LOGO CAIB
Contingut
11 abril 2018| <9ªL> Conselleria de Treball, Comerç i Indústria

El conseller Negueruela y el director del SOIB visitan a los alumnos del programa SOIB Formació Dual en la EHIB de Eivissa NNota Informativa

Foto de noticia

El conseller Negueruela y el director del SOIB visitan a los alumnos del programa SOIB Formació Dual en la EHIB de Eivissa

El programa ocupa a 9 alumnos, contratados por un período de 10 meses en la especialidad de cocina
El conseller Iago Negueruela, la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, y el director del SOIB, Pere Torrens, han visitado este miércoles la Escuela de Hotelería de Eivissa, para visitar a los 9 alumnos que comenzaron el curso de SOIB Formació Dual el pasado mes de marzo. Durante la jornada, el conseller y el director han visitado las instalaciones de la EHIB y han podido comprobar cómo se desarrollan las funciones y ocupación de los diferentes alumnos del programa.
 
Este programa “SOIB Formación Dual en sectores estratégicos” es uno de los que se realizan en centros propios, y ofrece contrato para la formación y el aprendizaje en las actividades económicas consideradas estratégicas, como las industriales, las TIC y especialidades con necesidad de formación de capital humano, como la recepción, alojamiento, comercio y cocina, como es el caso.
 
La formación se incluye dentro de la jornada laboral, y al finalizar los alumnos-trabajadores obtendrán un certificado de profesionalidad de la ocupación relacionada con el trabajo previsto en su contrato de trabajo. Así, tendrán un beneficio doble: adquirir una formación cualificada y, a la vez, experiencia profesional, que podrán utilizar para obtener un trabajo posterior.
 
Para acceder al programa, deben cumplirse los requisitos de ser menor de 30 años, estar en el paro, no disponer de certificado de profesionalidad de la materia y no haber tenido un contrato de formación en la misma ocupación.