21 junio 2018 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

El servicio compartido de Policía Tutor en el IES de Sineu finaliza el curso con éxito NNota Informativa

El servicio compartido de Policía Tutor en el IES de Sineu finaliza el curso con éxito

Los policías tutores de Llubí, Sencelles y Sant Joan han colaborado con el centro de Sineu por falta de recursos
El programa de Policía Tutor llevado a cabo durante este curso 2017-2018 en el Instituto de Educación Secundaria de Sineu por parte de los policías tutores de Llubí, Sencelles y Sant Joan ha finalizado el curso con éxito. Hay que recordar que este servicio compartido se puso en marcha el pasado mes de marzo para mejorar la cobertura de policías tutores en el centro de Sineu, dado que es un centro con casi mil alumnos de nueve municipios de la Mancomunitat del Pla.

Según la valoración de la dirección del IES de Sineu, la colaboración llevada a cabo durante este curso por parte de los agentes ha sido ‘buena, fluida y muy positiva. De hecho, el centro ha solicitado la continuación del programa para el próximo curso 2018-2019. Concretamente, se han llevado a cabo un total de 23 actuaciones centradas en la prevención de consumo de drogas, el absentismo, el acoso escolar y la resolución de conflictos entre alumnos y familiares.

Desde el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), coordinador del programa de Policía Tutor en las Islas, califican la experiencia de muy positiva y animam en otros municipios con características similares a Sineu a adherirse al programa de esta manera. Asimismo, las familias de la Mancomunitat del Pla han valorado positivamente el trabajo realizado.

Los agentes de Llubí, Sencelles y Sant Joan recibieron ayer una mención especial por el trabajo llevado a cabo.

Documentos adjuntos: