5 septiembre 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

Música y premios para celebrar el Día Mundial del Turismo NNota Informativa

Música y premios para celebrar el Día Mundial del Turismo

El Govern organiza un concierto para el 11 de septiembre y celebrará la Nit del Turisme el día 27 en Ibiza, cuando se entregarán los Premios Turismo de las Islas Baleares para reconocer iniciativas de sostenibilidad, responsabilidad social y mejora de la calidad de los productos y servicios turísticos
 
La Agencia de Estrategia Turística (AETIB) organiza un concierto de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y la Coral Universitat de les Illes Balears para el próximo 11 de septiembre a las 21 h en el Castillo de Bellver. Este es uno de los dos actos centrales que prepara el Govern para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. El segundo acontecimiento será la Noche del Turismo, que este año tendrá lugar en Ibiza el mismo día 27 y durante el acto se entregarán los Premios Turismo de las Islas Baleares 2018.

En cuanto al concierto, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes y el Ajuntament de Palma. Bajo la dirección artística de Pablo Mielgo, la OSIB y la Coral UIB (con el director J. Company) interpretarán composiciones de los países que son mercados emisores de turistas para las Islas Baleares. Así, habrá obras de G. Fauré, G. F. Händel, G. F. Haydn, G. Verdi, A. Vives, G. Giménez y M. Tortell.  

El aforo es limitado y es necesario confirmar asistencia a través de este enlace: https://goo.gl/forms/aWdG50a6GvmsA0Lt1


Entrega de los Premios Turismo en Ibiza
 
La III edición de la Nit del Turisme, el acto en el que se entregarán los Premios Turismo de las Islas Baleares 2018, se celebrará en Ibiza el próximo 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo). El recinto ferial de Ibiza acogerá el acto, organizado por la AETIB con la colaboración del Consell insular de Ibiza. 
 
Los Premios Turismo son distinciones honoríficas que tienen como finalidad reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, a favor del turismo. Al mismo tiempo, quieren servir de instrumento para estimular comportamientos profesionales e iniciativas que contribuyan a mejorar la imagen turística de las Islas Baleares y de sus servicios turísticos.
 
Para esta edición se han recibido 36 candidaturas, misma cifra que en el año 2017, mientras que para la edición 2016 se presentaron 62. Las bases de los Premios establecen que se puede presentar cualquier persona física o jurídica, pública o privada, cuyos méritos se consideren merecedores o dignos de esta distinción.
 
Las categorías de los galardones son las siguientes: el conocimiento e investigación aplicados al turismo; la mejor iniciativa de turismo sostenible; la mejor iniciativa de responsabilidad social; la dedicación profesional a favor del turismo; incentivación de la creación de nuevas experiencias; y las buenas prácticas a favor de la igualdad de género.
 
El jurado está formado por los miembros del Consejo de Dirección de la AETIB y de la Dirección General de Innovación, así como por personas físicas o representantes de entidades ligadas al turismo como la Universidad de las Islas Baleares, los sindicatos o entidades sociales que trabajan en la defensa del medio ambiente. El Institut Balear de la Dona tiene voz sin voto para asesorar al Jurado en la categoría “Galardón a las buenas prácticas en igualdad de género”, que reconoce aquellas iniciativas eficaces e innovadoras en el ámbito turístico que busquen tener un efecto positivo en la perspectiva de género.

Aquellos representantes del sector turístico que estén interesados en asistir a la Nit del Turismo se tienen que inscribir en este enlace antes del 20 de septiembre: https://goo.gl/forms/KNtwvu11jyCcwjmJ3