12 abril 2021 Consejería de Salud y Consumo

CONSELL DE GOVERN: VISTO BUENO A LA TRAMITACIÓN DE UN ACUERDO MARCO PARA CONTRATAR SISTEMAS Y ACCESORIOS PARA PERFUSIÓN CConsell de Govern

CONSELL DE GOVERN: VISTO BUENO A LA TRAMITACIÓN DE UN ACUERDO MARCO PARA CONTRATAR SISTEMAS Y ACCESORIOS PARA PERFUSIÓN

\ La perfusión es la introducción de un líquido por vía intravenosa o en el interior de órganos, cavidades o conductos

\ La contratación de este material tiene un presupuesto de 1,1 millones y una duración de un año, prorrogable 36 meses

 

El Consell de Govern ha autorizado la tramitación de un acuerdo marco para la contratación del suministro de sistemas y accesorios para perfusión y para la cesión de equipos para los centros del Servicio de Salud. La contratación de estos sistemas y accesorios tiene un valor estimado de 1.117.383 € y una duración de un año, prorrogable por un periodo de 36 meses.

La perfusión es la introducción lenta y continua de un líquido, como por ejemplo la sangre o una sustancia medicamentosa, por vía intravenosa o en el interior de órganos, cavidades o conductos. El objeto de este concurso es proveer los centros sanitarios del Servicio de Salud de una gran cantidad de este material para garantizar el funcionamiento correcto de la actividad asistencial y cubrir las necesidades de uso de este material.

Los centros sanitarios tienen que disponer de materiales necesarios para realizar unos controles hemodinámicos adecuados y exhaustivos, y para administrar medicación, fluidos y soluciones con diferentes osmolaridades y ritmos de infusión.

Para ello, se requiere una gran variabilidad de equipos y accesorios que se adapten a las características y las necesidades de los pacientes durante su estancia en los centros hospitalarios. El hecho de que el profesional disponga de los equipos y de los accesorios para perfusión que mejor se adapten a la situación evita el aumento de la morbimortalidad hospitalaria.

El Govern de les Illes Balears debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de los que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.