13 noviembre 2017 | <9ªL> Consejería de Cultura, Participación y Deportes

18 galardonados con los Premios Esports IB que concede por primera vez el Govern de les Illes Balears NNota Informativa

18 galardonados con los Premios Esports IB que concede por primera vez el Govern de les Illes Balears

Los premios, a propuesta de la Conselleria de Deportes, se entregarán en la primera gala del deporte de las Illes Balears el próximo 22 de diciembre
Este lunes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha convocado el jurado de los Premios Esports IB 2017 para votar las candidaturas a las doce categorías, así como también las seis menciones a los méritos deportivos de las Illes Balears, incluidas en los premios anuales que por primera vez se dan en la comunidad autónoma, convocados por el Govern de les Illes Balears.
 
Las menciones a los méritos deportivos resultan de las propuestas de los miembros de la Asamblea Balear del Deporte (ABE) a las cuales también han optado todos los candidatos que no han sido ganadores en esta primera convocatoria de los galardones.
 
El jurado ha elegido los siguientes premiados después de que el pasado pleno del ABE, el órgano consultivo y de participación del tejido deportivo de las Illes Balears donde participa unos cincuenta representantes del mundo deportivo de las Islas, aprobara por unanimidad las candidaturas de los premios Esports IB, que elevó la Junta Directiva de la ABE a propuesta de la comisión sectorial.
 
Los Premios Esports IB se entregarán en una gala que se hará el próximo 22 de diciembre en el Conservatorio de Música de las Illes Balears, en Palma. Los premiados en las 12 siguientes categorías son:
 
Antonio Luna Don Carmo (árbitro de fútbol) ha sido premiado en la categoría Posam Valors a l'Esport “Esports IB”, donde también eran candidatos: José Antonio Ortiz Bennàsar (jugador y capitán de baloncesto), Alba Torrens (baloncesto) y Discaesports (asociación de discapacitados).
 
Adrián Abadía García (salto de trampolín) ha sido premiado como promesa masculina “Esports IB”, de entre el resto: Nicolau Mir Rosselló (gimnasia artística), Joan Cardona Méndez (vela) y Marc García Calvo (baloncesto).
 
Patrícia Guijarro Gutiérrez (fútbol), como promesa femenina “Esports IB”, en la cual también eran candidatas: Aida Caterina Bauzá Vicens (piragüismo), Paula Barceló Martí (vela) y Maria Rosselló Mora (vela).
 
La jugadora de baloncesto Alba Torrens es la mejor deportista femenina “Esports IB”, entre las candidatas Mavi Garcia Cañellas (duatlón y ciclismo), Caridad Jerez Castellanos (atletismo) y Cristina Ferrer García (kárate).
 
Rafel Nadal (tenis) es el mejor deportista masculino “Esports IB”, de entre Marcus Cooper Walz (piragüismo), Mario Mola Díaz (triatlón) y Sergi Llull Melià (baloncesto).
 
Alejandro Sánchez Palomero (triatlón) es el mejor deportista de deporte adaptado masculino “Esports IB”. El resto de candidatos, Joan Munar Martínez (atletismo), Sergi Roig Alzamora (vela) y Joan Reinoso Figuerola (paraciclismo).
 
La esquiadora alpina Ursula Pueyo Marimón es la mejor deportista de deporte adaptado femenino “Esports IB” en la categoría en la que Violeta del Reino Díez De Valle (vela) y Nerea Barrientos Arrom (natación) han sido también candidatas.
 
El Puig de en Valls H.C (balonmano) es el mejor equipo femenino “Esports IB”, elegido entre el CV CIDE (voleibol), Club Voleibol Ciutadella (Avarca Menorca) y Covicsa TT Santa Eulària (tenis mesa).
 
SD Formentera (fútbol) es el mejor equipo masculino “Esports IB”. El resto de candidatos han sido: Can Ventura Palma (voleibol), España HC (hockey patines) y Ushuaïa Club Voleibol Ibiza.
 
Noel Cardona Cuesta (entrenador de balonmano) es el mejor técnico “Esports IB”. El resto de candidatos: Javier Torres de Moral (entrenador de vela), Rafael Ramírez Bermúdez y Carlos Moyà Llompart (entrenador de tenis)
 
La entrenadora de rugby Marta Lliteras Ruiz es la mejor técnica “Esports IB”. El resto de candidatos: Bàrbara Llull Alcina (preparadora física de baloncesto), Bea Pacheco Pérez (entrenadora de baloncesto) y Carmen Martín Ardura (entrenadora de natación sincronizada).
 
El piloto de moto Lluís Salom es el premio honorífico “Esports IB”. El resto de candidatos: Joan Barceló Serra (baloncesto), Xavier Bonnín Cortés (ciclismo) y Javier Escandell Ferrer (voleibol).
 
Las seis menciones al mérito deportivo de las Illes Balears son para el piragüista Marcus Cooper Walz, el capitán de baloncesto Jose Antonio Ortiz Bennasar, el triatleta Mario Mola, el atleta Joan Munar, el equipo de voleibol Ushuaia Club Voleibol Ibiza y el entrenador de baloncesto Joan Barceló.
 
El jurado de los Premios Esports IB ha sido presidido por la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y formado, además, por: Carles Gonyalons, vicepresidente y director general de Deportes y Juventud; Josep Abrines, gerente de la Fundación para el Deporte Balear; Marga Portell directora insular de Deportes; ; Fernando Gómez, director insular de Deportes y Juventud del Consell d'Eivissa; Miguel Ángel Milla, jefe de Deportes del Consell de Menorca; Daniel de la Dueña, técnico de deportes del Consell de Formentera; Miquel Àngel Campomar, jefe del Servicio de Planificación y Formación de la Dirección General de Deportes; Antoni Pomar, presidente de la Federación de Deportes Adaptados de las Illes Balears; Raúl Fullana, presidente de la Federación Balear de Balonmano; Raúl Benito, gerente del Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la actividad Física y del Deporte; Antonio Sánchez, vicepresidente primero de la Asociación de Periodistas de las Illes Balears; Àngel Aguiló, del Sindicato de Periodistas de las Illes Balears; Neus Mateu, de la Asociación de Gestores Deportivos de las Illes Balears; y Neus Serra, de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears.