28 febrero 2018 | <9ªL> Conselleria de Salut

Más de 180 personas han participado hoy en la Ruta Saludable con motivo del Día de las Islas Baleares NNota Informativa

Más de 180 personas han participado hoy en la Ruta Saludable con motivo del Día de las Islas Baleares

El objetivo de la ruta saludable es impulsar la actividad física como hábito saludable
Esta mañana han participado más de 180 personas con edades comprendidas entre los 36 y los 86 años en la Ruta Saludable organizada por la Dirección General de Salud Pública, la Gerencia de Atención Primaria del Servicio de Salud y el Instituto Municipal de Deportes, enmarcada en la celebración del Día de las Islas Baleares.
Los participantes han llegado al punto de encuentro en Dalt Murada desde diferentes centros de Salud de Mallorca; CS Santa Maria del Camí, CS Son Rutlan, CS Son Pisà, CS Santa Catalina, CS Valldargent, CS Campos, CS s’Excorsador, CS Escola Graduada, CS Son Cladera, CS Esporles y CS Rafal Nou.
Entre los asistentes se encontraban la consejera de Salud, Patricia Gómez, la directora general de Salud Pública y Participación, María Ramos; el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey y su equipo,  además de médicos, enfermeras y fisioterapeutas.
El objetivo de la Ruta Saludable es impulsar la actividad física como hábito saludable. En este sentido, la Consejería de Salud tiene entre sus principales prioridades la promoción de la vida saludable: no fumar, comer fruta y verdura a diario, y la práctica de actividad física regular, que son los principales ejes para una vida saludable.
Esta mañana, después de la caminata, los participantes han podido realizar diversos ejercicios guiados por una enfermera y una fisioterapeuta. Al finalizar la sesión han caminado todos juntos hasta la caseta de la Consejería de Salud instalada en el paseo Sagrera, donde se les han dado dos piezas de fruta e información para llevar una vida saludable.
En Mallorca hay 43 rutas saludables: Escola Graduada, Son Rutlán, Son Gotleu, Valldargent, Son Serra–la Vileta, Santa Catalina, Esporles, Emili Darder, Pere Garau, Coll d’en Rebassa, Pollença, s’Excorxador, Can Pastilla, Arquitecte Bennàssar, Sant Agustí, Santa Maria del Camí, UB Son Sardina, CS Son Pisà, CS Camp Redó, CS es Rafal Nou, es Blanquer, Trencadors, Son Ferrer, El Terreno, Palmanova, Muro, sa Pobla, Cala d’Or,  Felantix, Alcúdia, es Barcarès, Port d’Alcúdia, Casal del Mar, Son Servera, Porto Cristo, Lloseta, sa Indioteria, Son Cladera, Manacor, So na Monda, Inca, Campos, Algaida, Santa Ponça, Serra Nord y Sóller.
En Menorca existen dos en los centros de salud de Ciutadella y Mahón.  En Eivissa hay una ruta saludable en el Centro de Salut Vila.