23 marzo 2023 Consejería de Educación y Formación Profesional

DISFAM empieza las formaciones a docentes y familias de alumnado con trastornos del aprendizaje

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\Mediante un Convenio se realizarán un total de 80 formaciones en centros educativos de las Illes Balears

\ Con el objetivo de que logren los conocimientos suficientes para eliminar las barreras que se encuentra el alumnado con trastornos del aprendizaje

\Ya se han realizado 24 formaciones y el resto, se harán a lo largo de este curso

 

La Consellería de Educación y Formación Profesional y la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) colaboran mediante un Convenio para la formación de los docentes y familias de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por trastornos del aprendizaje, para dar una respuesta educativa adecuada y reducir las situaciones de angustia que provocan estos trastornos.

Hoy la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández y la vicepresidenta de DISFAM, Araceli Salas, han hecho una reunión de seguimiento de este convenio.

Actualmente DISFAM ya ha realizado 24 de estas formaciones, de las que 16 se han hecho en centros de Mallorca y 6, en Menorca. Para este curso 2022-2023 están previstas un total de 80 formaciones, por islas, 64 en Mallorca, 10 en Menorca y 6, en Ibiza y Formentera.

El beneficiario de este convenio será el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a trastornos del aprendizaje mediante la formación a los docentes de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears y las familias afectadas.

Formación para eliminar barreras

La finalidad del convenio es formar a los docentes y a las familias respecto a la intervención educativa hacia el alumnado con trastornos del aprendizaje. El personal destinatario del convenio serán los docentes y las familias de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de centros educativos sostenidos con fondos públicos, con el objetivo de que logren los conocimientos suficientes para eliminar las barreras que se encuentra el alumnado con trastornos del aprendizaje.