14 diciembre 2017 | <9ªL> Presidenta

Francina Armengol entrega los galardones al esfuerzo personal y a la excelencia académica a más de 350 alumnos de Mallorca NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Francina Armengol entrega los galardones al esfuerzo personal y a la excelencia académica a más de 350 alumnos de Mallorca

Con la gala de hoy se han entregado un total de 473 galardones a alumnos de primaria y secundaria en el conjunto de las Illes Balears
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Educación y Universidad, Martí March, del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y de Rafaela Sánchez, directora general de Personal Docente, ha hecho entrega hoy en el Palacio de Congresos de Palma de los Premios al Esfuerzo Personal y al Rendimiento Académico Excelente a 359 alumnos de primaria y ESO de Mallorca, correspondientes al curso 2016-2017.

Del conjunto de galardonados de Mallorca, 63 han sido para alumnos que el curso pasado finalizaron los estudios de primaria y los 296 restantes para alumnos que han finalizado la ESO.

Estos premios, que suman un total de 473 alumnos en todas las Illes, reconocen el esfuerzo como estímulo que propicia la motivación por los estudios, potencian la mejora de los resultados académicos y la formación personal y valoran el rendimiento académico excelente.

Pueden obtener este premio los alumnos de sexto curso que hayan superado el segundo ciclo de la etapa y sean merecedores de un reconocimiento especial por el esfuerzo personal y la dedicación mostrada para superar las dificultades y/o por el rendimiento académico a lo largo de toda la etapa de primaria, a petición del centro. Y también se premia a aquellos alumnos que hayan finalizado el cuarto curso de educación secundaria obligatoria en la convocatoria ordinaria de junio y hayan obtenido una nota media en toda la etapa igual o superior a 9.

Armengol ha valorado que el primer acto del Govern en la sala grande del Palacio de Congresos de Palma sea para reconocer “también grandes valores, como son la dedicación, la perseverancia y la superación en un ámbito como la educación”, valores que también simboliza la instalación, “que nació precisamente para ayudar a superar algunos de los retos de nuestra tierra, como la diversificación y la desestacionalización económica”.

“Un espacio abierto a la cultura y a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad y de Mallorca –ha continuado la titular del ejecutivo-, que, igual que la educación, se nutre del conocimiento y la innovación como vía para crecer y así estar más preparados para el futuro”.

La presidenta también ha elogiado la labor de la comunidad educativa como institución que enseña los valores de una sociedad crítica, solidaria, justa y equitativa, y que fomenta la igualdad de oportunidades y el crecimiento personal.