LOGO CAIB
18 noviembre 2022 Consejería de Salud y Consumo

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba las bases para convocar los procesos selectivos del Plan de Estabilidad para 4.115 plazas NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba las bases para convocar los procesos selectivos del Plan de Estabilidad para 4.115 plazas

La Mesa Sectorial de Sanidad, formada por el Servicio de Salud y los representantes sindicales de las organizaciones UGT, SIMEBAL, SATSE, CSIF, CCOO y USAE, ha aprobado hoy las bases generales y baremos de los méritos que tienen que regir los procesos selectivos del Plan de Estabilidad de las 4.115 plazas que se convocarán: 2.496 por concurso-oposición y 1.619 por concurso extraordinario.

En la Mesa Sectorial ha participado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, acompañada por el director general del Servicio de Salud, Manuel Palomino, la directora de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Mar Rosselló, y el subdirector de Relaciones Laborales, Pedro Jiménez.

El Servicio de Salud y los representantes sindicales han aprobado las bases para convocar la oferta de ocupación pública adicional para dar estabilidad laboral a los trabajadores del ámbito sanitario, dentro del nuevo escenario aprobado por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, por la que se pretende fijar en un máximo de un 8 % el índice de temporalidad estructural en el conjunto de las administraciones públicas.

Así mismo, se ha aprobado también reconocer con efecto retroactivo de dos años el pago del 100 % de la carrera profesional, que hasta ahora era del 25 %, al personal estatutario interino y temporal. El Servicio de Salud prevé que esta medida beneficiará aproximadamente a 2.000 profesionales y tendrá un coste de 7,8 millones de euros.

Además, la Mesa Sectorial ha aprobado hoy el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que tiene como objetivo final lograr la igualdad entre mujeres y hombres en el seno de la entidad y eliminar la discriminación por razón de sexo.

El I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Servicio de Salud tiene los seis objetivos generales siguientes:

  • Promover e implementar la perspectiva de género en los recursos humanos de la entidad.
  • Favorecer el acceso igualitario a la formación y concienciar e informar en materia de igualdad de género.
  • Promover, favorecer y sensibilizar en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  • Determinar y aplicar las medidas necesarias y con perspectiva de género para garantizar la salud laboral del personal.
  • Definir e implementar los procedimientos adecuados para hacer frente a situaciones de especial protección, como por ejemplo la violencia contra las mujeres o el acoso sexual.
  • Consolidar la perspectiva de género de manera transversal en el conjunto del Servicio de Salud.

Para lograr estos objetivos generales se trabajará sobre seis ejes o áreas de actuación:

  1. Conciliación del trabajo y crecimiento profesional
  2. Sensibilización y formación
  3. Conciliación y corresponsabilidad
  4. Salud laboral
  5. Situaciones de especial protección
  6. Cultura de igualdad y medidas organizativas

Una comisión de seguimiento, formada tanto por representantes de la Administración como de los trabajadores, elaborará informes de manera periódica para comprobar la implementación de las medidas y el cumplimiento de los objetivos.