LOGO CAIB
30 septiembre 2022 Consejería de Salud y Consumo

El Hospital Comarcal de Inca moderniza el sistema informático NNota Informativa

Foto de noticia

El Hospital Comarcal de Inca moderniza el sistema informático

Durante la implantación del nuevo programa, se activará el plan de contingencia de las 21 h de este viernes a las 19 h del sábado

El Hospital Comarcal de Inca activará este viernes, día 30, el plan de contingencia para llevar a cabo el proceso de cambio del sistema informático para implantar el programa SISN2+, que supondrá mejoras importantes en la asistencia de los pacientes.

Se trata de un proyecto que ha impulsado el Servicio de Salud para todos los hospitales, que permitirá disponer de una herramienta más moderna que se mantendrá actualizada de manera constante. Esta facilitará que se incorporen nuevas funcionalidades y tecnologías de manera continua y ágil. Uno de los beneficios más relevantes del cambio al SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Illes Balears. Esto permitirá mejorar el intercambio de información entre estos, haciéndolo más ágil, eficiente y seguro.

El proceso de migración del sistema se producirá desde las 21 horas de este viernes hasta las 19 horas del sábado. Durante estas veintidós horas, y durante todo el fin de semana, en el Hospital Comarcal de Inca se trabajará prácticamente en papel. Este hecho tendrá un impacto significativo en el Servicio de Urgencias y la atención de los casos leves puede sufrir demoras significativas.

Con el objetivo de disminuir tanto como se pueda la afluencia de pacientes a Urgencias del Hospital Comarcal de Inca, se recomienda a los pacientes con patologías leves que durante el próximo fin de semana vayan a los servicios de urgencias de los centros de salud de la comarca del Raiguer.

El cambio de sistema representa un proceso técnico complejo que se hará por fases y requiere de un periodo de adaptación por parte de todos los profesionales. Por eso, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con un poco más de lentitud y pueda haber demoras en los tiempos de espera para hacer pruebas diagnósticas y en las consultas con los especialistas, así como también incidencias técnicas puntuales durante las visitas.

La dirección del Hospital Comarcal de Inca pide comprensión y paciencia a los usuarios por las molestias que el cambio de sistema informático puede suponer, a la vez que agradece el esfuerzo de todos los trabajadores por el proceso de aprendizaje y de adaptación a un programa que supondrá una gran mejora para los usuarios.