8 noviembre 2017 | <9ªL> Conselleria de Serveis Socials i Cooperació

La residencia de Son Tugores, a punto para estrenar el primer hogar reformado con 45 plazas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La residencia de Son Tugores, a punto para estrenar el primer hogar reformado con 45 plazas

La consellera de Serveis Socials y Cooperació, Fina Santiago, ha visitado hoy las obras de reforma de la residencia de Son Tugores, gestionada por el Consorcio para la Protección y Acogida de las Personas Disminuidas Profundas de las Illes Balears (APROP). Se trata de la primera reforma desde la creación de este centro residencial destinado a personas con discapacidad intelectual con problemas de conducta, ahora hace 26 años. La primera fase de las obras ya está prácticamente acabada y supone la reforma completa del hogar Tramuntana. Se prevé que los primeros usuarios puedan estrenar nuevas habitaciones a finales de año. El nuevo módulo mejora las condiciones de autonomía y bienestar de los residentes, ya que se pasa de las habitaciones y baños compartidos, a habitaciones individuales con baño propio.

La segunda fase de las obras, que está prevista se inicie el año 2018, incluye la reforma de los tres hogares restantes y, de manera paralela, de los edificios de servicios, como la cocina, comedor, administración, tratamiento y espacios exteriores.

La residencia Son Tugores tiene capacidad para 45 plazas residenciales y está previsto que una vez finalizada la reforma el número de plazas disponibles se amplíe en 48. Actualmente, da servicio a 43 usuarios de residencia y 10 de Centro de día.

A la visita, ha asistido el gerente del Consorcio APROP Jose Giménez, la directora de la Residencia, Maria Ramon y el responsable de Administración, Tomeu Forteza.

El Consorcio Aprop está conformado por la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació, los consells insulares de Mallorca y Menorca y la Fundación Amadip Esment. Aprop gestiona dos residencias: la de Son Tugores, que atiende usuarios provenientes de las cuatro islas, y la de Son Llebre.
 

Documentos adjuntos: