LOGO CAIB
Contingut
5 febrer 2018| <9ªL> Conselleria d'Educació i Universitat

Las familias podrán acceder a notas parciales, ejercicios o trabajos de sus hijos a partir de hoy desde cualquier dispositivo móvil NNota Informativa

Foto de noticia

Las familias podrán acceder a notas parciales, ejercicios o trabajos de sus hijos a partir de hoy desde cualquier dispositivo móvil

El GestIB amplía sus funcionalidades e incorpora el Cuaderno del profesor que permite introducir más información y hacerla accesible en las familias

Desde hoy, lunes 5 de febrero, los miembros de las familias que hayan solicitado o soliciten el acceso al GestIB podrán acceder con el móvil, la tableta o el ordenador a la información de las notas parciales de exámenes, ejercicios, trabajos..., que el profesorado introduzca en el sistema.

El GestIB también incorpora el Cuaderno del profesor que permitirá a los profesores poner notas y observaciones de los alumnos directamente en el programa y se podrá configurar según las necesidades de cada caso. Esto permitirá hacer informes complementarios de los boletines de notas con todo tipo de información que las familias verán en su móvil, tableta y ordenador. El Cuaderno incorpora funcionalidades que facilitan la tarea del profesorado a la hora de definir observaciones, medias aritméticas y ponderadas, exportación de datos de otros programas o incorporación automática de datos, entre otros.

Actualmente se está trabajando para que en la siguiente fase el Cuaderno incorpore la evaluación de las competencias.

El GestIB es el programa de gestión educativa de la Conselleria de Educación y Universidad, que utilizan todos los centros sostenidos con fondos públicos y los privados que así lo deseen.  

Desde el inicio de la legislatura, desde la Dirección general de Planificación, Ordenación y Centros se ha trabajado en la línea de favorecer la comunicación bidireccional con las familias y hacer posible que estas se puedan conectar más fácilmente con el centro, con los tutores y con los profesores en general, además de acceder a información relevante sobre sus hijos a través del GestIB. Para conseguir esta mejora se simplificó el procedimiento para dar de alta a las familias como usuarios, puesto que sólo tienen que presentar una solicitud rellenada al centro y, a partir de aquí, ya reciben un código de usuario y una contraseña que les permite operar a través de Internet.

Qué se puede hacer desde el GestIB?
  • La página de Inicio permite ver las novedades desde el momento que se hizo la última consulta (GRÁFICO 1) Y (GRÁFICO 2)
  • Se pueden consultar las notas de evaluación de los hijos y recibir el boletines vía telemática. Y a partir de hoy se podrán consultar las notas parciales y los próximos acontecimientos (GRÁFICO 3)
  • El menú Asistencia y sanciones permite conocer las faltas de asistencia y puntualidad y las sanciones de los alumnos y, a la vegada, justificarlas.
  • Al menú Calendario se puede consultar el calendario del centro, el horario semanal y el calendario de tareas que introduce el profesorado.
  • Los datos personales y académicos de los hijos de que dispone el centro.
  • Las Calificaciones muestran las notas de las evaluaciones y un gráfico comparativo con el resto de compañeros del grupo y, desde ahora, los exámenes parciales, trabajos y ejercicios que el profesorado indique como visibles para las familias. (GRÁFICO 4)
  • Situación y transporte muestra el mapa de paradas de las rutas de transporte escolar y la ubicación del centro.
  • Libros de texto permite consultar la lista de libros seleccionados por el centro para cada curso.
  • El tablón de anuncios del centro recoge diferentes anuncios del centro.
Todas estas funcionalidades permitirán a las familias hacer más fácilmente el seguimiento del progreso académico de sus hijos e hijas, sin necesidad de desplazarse al centro, a pesar de que estos medios tampoco pretenden sustituir la relación directa, sino complementarla.