21 septiembre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

"La Nit de la Investigació 2018" congrega a un centenar de menorquines NNota Informativa

"La Nit de la Investigació 2018" congrega a un centenar de menorquines

La celebración ha contado con numerosas actividades de divulgación científica para todos los públicos
El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, ha inaugurado este viernes tarde, junto con el director del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía, Antoni Quetglas, "La Nit de la Investigació 2018" en La Mola de Menorca. El objetivo de la celebración es acercar la ciencia y la investigación a la ciudadanía, de una manera lúdica y a través de un contacto directo con los expertos y las expertas del ámbito.

La Estación de Investigación Jaume Ferrer ha sido el escenario que ha acogido hasta 10 actividades, todas ellas relacionadas con la ciencia y la investigación pero con un enfoque de humor y ocio, con el fin de hacerlas accesibles a todos los menorquines.

Así, los menorquines han podido disfrutar de una jornada de puertas abiertas de la Estación Científica Jaume Ferrer de La Mola, una exposición sobre los programas de seguimiento científico que se realizan y otras dos exposiciones sobre fotografías submarinas: "Cuatro Animales Flor de Menorca" y "Cuatro nudibranquios de Menorca".

Asimismo, se ha ofrecido el juego interactivo "Sumérgete en el Mar Balear", el taller didáctico "La vida secreta de las langostas" y las proyecciones "Los bosques animales sumergidos del canal de Menorca" y "El mar de Es Grau en Addaia".

Finalmente, los asistentes también han podido disfrutar del monólogo científico "Langostas para todo el mundo" y una cata de vinos y quesos menorquines del Consejo Regulador Denominación de Origen Formatge Mahón-Menorca.

La Noche Europea de la Investigación es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Tiene lugar desde 2005 además de 250 ciudades europeas simultáneamente. En las Islas Baleares la iniciativa cuenta con la implicación del IFISC, el IMEDEA, CSIC, CBE, el IEO, SOCIB y la UIB.