El 28 de agosto de 2020, el Servicio de Salud puso en marcha InfoCOVID (900 100 971) con el objetivo de evitar el colapso de las distintas líneas telefónicas de atención al usuario en materia sanitaria (Cita Previa, centros de salud y 061) provocado por las consultas relacionadas con la pandemia, que comprometía la accesibilidad de los usuarios al sistema sanitario y aumentaba el riesgo de propagación del contagio y el empeoramiento de las patologías convencionales. InfoCOVID tenía que cumplir ciertas premisas: solucionar las dudas de los usuarios, detectar precozmente los contagios y dar citas, y evitar la afluencia presencial de usuarios a la atención primaria y a los servicios hospitalarios de urgencias.
Ese día empezaron a trabajar seis personas por turno; un año después, la plantilla por turno en los días laborables es de setenta y cinco personas, y en este periodo han atendido 1.214.142 llamadas. Aun así, se han ido habilitado otras líneas telefónicas en función de las necesidades:
Del total de llamadas atendidas, casi la mitad (exactamente 603.074) han sido para InfoCOVID e InfoCOVID Pediátrico. Por su parte, Infovacuna ha atendido 527.645 llamadas, y el resto han tenido como destinatarios Infotarjeta, Infoturismo y Autotest COVID.
A todas las llamadas atendidas hay que sumar las que se han hecho desde cada dispositivo: durante todo el año 2021, desde todas las líneas se han hecho 486.310 llamadas relacionadas con la citación para la vacunación, con gestiones relativas a la pandemia y para depurar las bases de datos. La suma de llamadas atendidas y hechas asciende a 1.700.452.
A día de hoy, los teléfonos de Infovacuna, InfoCOVID e Infoturismo siguen funcionando de 7.00 a 21.00 horas de lunes a sábado y de 8.00 a 21.00 horas los domingos y los días festivos.