28 febrero 2018 Conselleria de Presidència

DIA DE LES ILLES BALEARS PROGRAMAS DE ACTOS NNota Informativa

DIA DE LES ILLES BALEARS PROGRAMAS DE ACTOS

Con motivo del Día de les Illes Balears, se han programado toda una serie de actividades lúdicas y festivas en las cuatro islas.

En Mallorca, el Parc de la Mar de Palma acoge la carpa de productos de denominación de origen. Además de la feria de productos baleares, para el Día de les Illes Balears se ha organizado el concurso a la mejor ensaimada.
Además, en el Consolat de Mar habrá actividades infantiles y familiares y juegos populares; en Ses Voltes, visitas guiadas infantiles con cuentacuentos, y en la Porta de Santa Catalina, espectáculos con títeres.
El Hipódromo de Son Pardo acogerá la carrera de trote Premio Illes Balears.
También habrá actividades musicales, como el «Concierto simultáneo en las cuatro islas», en el paseo del Born.

Entre las actividades destacadas del Día de las Illes Balears en Menorca, figura el espectáculo ecuestre «Pasión ecuestre», a cargo de Miki Borrás, en Es Castell.
Asimismo, se ha organizado la actividad «Menú 4 islas», una degustación gastronómica a cargo de cuatro cocineras destacadas de todas las islas, que tendrá lugar en Ciutadella.
A lo largo de la jornada habrá actividades deportivas, conciertos y bailes populares en diferentes lugares de la isla.

En Ibiza se puede visitar, en Sant Josep de Sa Talaia, el mercado artesanal tradicional y participar en una degustación gastronómica balear.
También se han organizado varias competiciones deportivas de fútbol, petanca, baloncesto, ajedrez y vela, así como talleres y muestra de baile payés. Para los más pequeños, habrá también cuentacuentos y juegos infantiles en diferentes lugares.
En esta jornada, el Hipódromo de Sant Rafel acogerá el Trofeo de Trote Día de les Illes Balears.
En el ámbito musical, Joana Gomila y Tomeu Penya ofrecerán un concierto simultáneo, en Can Jeroni Centro de Cultura.

En la isla de Formentera, en esta festividad se celebrará la IV Carrera Solidaria para la Mujer y la Caminata Solidaria, que parte de la plaza de la Constitució.
Una gran paella popular y un concierto simultáneo son otros actos festivos organizados en esta isla para conmemorar el Día de les Illes Balears.

Se anexan los programas de las cuatro islas. Además, se pueden consultar todos los actos organizados, por islas, en la web diada.caib.es.