21 septiembre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

La Conselleria de Turisme impulsa la creación de producto estratégico de invierno con nuevos patrocinios de grandes acontecimientos NNota Informativa

La Conselleria de Turisme impulsa la creación de producto estratégico de invierno con nuevos patrocinios de grandes acontecimientos

La convocatoria destinará 300.000 euros a mejorar el modelo turístico y distribuir la afluencia de visitantes durante todo el año

La Conselleria de Turismo abre una nueva convocatoria de patrocinios, a la que destinará 300.000 euros, para apoyar la celebración de grandes acontecimientos ya consolidados en las Islas que fomenten el turismo fuera de la temporada de verano y que promuevan la desestacionalización.
 
Dado el buen resultado de las convocatorias de patrocinios convocadas por la Agencia de Estrategia Turística en los últimos dos años, el objetivo de este nuevo concurso es patrocinar aquellos proyectos o acciones consideradas turísticamente estratégicas para el territorio y que contribuyen a la creación de producto, promoción, comercialización y diversificación turística de las Islas. La realización de los proyectos debe tener lugar entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018.
 
La colaboración de la AETIB será de máximo el 15% del presupuesto total del proyecto. Con el fin de optimizar los recursos existentes, y para poder realizar una asignación más equitativa, se establecen unos importes máximos (impuestos incluidos):
  • Si el proyecto afecta a todas las Islas, debe tener un presupuesto superior a 600.000 euros.
  • Si el proyecto se lleva a cabo en una isla en concreto,  su presupuesto debe ser como se especifica a continuación:
    • 400.000 euros para Mallorca;
    • 200.000 euros para Menorca o Ibiza;
    • 100.000 euros para Formentera.
 
La convocatoria responde a las siguientes finalidades: contribuir de manera directa e indirecta en actividades que persigan la competitividad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de las islas; desarrollar proyectos y acciones para incrementar el atractivo, la calidad de la oferta turística y los productos turísticos considerados estratégicos dentro del territorio de las Islas Baleares; otras actividades con los objetivos de mejorar la calidad y competitividad, de diversificar la oferta y de consolidar la posición de liderazgo en materia turística.
 
La convocatoria va dirigida tanto a entidades privadas como a entidades públicas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2018 o hasta agotar la dotación económica.
 
Se puede consultar la convocatoria aquí (BOIB, boletín oficial, Núm. 108 - 1 / Septiembre / 2018)