21 septiembre 2022 Consejería de Salud y Consumo

Seis enfermeras pediátricas y cinco enfermeras de salud mental se han graduado hoy NNota Informativa

Foto de noticia
Descarga de imágenes en alta calidad

Seis enfermeras pediátricas y cinco enfermeras de salud mental se han graduado hoy

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, las ha felicitado y animado a continuar con su formación

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asistido hoy al acto de graduación de los seis residentes de enfermería pediátrica y cinco enfermeras de salud mental de las unidades docentes multiprofesionales de Pediatría y Salud Mental, a los que ha felicitado y animado a continuar con su formación, y a contribuir a consolidar un nuevo modelo asistencial que atienda a la persona de forma integral y se adapte a sus necesidades.

En las unidades docentes multiprofesionales de Salud Mental y Pediatría se forman enfermeras de salud mental, enfermeras pediátricas, psicólogos clínicos, psiquiatras y pediatras. Según ha explicado Ana Castaño, coordinadora de Enfermería de Salud Mental de las Illes Balears, «el sistema de formación vía residencia de nuestros especialistas asegura una formación de calidad ampliamente reconocido en el resto de Europa».

Gómez ha manifestado que la Conselleria de Salud y Consumo es consciente del papel crucial que juega la enfermera de salud mental en el bienestar y la calidad de vida de las personas, por lo que «mejorar la atención en este campo tiene que ser una prioridad».  

La consellera también se ha dirigido a los residentes de enfermería pediátrica: “os habéis formado en un área que siempre ha tenido el reconocimiento de la sociedad. La enfermera pediátrica es quien acompaña, educa en salud a la población desde su nacimiento y es por ello que vuestra presencia es imprescindible tanto en la atención especializada como en la atención primaria».

La Conselleria de Salud y Consumo continúa realizando esfuerzos por promover la capacitación de nuevos profesionales, la captación de talento y la estabilización de los trabajadores con procesos de oposición. «Necesitamos más enfermeras formadas porque queremos contratar a más. Entre los 4.114 profesionales del Servicio de Salud que estabilizarán su trabajo durante los próximos procesos habrá 1.200 enfermeras, 60 matronas, 37 enfermeras de salud mental y 35 enfermeras de urgencias de atención primaria».

 

En el acto también han participado Asunción Sánchez, directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación; Eugenia Carandell, directora asistencial del Servicio de Salud; Antonia Ballesteros, subdirectora de Cuidados; Margalida Cañellas, coordinadora autonómica de Pediatría; Raquel Vidal, presidenta de la Subcomisión de Enfermería Pediátrica, y Joaquín García de Castrillón, coordinador del Plan Estratégico por el Bienestar Emocional y la Salud Mental. El acto ha contado con la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears, Maria José Sastre.