13 junio 2018 | <9ªL> Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques

Continúa la búsqueda de la avioneta de extinción de incendios desaparecida ayer por la tarde NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Continúa la búsqueda de la avioneta de extinción de incendios desaparecida ayer por la tarde

Los trabajos de búsqueda de la aeronave de extinción de incendios de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca continúan esta noche con la participación de una aeronave del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) con visión nocturna. A pesar de haber rastreado por tierra mar y aire un perímetro de 5km alrededor de donde se perdió el contacto, todavía no hay noticias de la aeronave que pilotaba Antonio Alfaro.

En el operativo han participado un total de 6 aeronaves, 3 del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), una embarcación de Salvamento Marítimo, dos embarcaciones de limpieza de litoral de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, una brigada del IBANAT, policías locales y voluntarios de Protección Civil de la zona.
Tal y como se ha establecido en la reunión de coordinación de hoy por la tarde, a primera hora de mañana se activarán las dos aeronaves del SAR desplazadas desde la península a Mallorca. También lo hará el helicóptero de la Guardia Civil y las aeronaves de la Conselleria de Medio Ambiente. A la reunión ha asistido también el hermano del piloto desaparecido; Noel Alfaro ha sido informado de todo el dispositivo desplegado hoy en la zona para encontrar a su hermano.

Por tierra,  la Dirección General de Emergencias e Interior coordinará las actuaciones de investigación de los voluntarios de Protección Civil, de los Bomberos de Mallorca y de una sección de la Comandancia General de las Illes Balears, que se suma al operativo de búsqueda. Asimismo, la embarcación de Salvamento Marítimo seguirá rastreando la costa norte de Mallorca.

Documentos adjuntos: