10 septiembre 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

Illes Balears tendrán un plan de acción contra el veneno en el medio natural NNota Informativa

Illes Balears tendrán un plan de acción contra el veneno en el medio natural

Medio Ambiente inicia las reuniones para preparar la redacción del plan
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha iniciado una ronda de reuniones preparatorias para redactar el Plan de Acción contra el veneno en el medio natural y evitar así la muerte de animales carnívoros silvestres o asilvestrados. Este plan, que se prevé que esté terminado este año, incluirá también protocolos de respuesta y se enmarca dentro del proyecto de actuaciones de recuperación de especies silvestres en el que se ha contratado SEO-Birdlife.
 
En las reuniones celebradas estas últimas semanas en Menorca y Mallorca han asistido técnicos de las administraciones implicadas (medio ambiente, caza, agricultura, SEPRONA, COFIB, etc.) y organizaciones no gubernamentales con interés en este tema (Federación Balear De Caza, GOB, SOM, SEO-Birdlife, etc.).
 
El uso de veneno es un delito que ha afectado gravemente a muchas especies protegidas, como milanos, buitres y otros. En los últimos años, gracias al trabajo preventivo y de vigilancia, la gravedad del factor ha disminuido, pero el riesgo siempre está y se siguen produciendo algunos casos de envenenamiento.

Documentos adjuntos: