18 junio 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

La vicepresidenta del Govern agradece el trabajo realizado al grupo de investigación en terapias celulares e ingeniería de tejidos NNota Informativa

La vicepresidenta del Govern agradece el trabajo realizado al grupo de investigación en terapias celulares e ingeniería de tejidos

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Desarrollo, Bel Busquets, ha visitado el grupo de investigación, TERCIT, adscrito al IUNICS y al IDISBa, que colabora con la empresa Numat Medtech.
La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha visitado hoy el grupo de investigación en terapias celulares e ingeniería de tejidos (TERCIT), que colabora con la empresa NuMat Medtech, empresa innovadora de biotecnología ubicada al ParcBIT. El TERCIT está adscrito al IUNICS y al IDISBa en un proyecto de investigación colaborativo de la Dirección general de Investigación e Innovación.

Durante la visita, en que Busquets ha felicitado el grupo por el trabajo innovador que realiza, la vicepresidenta ha estado acompañada por el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons; la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera; el director de NuMat, Antoni Caldentey, y las investigadoras en "Terapias celulares e ingeniería de tejidos", Marta Monjo y Joana M. Ramis.

NuMat Medtech es una de las empresas que recibió una ayuda a la convocatoria de proyectos coordinados dotada con 500.000 euros, el objetivo de la cual era promover la colaboración Universidad-Empresa, o sea, acercar la investigación en el sector industrial con la finalidad de dar respuestas a sus problemáticas.

Esta acción, cofinanciada con Fons FEDER, está alineada con la nueva RIS3 (Estrategia de especialización inteligente de las Islas Baleares), la cual fue aprobada por la Comisión Europea el pasado 2017.

La vicepresidenta ha tengut la oportunidad de conocer la tarea que realizada por el grupo de investigación de Numat Medtech en la Universidad y ha destacado que la tarea de las investigadoras y los investigadores "es clave para la diversificación del modelo económico de las Islas Baleares". Bel Busquets también subrayado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones y ha resaltado que el grupo de investigación forma parte del Institut Universitari d'Investigació en Ciencias de la Salud y adscrito al IdisBa."

En este sentido, Busquets también ha querido mencionar la publicación este sábado en el BOIB de dos convocatorias de dos nuevos programas de captación de talento, financiadas por el impuesto de turismo sostenible y el Fondo Social Europeo. Estos programas se enmarcan dentro del proyecto de captación de talento investigador FuturMED, financiado a cargo del Plan Anual 2017 del impuesto de turismo sostenible (ITS) y del Fondo Social Europeo, con un presupuesto total de 1.712.000,00 € y un periodo de ejecución de 4 años.