28 mayo 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

La vicepresidenta del Govern destaca el papel de empresas como Hotelbeds para situar las islas como destino tecnológico NNota Informativa

La vicepresidenta del Govern destaca el papel de empresas como Hotelbeds para situar las islas como destino tecnológico

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha visitado hoy a mediodía las oficinas de Hotelbeds en Palma, una empresa líder en el mercado turístico y que conecta empresas de todo el mundo. Busquets ha destacado que el trabajo de Hotelbeds "está en la línea de la estrategia de diversificación económica impulsada por el Gobierno y que está basada en la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías". En este sentido, la vicepresidenta del ejecutivo ha destacado que la empresa ha hecho 400 contrataciones estables durante el último año, que son "lugares de trabajo cualificados y de todo el año".

La vicepresidenta, que ha ido acompañada del director general de Turismo, Toni Sansó, y el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, ha sido recibida por Joan Vilà, Presidente Ejecutivo de Hotelbeds, y Carlos Muñoz, Director General. Los directivos de Hotelbeds han explicado que actualmente 1.650 personas trabajan en la sede de la empresa en Palma, la sede más grande de las 210 oficinas que tiene por todo el mundo. En total, unas 5.000 personas trabajan en Hotelbeds.

Tanto la vicepresidenta del Govern como los responsables de Hotelbeds han coincidido en la necesidad de potenciar la imagen de Baleares como destino tecnológico y como un territorio donde desarrollar la carrera profesional en este ámbito. De hecho, Busquets ha destacado la importancia que tienen empresas como Hotelbeds "tanto en la captación de talento de fuera de nuestro país como también en el despertar de vocaciones tecnológicas" y en este sentido ha destacado que, en un sector históricamente masculinizado, "más de la mitad de la plantilla de Hotelbeds son mujeres".

Los representantes del Govern, encabezados por la vicepresidenta, han explicado la estrategia de Sol y datos que precisamente quiere despertar nuevos talentos en las islas y también atraer de fuera de las islas y han podido ver el departamento de atención al cliente, donde se da servicio en diferentes idiomas, y el de tecnología, uno los más numerosos de la compañía y con personal altamente calificado proveniente de todo el mundo.

La empresa está conectada con más de 60.000 profesionales de la industria turística a 185 mercados diferentes y les provee un portfolio de 170.000 hoteles, 20.000 rutas, 16.000 actividades y 142.000 productos de alquiler de coches.

La plataforma de Hotelbeds procesa 1 millón de búsquedas al día. Con tecnología propia, distribuyen los productos a través de una plataforma tecnológica avanzada, diseñada para incrementar los beneficios, el alcance de la acción y la rentabilidad del proveedor y el vendedor.

La vicepresidenta del Govern ha destacado que "Hotelbeds tiene muy clara su responsabilidad social tanto con su plantilla, con la posibilidad de horarios flexibles que facilitan la conciliación, como con el fomento del voluntariado y aportaciones a diferentes entidades.

Documentos adjuntos: