24 mayo 2018 | <9ªL> Conselleria d'Innovació, Investigació i Turisme

La ATB, a través del Club de producto de turismo de lujo, organiza un viaje de familiarización para periodistas alemanes NNota Informativa

La ATB, a través del Club de producto de turismo de lujo, organiza un viaje de familiarización para periodistas alemanes

El grupo conocerá la calidad y exclusividad de los recursos turísticos de las Islas Baleares en temporada baja
La Agencia de Turismo de las Islas Baleares, a través de su Club de producto dirigido al segmento de lujo, ofrecerá un viaje de familiarización a un grupo de periodistas alemanes de medios especializados en lujo, estilo de vida y turismo desde hoy hasta el día 25. Los periodistas conocerán la oferta y los servicios turísticos más selectos con los que cuenta Mallorca en temporada baja.

El objetivo del press trip es realizar una promoción diferenciada y especializada con el fin de atraer al segmento de lujo de Alemania. La acción está dentro de la estrategia del Club que trabaja para posicionar las Islas Baleares como destino de lujo internacional. La creación de los Clubes de producto es uno de los proyectos financiados con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con el objetivo de crear y activar productos turísticos practicables en temporada baja. El Club de producto de lujo une los esfuerzos de los sectores público y privado y trabaja en la estrategia de promoción de este segmento.

Durante estos días, el grupo realizará visitas guiadas para conocer la oferta de gastronomía, cultura, bienestar y ocio que hace de las Islas un referente de lujo y calidad y que se caracteriza por la exclusividad que ofrece a sus visitantes. Los periodistas vivirán la experiencia de bienestar y glamour de la puesta de sol en Sa Foradada, del Cabo de Formentor, los exclusivos beach club y de destacados puertos deportivos. También visitarán propuestas culturales como el conjunto monumental de la Cartuja de Valldemossa, el Museo modernista de Can Prunera de Sóller o la Fundación Ben Jakober.

En diferentes tiendas de Palma conocerán marcas que crean tendencia en el mundo de la moda, concept stores, tiendas de artesanía local o de productos gourmet de las Islas y realizarán una degustación de aceites con denominación de origen de Mallorca. Se mostrará a los periodistas el centro deportivo de alto rendimiento creado por el tenista mallorquín Rafa Nadal. Los periodistas podrán ver los servicios y las instalaciones de varios hoteles del segmento de lujo de 5 estrellas, 5 estrellas gran lujo, hoteles rurales u hoteles boutique. Los hoteles rurales son fincas familiares con un servicio personalizado que invita a los visitantes a descubrir mercados semanales, bodegas, festivales populares, restaurantes típicos, etc. Por su parte, los hoteles boutique, que han proliferado últimamente en núcleos urbanos como el de Palma, se encuentran a menudo en edificios arquitectónicos emblemáticos con sus característicos patios interiores.

El grupo degustará sus comidas en restaurantes destacados donde conocerá la cocina creativa y de vanguardia basada en productos autóctonos de las Islas de la mano de relevantes chefs.