Trámites: CONSELLERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD http://www.caib.es/govern/tramitesrss.do?coduo=7&lang=es&tipo=rss_2.0 Trámites del Govern de les Illes Balears es Mon, 22 Jan 2018 20:06:29 GMT Govern de les Illes Balears 2018-01-22T20:06:29Z es Govern de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/imgs/cap/logo.gif Govern de les Illes Balears Complemento ligado a la antigüedad y a la formación del profesorado de la enseñanza privada concertada http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2636945&lang=es&coduo=7 Mediante esta convocatoria el profesorado de la enseñanza privada concertada puede solicitar el reconocimiento del complemento ligado a la antigüedad y a la formación (sexenio). Thu, 11 Jan 2018 08:40:26 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2636945&lang=es&coduo=7 2018-01-11T08:40:26Z Homologación de actividades de formación permanente del profesorado http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1479529&lang=es&coduo=7 Las actividades de formación permanente del profesorado organizadas por las entidades colaboradoras indicadas en el artículo 19 del Decreto 41/2016, requieren el proceso previo de homologación regulado en la Orden del consejero de Educación y Universidad de día 24 de abril de 2017 por la cual se regula la homologación, el reconocimiento, la certificación y el registro de la formación permanente del profesorado no universitario de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (BOIB núm. 54, de 6 mayo). En cualquier caso, estas actividades solamente podran ser homologadas si la entidad colaboradora está inscrita en el Censo de Entidades Colaboradoras. Fri, 29 Dec 2017 11:13:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1479529&lang=es&coduo=7 2017-12-29T11:13:35Z Proceso de renovación de los directores de los centros docentes públicos no universitarios de las Illes Balears para el curso 2018-2019 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3181181&lang=es&coduo=7 El objetivo es fijar el procedimiento de evaluación de los directores de los centros docentes públicos no universitarios de las Illes Balears que figuran en el anexo 2 y el procedimiento que deben seguir para optar a continuar en el cargo durante un nuevo periodo de cuatro cursos escolares. El nombramiento para este nuevo periodo de ejercicio del cargo de director o directora está condicionado a la evaluación positiva de la tarea desarrollada durante el periodo anterior. Thu, 14 Dec 2017 12:01:26 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3181181&lang=es&coduo=7 2017-12-14T12:01:26Z Convocatoria de ayudas económicas para desarrollar los programas de cualificación inicial en corporaciones locales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro (curso 2017-2018) http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3003521&lang=es&coduo=7 El objeto de esta convocatoria es ayudar a financiar la impartición de los programas de cualificación inicial en el ámbito territorial de las Iles Balears durante el curso 2017-2018 por parte de las corporaciones locales y entidades. Wed, 29 Nov 2017 08:38:05 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3003521&lang=es&coduo=7 2017-11-29T08:38:05Z Ayudas universitarias de desplazamiento 2016 - 2017 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2901032&lang=es&coduo=7 El objeto de estas ayudas es doble: - facilitar la movilidad internacional de alumnos de las Islas Baleares que cursan estudios universitarios oficiales y participan en programas institucionales de movilidad que permiten llevar a cabo parte de estos estudios en centros extranjeros de enseñanza superior dentro del ámbito de los territorios integrados en la Euro-Región Pirineos Mediterrania durante el año académico 2016-2017. - compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Islas Baleares que, visto el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla donde se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios universitarios en España o en cualquier otro país de la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2016-2017. Mon, 13 Nov 2017 13:21:13 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2901032&lang=es&coduo=7 2017-11-13T13:21:13Z Inscripción en el Registro General de Formación Permanente del Profesorado http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1479126&lang=es&coduo=7 El Registro General de Formación Permanente del Profesorado, adscrito a la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado, es el instrumento de publicidad y de gestión de los datos relativos a las actividades de formación permanente. Fri, 10 Nov 2017 11:29:17 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1479126&lang=es&coduo=7 2017-11-10T11:29:17Z Realización de estancias formativas en empresas para el profesorado de formación profesional http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3132488&lang=es&coduo=7 Convocar para el año 2018 la realización de estancias formativas, en la modalidad de experiencia formativa. Mon, 06 Nov 2017 11:39:24 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3132488&lang=es&coduo=7 2017-11-06T11:39:24Z Reconocimiento de los itinerarios de autoformación como formación permanente del profesorado http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3104831&lang=es&coduo=7 El itinerario de autoformación se define como aquel proceso formativo planificado y ejecutado por el propio docente, relacionado con alguna de las líneas estratégicas del plan cuatrienal en vigor, que puede contener varias actividades formativas (titulaciones, cursos, asistencia a congresos, jornadas, etc.) finalizadas durante un determinado curso escolar y que hagan referencia a una de las líneas estratégicas de este Plan. Tiene que incluir, además, una memoria explicativa del itinerario autoformativo y un informe sobre la transferibilidad de la formación realizada en la práctica educativa. Tue, 17 Oct 2017 12:34:38 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3104831&lang=es&coduo=7 2017-10-17T12:34:38Z Reconocimiento de compatibilidad http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=7679&lang=es&coduo=7 Se tiene que solicitar la autorización o el reconocimiento de la compatibilidad para poder ejercer una segunda actividad pública o bien una actividad privada. El profesorado que necesite solicitar la compatibilidad, lo hará por medio del modelo de solicitud que figurar a continuación y lo enviará a la Dirección General de Personal Docente. Wed, 11 Oct 2017 12:51:48 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=7679&lang=es&coduo=7 2017-10-11T12:51:48Z Ajuts per a despeses de funcionament i activitats de les associacions de pares i mares d'alumnes (APIMA) i les seves federacions i confederacions, i les associacions d'alumnes (AA) i les seves federacions i confederacions http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3058142&lang=es&coduo=7 Ajuts per a despeses de funcionament i activitats de les associacions de pares i mares d'alumnes (APIMA) i les seves federacions i confederacions, i les associacions d'alumnes (AA) i les seves federacions i confederacions Mon, 18 Sep 2017 07:10:41 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3058142&lang=es&coduo=7 2017-09-18T07:10:41Z Convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3026083&lang=es&coduo=7 El Ministerio de Educación, Cultura i Deporte, mediante la Resolución de día 3 de agosto de 2017, de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (publicado extracto en el BOE de 10 de agosto de 2017, núm. 190), ha convocado las becas de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios no universitarios. Thu, 07 Sep 2017 07:52:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3026083&lang=es&coduo=7 2017-09-07T07:52:00Z Inscripción en el Censo de Entidades Colaboradoras en la formación permanente del profesorado http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2943334&lang=es&coduo=7 Las entidades que quieran organizar actividades de formación permanente del profesorado se tienen que inscribir en el Censo de Entidades Colaboradoras en la formación del profesorado y presentar semestralmente o anualmente el programa de actividades para que puedan ser homologadas y reconocidas (Decreto 41/2016, de 15 de julio). Fri, 01 Sep 2017 12:34:11 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2943334&lang=es&coduo=7 2017-09-01T12:34:11Z Ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso 2017/2018 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3033292&lang=es&coduo=7 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Resolución de día 3 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (publicado extracto en el BOE de 12 de agosto de 2017, número 192), ha convocado las ayudas individualizadas siguientes: a) Ayudas directas para el alumnado que requiera por una parcialidad o totalidad del plazo de escolarización determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta. b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas. c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada por alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 28 de febrero de 2017 Fri, 01 Sep 2017 07:15:39 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3033292&lang=es&coduo=7 2017-09-01T07:15:39Z Ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso 2016-2017 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2678642&lang=es&coduo=7 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Resolución de día 27 de julio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (publicado extracto en el BOE de 6 de agosto de 2016, número 189), ha convocado las ayudas individualizadas siguientes: a) Ayudas directas para el alumnado, incluido el afectado por el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), que requiera por una parcialidad o totalidad del plazo de escolarización determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta. b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas. c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada por alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales. Wed, 30 Aug 2017 12:21:37 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2678642&lang=es&coduo=7 2017-08-30T12:21:37Z Resolución del consejero de Educación y Universidad de 25 de mayo de 2017 para la cual se convocan ayudas individualizadas de comedor para los alumnos que cursan estudios a los centros docentes no universitarios durante el curso escolar 2017 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2958816&lang=es&coduo=7 Resolución del consejero de Educación y Universidad de 25 de mayo de 2017 para la cual se convocan ayudas individualizadas de comedor para los alumnos que cursan estudios en los centros docentes no universitarios durante el curso escolar 2017-2018 Tue, 06 Jun 2017 06:21:56 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2958816&lang=es&coduo=7 2017-06-06T06:21:56Z Solicitud implantación de los PMAR http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2839866&lang=es&coduo=7 Los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento son una medida específica de atención a la diversidad. Estos programas se deben desarrollar a partir del segundo curso de la educación secundaria obligatoria. En estos programas se debe utilizar una metodología específica a través de la organización de contenidos, actividades prácticas y ámbitos diferente del establecido con carácter general, con la finalidad de que los alumnos puedan cursar el cuarto curso por la vía ordinaria y obtengan el título de graduado en educación secundaria obligatoria. Mon, 29 May 2017 10:59:03 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2839866&lang=es&coduo=7 2017-05-29T10:59:03Z Solicitud de fondos sociales - Ayuda por estudios http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=302354&lang=es&coduo=7 Solicitud de fondos sociales - Ayuda por estudios Tue, 21 Mar 2017 12:29:37 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=302354&lang=es&coduo=7 2017-03-21T12:29:37Z Convocatoria de planes de innovación pedagógica para la mejora educativa de los centros durante el curso 2017-18 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2608581&lang=es&coduo=7 El objeto de esta convocatoria es fomentar la elaboración y la puesta en práctica de planes de innovación pedagógica para la mejora educativa de los centros docentes durante el curso 2017-2018 y establecer el seguimiento, el asesoramiento y la evaluación de estos planes, con el objetivo de ir generalizando gradualmente esta medida. Tue, 21 Feb 2017 13:47:58 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2608581&lang=es&coduo=7 2017-02-21T13:47:58Z Convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2678513&lang=es&coduo=7 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Resolución de día 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (publicado extracto en el BOE de 13 de agosto de 2016, número 195), ha convocado las becas de carácter general por el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios no universitarios Mon, 30 Jan 2017 12:21:03 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2678513&lang=es&coduo=7 2017-01-30T12:21:03Z Censo de asociaciones de alumnos http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=336263&lang=es&coduo=7 Os recordamos que esta Consejería cuenta con un censo de las asociaciones de alumnos según establece el Decreto 187/2003, de 28 de noviembre (BOIB nº. 169, de seis de diciembre de 2003). Los documentos necesarios para inscribir una asociación d’alumnes en el censo de la Consejería de Educación y Universidad. Sol•licitud d’inscripció. Instancia. Ficha de datos de l’associació. Estatutos (tres ejemplares, originales y firmados en todas las hojas). Acta fundacional. (tres ejemplares, originales y firmados en todas las hojas) Una Vez constituida l’associació, s’ha d’entregar toda esta documentación en la secretaría del centro. Un ejemplar de los estatutos y de l’acta fundacional son para el centro y los otros ejemplares son para la Consejería. La secretaría del centro ha d’enviar la documentación, a la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa. D’acord con l’article 6 del Decreto 187/2003, en l’acta fundacional tiene que constar la firma, como mínimo, d’un 5% de los alumnos del centro con derecho a asociarse y, en todo caso, por un mínimo de cinco. Wed, 02 Nov 2016 09:29:08 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=336263&lang=es&coduo=7 2016-11-02T09:29:08Z Adjudicación de destinaciones provisionales curso 2016-2017 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2651253&lang=es&coduo=7 Adjudicación de destinaciones provisionales curso 2016-2017 Mon, 31 Oct 2016 13:28:39 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2651253&lang=es&coduo=7 2016-10-31T13:28:39Z Reconocimiento de trienios por servicios prestados en la administración del personal docente interino. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=313988&lang=es&coduo=7 Según la Ley 7/2007 de 12 de abril, es posible el reconocimiento de los servicios prestados a la administración pública y que se acrediten con la oportuna documentación. A este efecto, los servicios esmentals se pueden haber prestado en régimen de acupació (eventual o interino) o en régimen de contratación administrativa o laboral. Documentación a presentar: Solicitud (según el modelo de anexo II) dirigida en la Consejería de Educación y Cultura. Además se tendrán que acreditar con el Anexo I debidamente llenado los servicios prestados a otras administraciones. Los servicios se reconocerán a partir del mes siguiente de haber presentado la solicitud. Mon, 31 Oct 2016 13:21:32 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=313988&lang=es&coduo=7 2016-10-31T13:21:32Z Reconocimiento de servicios prestados http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=7818&lang=es&coduo=7 Según la Ley 70/78 de 26 de diciembre, es posible el reconocimiento de los servicios prestados a la administración pública con anterioridad en el acceso a la función pública mediante la forma de provisión correspondiente (concurso, oposición, concurso-oposición). A este efecto, los servicios mencionados se pueden haber prestado en régimen de ocupación (eventual o interino) o en régimen de contratación administrativa o laboral. Documentación a presentar: Solicitud (según el modelo de anexo II) dirigida en la Consejería de Educación y Cultura. Además se tendrán que acreditar con el Anexo I debidamente llenado los servicios prestados a otras administraciones. Los servicios se reconocerán a partir del mes siguiente de haber presentado la solicitud. Mon, 31 Oct 2016 13:20:08 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=7818&lang=es&coduo=7 2016-10-31T13:20:08Z Censo de asociaciones de padres y madres de alumnos http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=194895&lang=es&coduo=7 Os recordamos que esta Conselleria cuenta con un censo de las asociaciones de padres y madres de alumnos y de las federaciones y confederaciones de estas, según establece el Decreto 188/2003, de 28 de noviembre (BOIB núm. 169, de 6 de diciembre de 2003). La inscripción en este censo se realizará sin perjuicio de la previa inscripción en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Presidencia del Govern de les Illes Balears. Podéis obtener toda la información necesaria para inscribir una asociación en el Registro de la Conselleria de Presidencia accediendo a su página web. Los documentos necesarios para inscribir una asociación de padres y madres de alumnos en el censo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades son los siguientes: . Solicitud de inscripción . Ficha de datos de la asociación . Copia del NIF de la asociación . Estatutos . Acta fundacional De los estatutos y del acta fundacional se tiene que entregar una cópia con el sello del Servicio de Entidades Jurídicas de la Consejería de Presidencia. Las modificaciones que se produzcan en el seno de la asociación, se comunicarán en primer lugar a la Conselleria de Presidencia y después a a la Dirección General de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, a efectos de la actualización del censo. Wed, 18 May 2016 07:36:01 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=194895&lang=es&coduo=7 2016-05-18T07:36:01Z