12 julio 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

Empieza el campus de verano "EmprenBit Tech Camp" en el Parc Bit NNota Informativa

Empieza el campus de verano "EmprenBit Tech Camp" en el Parc Bit

El gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, ha dado la bienvenida a los 12 jóvenes seleccionados y los ha animado a aprender y disfrutar mucho durante esta estancia en el ParcBit
Hoy ha empezado en el Parc Bit la segunda edición del Emprenbit Tech Camp que este año cuenta con la participación de 12 futuros emprendedores, entre ellos estudiantes universitarios de disciplinas como Derecho, ADE o Ingenieria Informática o Industrial.

El campus tendrá lugar desde hoy y hasta el 3 de agosto en el espacio EmprenBit del ParcBit, 15 días y más de 40 horas de talleres teoricoprácticos en qué los jóvenes tendrán la oportunidad para desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y la consecución de objetivos a través de una formación en técnicas para el diseño y validación de modelos de negocio innovadores.

La iniciativa combina sesiones de teoría y práctica en el emprendimiento tecnológico, sesiones de coaching con expertos en lanzamiento de productos innovadores, dinámicas de grupo y ejercicios prácticos con la metodología Disciplined Entrepreneurship.

Martin Caleau, cofundador y CTO de Habitissimo, ha empezado la ronda de charlas de expertos. Caleau ha explicado su experiencia a los jóvenes participantes en el campo del emprendimiento tecnológico y cómo ha evolucionado la empresa desde su idea hasta los días de hoy que cuenta con más de 200 empleados.

Como en la edición anterior, los participantes también tendrán la oportunidad de llevarse un premio: un viaje a Madrid para conocer startups de éxito y participar en el South Summit 2018, uno de los acontecimientos más importantes en emprendimiento que se celebran en España. El premio será para la mejor práctica presentada y valorada por el jurado, compuesto por mentores de empresas del Parcbit.

El programa Emprenbit Tech Camp tiene el objetivo de estimular la creación de empresas de base tecnológica y ofrecerles en su fase embrionaria (que es en la que mayor necesidad tienen de recibir asesoramiento) un espacio idóneo donde desarrollar proyectos innovadores. La motivación de hacerlo durante el mes de Julio es dar formación a estudiantes universitarios y de ciclos formativos (y potenciales emprendedores) y al mismo tiempo mostrar las ventajas que los ofrece el ParcBit y su incubadora a la hora de lanzar su proyecto.