22 junio 2018 | <9ªL> Conselleria de Salut

Constituida la Comisión de seguimiento entre el Servicio de Salud y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB NNota Informativa

Constituida la Comisión de seguimiento entre el Servicio de Salud y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB

Pretende coordinar acciones relacionadas con los ámbitos de la docencia y la investigación, entre otros
Hoy se ha constituido la Comisión Mixta de seguimiento entre el Servicio de Salud y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) con el objetivo de coordinar acciones relacionadas con los ámbitos de la docencia y la investigación, entre otros. Históricamente, ambas instituciones han colaborado en diferentes ámbitos y aspectos, como la formación de alumnos de grado. Con el tiempo, la colaboración se ha extendido a ámbitos más diversos, como los proyectos de investigación y la formación de posgrado.
 
El convenio de colaboración suscrito el mes pasado entre el Gobierno, el Servicio de Salud y la UIB ofrece un marco de ordenación y de actuación adecuado para ampliar el espacio de colaboración entre el Servicio de Salud y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, que se centrará en se aspectos siguientes:
  • Prácticas de alumnos:
    • Analizar las necesidades de lugares de prácticas y de disponibilidad.
    • Establecer mecanismos para mejorar la coordinación entre la enseñanza teórica y la práctica clínica, la evaluación de los alumnos y las consecuencias que las metodologías que se aplican en la práctica tienen en la enseñanza.
  • Promover convenios de transferencia de conocimientos entre los profesionales y los docentes.
  • Establecer espacios y experiencias que permitan el reciclaje en materia de competencias clínicas de los profesores de la Facultad.
  • Colaborar en la formación continuada o de posgrado de los enfermeros / las enfermeras y de los/las fisioterapeutas del Servicio de Salud.