31 marzo 2015 | <8ªL>Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

Las ayudas a la vivienda para este año podrán solicitarse por vía telemática a partir del 10 de abril NNota Informativa

Las ayudas a la vivienda para este año podrán solicitarse por vía telemática a partir del 10 de abril

El Gobierno convoca cuatro líneas destinadas al alquiler de viviendas, a la rehabilitación edificatoria, a la accessibilidad interior y al informe de evaluación de los edificios
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica hoy la convocatoria de ayudas del Plan Estatal del Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y la Renovación Urbanas 2013-2016. En concreto, se han publicado las convocatorias de ayudas destinadas al alquiler de viviendas, a la rehabilitación edificatoria y a la financiación del informe de evaluación de los edificios. También se ha publicado la convocatoria de una ayuda autonómica destinada a financiar la rehabilitación interior de viviendas para mejorar la accesibilidad. El plazo para solicitar estas ayudas se abrirá a partir del viernes, 10 de abril, y sólo se podrán tramitar por vía telemática, a través de la web de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda del Gobierno balear http://dghabita.caib.es. Para más información, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 900 780 000 / 971 176 666.
 
La convocatoria de ayudas destinadas al alquiler de viviendas para este año recoge un importe total de 1.715.744 €. Las subvenciones podrán llegar al 40 % de la renta anual con un máximo de 2.400 euros por vivienda. El objetivo es facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.
 
Por otro lado, se destinan 1.661.000 € a la convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria para este 2015. El objetivo de esta línea es mejorar el estado de conservación de los edificios residenciales, garantizar la accesibilidad y mejorar la eficiencia energética. La ayuda máxima por edificio es de un 35 % del coste subvencionable de la actuación, con un máximo de 11.000 euros por vivienda o 100 m2.
 
También se convoca una ayuda con un importe inicial de 10.000 euros para impulsar la implantación del informe de evaluación de los edificios, con una financiación de 20 euros por vivienda, con un máximo de 500 euros o de un 50 % del coste del informe.
 
Finalmente, también se publica una convocatoria de ayudas específicas para mejorar la accesibilidad interior de las viviendas, por un importe total de 700.000 euros de fondos autonómicos. Las ayudas se dirigen a personas con discapacidad y mayores de 65 años, y pueden llegar a los 2.500 euros por beneficiario.