivos con acumulaciones de tierras y lavado del suelo fértil en áreas altas de los cultivos.