23 mayo 2018 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

Recta final de las obras del centro de día para personas mayores con dependencia de Santa María NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Recta final de las obras del centro de día para personas mayores con dependencia de Santa María

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Santa María, Nicolás Canyelles, han visitado hoy al mediodía las obras de construcción del futuro centro de día para personas mayores en situación de dependencia, el primero de estas características en el municipio. Las obras empezaron el mes de julio del año pasado y ahora encaran la recta final. Una vez en funcionamiento, el nuevo equipamiento ofrecerá 15 plazas de estancias diurnas que serán ocupadas por personas mayores que tengan reconocida la situación de dependencia.
 
El centro tendrá dos plantas; en la planta baja se ubicará una sala polivalente para llevar a cabo actividades, una sala de descanso, un baño adaptado y uno para el personal y una zona de almacenamiento, mientras que en el primer piso habrá una sala de actividades, un baño y dos despachos. Un patio de 26 m2 conectará el centro de día con la residencia, ubicada en un edificio anexo.
 
El coste total de las obras es de 260.000 euros, que financia íntegramente el Ayuntamiento de Santa María, mientras que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación costea el equipamiento del edificio y la dotación de material, a los que destina 55.000 euros ( incluye elementos de cocina, material de fisioterapia, de terapia y de movimiento, material higiénico, sillones de descanso, vestuarios y equipamiento de despacho). Además, la Conselleria también financiará 11 de las 15 plazas, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
 
 Este es un ejemplo de colaboración institucional, encaminado a reactivar la Ley de dependencia e incrementar el número de plazas públicas mediante la construcción o la ampliación de nuevas plazas, tanto de centro de día como residenciales. El centro de día de Santa María es uno de los equipamientos incluidos en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.