18 diciembre 2017 | <9ªL> Presidenta

Francina Armengol destaca que con la incorporación de Bel Busquets el Govern continuará con las políticas de cambio que ya se están impulsando NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Francina Armengol destaca que con la incorporación de Bel Busquets el Govern continuará con las políticas de cambio que ya se están impulsando

La nueva vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo toma posesión con “compromiso con las políticas progresistas al servicio de las personas”
La presidenta del Govern, Francina Armengol ha destacado hoy que el Govern continuará con las políticas de cambio en materia turística y en los ámbitos de la innovación y la investigación que ya se están impulsando. La jefa del ejecutivo ha dicho estas palabras durante la toma de posesión de Bel Busquets como vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo.  Este compromiso, ha dicho la presidenta, se hace realidad a partir del “diálogo constante con los interlocutores empresariales y de los trabajadores de los sectores que, a partir de ahora, debe representar” la nueva consellera.

La jefa del ejecutivo también ha puesto la mirada al futuro y ha destacado que este cambio se debe completar con las políticas que quedan por hacer, “como el Plan de Ciencia, la regulación de la Ley General Turística o los traspasos de competencias” a los consells.

Busquets, por su parte, ha manifestado su compromiso “con este Govern, con los acords pel canvi y por la continuación de las políticas progresistas al servicio de las personas, que desde el primer momento hemos sacado adelante”. La nueva consellera también ha apostado por el “máximo consenso, el máximo diálogo, tanto con los miembros del Govern como del sector social y económico que a partir de ahora representaré”.

El nombramiento de la nueva consellera, que toma el relevo de Biel Barceló, fue firmado ayer domingo por la presidenta y se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Con la incorporación de Busquets, el Consell de Govern estará formado por 7 mujeres y 4 hombres. Es decir, se suma una mujer más a lo que ya era el ejecutivo con más mujeres de la historia de las Illes Balears.

Después de la toma de posesión, se ha hecho la fotografía oficial del Govern, que se publicará en la página web.