21 junio 2018 | <9ªL> Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca

La obra del torrente de na Bàrbara de Palma evitará problemas de inundaciones en la escuela de Sant Josep Obrer NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La obra del torrente de na Bàrbara de Palma evitará problemas de inundaciones en la escuela de Sant Josep Obrer

Las obras han tenido un coste de 301.336,22 euros y está previsto que en agosto finalicen
El Plan de Gestión del riesgo de inundación incorpora un programa de mantenimiento y conservación de cauces con el fin de mejorar la funcionalidad hidráulica. Por este motivo, se han llevado a cabo unas obras de reparación del torrente de na Bàrbara ubicado en el término municipal de Palma, en concreto del tramo de la escuela de Sant Josep Obrer a la carretera de Sineu MA-3018.

Se trata de un tramo de unos 200 metros en que se ha ampliado el cauce del torrente a una anchura de base de 10,50 m y una altura de 2,50 m. Las obras se iniciaron en abril de este año, tienen previsto que estén terminadas a mediados de agosto y han tenido un coste de 301.336,22 euros (IVA incluido).

En una visita hecha esta mañana, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha destacado que se trata de una actuación muy necesaria, ya que la cuenca hidrográfica que da agua en esta zona “es de unos 38 km2 y, por lo tanto, genera una potencia de agua muy elevada que llega aquí y tenemos que ser capaces de drenar. Como es un torrente que se encuentra encajado en el medio urbano tenemos que tomar medidas”. Vidal ha explicado que se trata de una zona en grave riesgo de inundación, “donde tenemos un colegio y, por lo tanto, el primero es la seguridad, las personas”.

Esta obra completa dos encauzamientos que ya existían anteriormente donde quedaba un tramo inconexo.