Trámites: DIRECCIÓN GENERAL DE PESCA Y MEDIO MARINO http://www.caib.es/govern/tramitesrss.do?coduo=2390901&lang=es&tipo=rss_2.0 Trámites del Govern de les Illes Balears es Tue, 07 Jul 2020 07:11:45 GMT Govern de les Illes Balears 2020-07-07T07:11:45Z es Govern de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/imgs/cap/logo.gif Govern de les Illes Balears Licencia de pesca marítima deportiva http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=97613&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio que autoriza la práctica de la pesca marítica deportiva desde tierra o desde embarcación, en aguas interiores de las Illes Balears, para participar en competiciones oficiales y entrenamientos. Tiene 1 año de validez. <b><i>Forma de obtener la licencia:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Medio Rural y Marino, en las delegaciones del FOGAIBA en Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller, y en los Consejos Insulares de Menorca, Ibiza y Formentera. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (véase apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI y original o pasaporte o, si es una renovación, la licencia antigua. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia de la licencia federativa en vigor. Mon, 06 Jul 2020 08:01:34 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=97613&lang=es&coduo=2390901 2020-07-06T08:01:34Z Licencia de pesca marítima recreativa para embarcación http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=98088&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo que ampara el ejercicio de la pesca marítima desde embarcaciones de bandera española de las listas 6ª y 7ª o de bandera de los países de la Unión Europea en aguas interiores y exteriores de las Islas Baleares. La vigencia es de 3 años.<br><br> Documentación necesaria para obtener la licencia:<br><br> - Solicitud debidamente cumplimentada (ver apartado de documentos). - Fotocopia del rol o certificado de navegación actualizado, en que tienen que constar los datos de la embarcación y del armador o propietario (en caso de primera expedición). - Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del armador o, en el caso de personas extranjeras, del pasaporte o del documento gubernativo del país, reconocido por la Administración española (solo en caso de primera expedición). - Resguardo acreditativo del pago de la tasa. El importe de la tasa para embarcaciones de hasta 6 m. de eslora es de 46,84 €, para embarcaciones mayores es de 77,18 €.<br><br> <strong>Mallorca</strong><br><br> a) En persona (<span style="color:red;">actualmente, hay que sol·licitar cita previa, tel.: 971 17 60 94</span>):<br><br> En la Oficina de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, y en las delegaciones del FOGAIBA de Palma, Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller.<br><br> Si quiere realizar el pago telemático antes de acudir a la oficina, puede realizarlo entrando en los siguientes enlaces:<br><br> <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=9810&lang=es">Embarcaciones hasta 6 m de eslora</a>. <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=9811&lang=es">Embarcaciones de más de 6 m de eslora</a>.<br><br> b) Telemàticamente:<br><br> Según se trate de una primera licencia o de una renovación. Durante la tramitación se deberá aportar la documentación necesaria. Una vez finalizado el trámite, se obtendrá una solicitud de presentación <span style="color:red;">que será VÁLIDA PARA IR A PESCAR </span>, hasta que se reciba la licencia en la dirección postal indicada.<br><br> <u>Menorca, Ibiza y Formentera</u><br><br> Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa:<br><br> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100378">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=7429&tipo=3&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=498">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=546%3Allicencia-de-pesca-amb-embarcacio&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consejo Insular de Formentera</a> Mon, 06 Jul 2020 08:01:03 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=98088&lang=es&coduo=2390901 2020-07-06T08:01:03Z Licencia de pesca marítima recreativa individual http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=96401&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio, a partir de los 14 años, para la práctica de la pesca recreativa desde tierra (aguas interiores y exteriores) o desde artefactos flotantes como piraguas, kayaks, patines de pedales y similares (solo en aguas interiores). Las licencias tienen validez durante 3 años.<br><br> Las personas jubiladas o mayores de 65 años no tienen que pagar la tasa pero deben tramitar la licencia en persona.<br><br> <b><i>Formas de obtener la licencia:</i></b><br><br> 1. On line</i><br><br> a) <u>Papel</u>: <span style="color:red;">MUY IMPORTANTE!!! la licencia la obtinene la persona interesada cuando finaliza el trámite</span>. El importe de la tasa es de 16,00 €.<a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0035PESI&version=1" target="_blank">Iniciar la tramitación <i>on line</i> para obtener una licencia inmediata imprimible en papel</a>.<br><br> b) <u>Tarjeta plástica</u>: La tarjeta se enviará por correo postal a la dirección indicada. Mientras, el resguardo sirve como licencia de pesca recreativa provisional. La tasa a pagar es de 26,00 €. <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=ca&modelo=AP0002PESR&version=3">Iniciar la tramitación <i>on line</i> para obtener una licencia en tarjeta plástica</a>.<br><br> 2.<i>En persona</i>:<br><br> <u>En Mallorca</u>:<br><br> En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, en las delegaciones del FOGAIBA.<br><br> Documentación necesaria para obtener la licencia</i>:<br><br> - Solicitud debidamente rellenada (Ver en el apartado de documentos). - Fotocopia del DNI o, en el caso de extranjeros, del NIE, del pasaporte o del documento gubernativo del país reconocido por la Administración española para la primera expedición. En caso de renovación no es necesario. - Documento acreditativo de la condición de jubilado (si procede). - Resguardo acreditativo del pago de la tasa (26,00 €).<br><br> Solicitud de duplicados:<br><br> En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, o bien, se quiere pasar la licencia de papel a plástica, se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,69 €. Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante el pago de la tasa se puede hacer de 2 maneras:<br><br> a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado. b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4347&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de duplicados de licencias de pesca marítima recreativa</a>.<br><br> <u>En Menorca, Ibiza y Formentera</u>:<br><br> Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDIOMA=2&IDGESTION=900100097">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=55&tipo=3&nivel=1400&language=es&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1">Consell Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=368%3Allicencia-de-pesca-recreativa-individual&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consell Insular de Formentera</a> Mon, 06 Jul 2020 08:00:28 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=96401&lang=es&coduo=2390901 2020-07-06T08:00:28Z Autorizaciones de campeonatos de pesca marítima deportiva http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1668025&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo obligatorio que permite la celebración de campeonatos de pesca marítima deportiva en las Illes Balears. Los concursos de pesca que se realicen en aguas exteriores de especies de protección diferenciada como el atún, el emperador y otros, requerirán de la autorización de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El aprovechamiento de un recurso común como la pesca, requiere una actitud responsable por parte de todos respetando tallas, cuotas, vedas y zonas de reserva. El pescado capturado por pescadores recreativos no puede comercializarse en ningún caso. En las reservas marinas de la Bahía de Palma, Isla del Toro, Islas Malgrats, Llevant de Mallorca, Norte de Menorca y Freus de Eivissa y Formentera no se pueden celebrar competiciones de pesca. <b><i>Forma de obtener la autorización:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Medio Rural y Marino, en las delegaciones del FOGAIBA de Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller, y en los Consejos Insulares de Menorca, de Ibiza y de Formentera. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Documentación necesaria: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (Ver apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI y original o pasaporte del responsable u organizador del campeonato. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo del pago de la tasa correspondiente. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Importe de la tasa según la modalidad de pesca del campeonato: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Pesca submarina: 138,36 € &nbsp;&nbsp;&nbsp;Pesca deportiva: 92,25 € &nbsp;&nbsp;&nbsp;Sistema de pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;- On line en la caja de la Agencia Tributária de les Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente <a href="https://www.atib.es/ta/modelos/Tasas046.aspx?idConselleria=3674&idConselleria=5250&lang=es">enlace</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;- De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otros. Mon, 06 Jul 2020 07:59:53 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1668025&lang=es&coduo=2390901 2020-07-06T07:59:53Z Solicitud para registrar la activitat de pesca mediante la aplicación móvil Diario de Pesca Recreativa http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4079215&lang=es&coduo=2390901 El Diario de Pesca Recreativa es una aplicación móvil que permite a los usuarios que lo solicitan, declarar la actividad de pesca desde embarcación que realizan en las reservas marinas de las Illes Balears. Para obtener la clave y la contraseña de acceso a la aplicación es necesario solicitarla previamente. Wed, 17 Jun 2020 11:09:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4079215&lang=es&coduo=2390901 2020-06-17T11:09:35Z Autorización para el buceo recreativo colectivo en las reservas marinas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106992&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo, nominal, intransferible y obligatorio que autoriza a los clubes y centros de buceo autorizados, la práctica del buceo recreativo en las reservas marinas. En las islas Baleares existen 11 reservas marinas: norte de Menorca, Freus de Ibiza y Formentera, la Punta de sa Creu de Formentera, bahía de Palma, isla del Toro, islas Malgrats, Migjorn de Mallorca, Levante de Mallorca, Freu de sa Dragonera, costa noreste de Ibiza-Tagomago y la Illa de l'Aire de Menorca. Las reservas marinas de la isla del Toro y de las islas Malgrats disponen de campos de boyas como únicos puntos donde las embarcaciones de clubs o centros de buceo pueden amarrar. <u>Forma de obtener la autorización:</u> La tramitación de las autorizaciones es telemática, no obstante para acceder al trámite es necesario que previamente los clubs y centros de buceo dispongan de un código de usuario y de una contraseña. Para adquirir por primera vez estas claves, hay que enviar una solicitud junto al resto de documentos requeridos (ver la hoja de solicitud), o bien a la dirección de correo electrónico: <a href="mailto:reservesmarines@dgpesca.caib.es?subject=Obtención usuario-contraseña acceso trámite">reservesmarines@dgpesca.caib.es</a>, o bien al nº de fax: 971 17 68 04. Una vez obtenidos el código de usuario y la contraseña, se podrán tramitar las autorizaciones. Durante el proceso se deberá abonar una tasa a través de la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB). Al finalizar los trámites se obtienen las autorizaciones en forma de documento imprimible, las personas responsables deberán llevarlos en el momento de la inmersión. Las tasas según la duración y la reserva marina son las siguientes: Reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats: 10,39 € para la reserva de 1 turno de boya, o bien, 935,55 €/año. Reserva Marina del Norte de Menorca: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de los Freus d'Eivissa y Formentera: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Bahía de Palma: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva marina del Migjorn de Mallorca: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva marina del Levante de Mallorca (zona autonómica): 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina del Freu de sa Dragonera: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Punta de sa Creu: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la costa noreste de Ibiza-tagomago: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Illa de l'Aire: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. <u>Tramitación de las autorizaciones en las reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats</u> Las zonas de buceo colectivo de estas reservas son fijas. Las personas interesadas podrán reservar de cada turno dos boyas a partir de las 17 h del día anterior. En caso de quedar boyas libres, estas se podrán reservar el mismo día. Según los intereses de los clubs o centros, podrán optar por realizar un único pago anual de 935,55 €, o bien abonar los 10,39 € que cuesta la reserva de un turno de boya. El pago telemático se efectúa con tarjeta bancaria. En el caso de elegir la opción de reservar un turno de boya clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0044REBO&version=1">aquí</a>. En el caso de elegir la opción de pago anual, primero se deberá abonar la tasa y después tramitar las autorizaciones de cada turno de boya de forma individual. Pago anual clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0045ABCA&version=2">aquí</a>. Reserva de boyas clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0044REBO&version=1">aquí</a>. <u>Tramitación de las autorizaciones en el resto de reservas marinas</u> Según los intereses de los centros o clubs de buceo, hay dos opciones, por un lado realizar un pago anual de 467,78 €, o bien abonar los 20,79 € que cuesta concertar las reservas diarias. Los pagos telemáticos se realizaran con tarjeta bancaria. Para realizar una reserva diaria clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0042ABCO&version=2">aquí</a>. En el caso de elegir la opción de pago anual, primero se deberá abonar la tasa y después tramitar las autorizaciones diarias de forma individual realizando el trámite oportuno. Pago anual clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0045ABCA&version=2">aquí</a>. Autorización de inmersión diaria, clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0042ABCO&version=2">aquí</a>. Mapas de las reservas marinas divididos en cuadrículas: Reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_illes_Malgrats_i_el_Toro.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Norte de Menorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Nord_de_Menorca.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina dels Freus d'Eivissa y Formentera: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Freus.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de la Bahía de Palma: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Badia_de_Palma.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Migjorn de Mallorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Migjorn_de_Mallorca.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Llevant de Mallorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Llevant.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de Sa Dragonera: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Dragonera.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de la Punta de sa Creu: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/RESERVA_TAGOMAGO.PDF">Mapa de la reserva</a> (opción descarga documento adjunto). Reserva marina de la costa noreste de Ibiza-Tagomago Tue, 09 Jun 2020 11:37:24 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106992&lang=es&coduo=2390901 2020-06-09T11:37:24Z Autorización para el buceo recreativo individual en las reservas marinas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1139905&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio que permite la práctica del buceo en las reservas marinas.<br><br> En las Illes Balears hay 11 reservas marinas: Norte de Menorca, Illa del Aire de Menorca, Freus de Ibiza y Formentera, la Punta de sa Creu de Formentera, la costa noreste de Ibiza-Tagomago, Bahía de Palma, Freu de sa Dragonera, Isla del Toro, Islas Malgrats, Migjorn y Llevant de Mallorca.<br><br> Forma de obtener la autorización (on line): Permite obtener la autorización en papel. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura en la marca digital del documento.<br><br> Para conseguir la autorización debe abonarse una tasa que únicamente puede ingresarse <i>on line</i>, a través de la página de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB).<br><br> El importe de las tasas varía según la duración y la reserva marina.<br><br> <u>1. Autorizaciones diarias: 5,20 €</u><br><br> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM de las Islas Malgrats RM de la Isla del Toro RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>2. Autorizaciones semanales: 15,59 €</u><br><br> RM de las Islas Malgrats RM de la Isla del Toro Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>3. Autorizaciones quincenales: 10,39€ </u><br><br> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>4. Autorización anual: 51,98 € </u><br><br> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire<br><br> Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> Tue, 09 Jun 2020 06:38:06 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1139905&lang=es&coduo=2390901 2020-06-09T06:38:06Z Declaración responsable de inicio de las actividades incluidas en las medidas para la diversificación de los sectores pesqueros y acuícola http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4221055&lang=es&coduo=2390901 Declaración responsable de inicio de las actividades incluidas en las medidas para la diversificación de los sectores pesqueros y acuícola Wed, 27 May 2020 11:09:51 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4221055&lang=es&coduo=2390901 2020-05-27T11:09:51Z Autorizaciones de pesca submarina en las reservas marinas de la Bahía de Palma y del Migjorn de Mallorca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1683027&lang=es&coduo=2390901 Son los documentos administrativos nominales, individuales e intransferibles, obligatorios que permiten la práctica de la pesca recreativa submarina en las reservas marinas indicadas. La tasa para obtener las autorizaciones es de 53,47 € para cada una de las reservas. La autorización en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca tiene una duración de un año a partir de la fecha de emisión (Orden de la Consejera de 15 de agosto de 2006, BOIB nº 115). La duración de la autorización en la Reserva Marina de la Bahía de Palma está por definir, mientras no se resuelva tendrá una duración de un año a partir de la fecha de emisión. La forma de obtener la autorización es telemática. Permite obtener las autorizaciones en forma de documento imprimible en papel. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura al lado de la marca digital. Es conveniente guardar el documento en el ordenador para imprimir nuevas copias en caso de pérdida o deterioro. Mon, 25 May 2020 15:39:02 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1683027&lang=es&coduo=2390901 2020-05-25T15:39:02Z Solicitud de la autorización para practicar la pesca marítima submarina en el ámbito marino del Parque Natural de S'Albufera des Grau http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1831120&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio que permite la práctica de la pesca recreativa submarina en el ámbito marino del Parque Natural de s'Albufera des Grau. La autorización está gravada con una tasa de 53,47 € y tendrá validez hasta el 31 de diciembre del año de emisión. Para obtener la autorización es necesario disponer de una licencia de pesca recreativa submarina en vigor. En el caso que esta licencia se haya emitido en otra comunidad autónoma, durante el trámite se solicitará que se adjunte un documento que la acredite, este puede ser una fotografía de la licencia, o bien una copia escaneada. La obtención de la licencia <b>NO</b> es inmediata y requiere de un informe preceptivo de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad. <i>Forma de obtener la solicitud de licencia:</i> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<b><i>- On line:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Una vez realizada la solicitud, la Dirección General de Pesca y Medio Marino, visto el informe favorable de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, emitirá la correspondiente autorización, la cual se enviará por correo postal a la dirección de notificación señalada. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Inicio de la tramitación telemática, haciendo clic en el siguiente enlace: <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0041PSAG&version=1">Autorización para la pesca marítima submarina en el Parc natural de s'Albufera des Grau</a>. Mon, 25 May 2020 15:38:31 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1831120&lang=es&coduo=2390901 2020-05-25T15:38:31Z Declaración responsable de almacenamiento de productos pesqueros http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4218045&lang=es&coduo=2390901 Presentación por parte de los concesionarios o los responsables del almacenamiento de productos pesqueros de una declaración responsable de inicio de su actividad de almacenamiento de productos pesqueros Fri, 22 May 2020 10:11:17 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4218045&lang=es&coduo=2390901 2020-05-22T10:11:17Z Declaración responsable de primera venta de productos pesqueros http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4217876&lang=es&coduo=2390901 Presentación por parte de los concesionarios o los responsables de la primera venta de productos pesqueros de una declaración responsable de inicio de su actividad de primera venta. Fri, 22 May 2020 08:25:36 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4217876&lang=es&coduo=2390901 2020-05-22T08:25:36Z Licencia de pesca marítima submarina http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1682710&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio para la práctica de la pesca recreativa submarina. Hay que recordar que hay zonas de la costa donde la práctica de la pesca submarina está prohibida. La licencia tiene un coste de 28,69 € y una validez de 1 año. La edad mínima para obtener la licencia son los 16 años, los menores de 18 tienen que disponer del consentimiento del padre, madre o tutor legal. Las personas jubiladas y mayores de 65 años, no tienen que pagar la tasa pero necesitan obtener la licencia. IMPORTANTE!! Para pescar con fusil, según el Reglamento de armas, es necesario disponer de la licencia federativa en vigor. <B><i>Forma de obtener la licencia:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Mallorca</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, y en las delegaciones del FOGAIBA en Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente rellenada (apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI o, en el caso de extranjeros, del NIE, del pasaporte o del documento gubernativo del país reconocido por la Administración española para la primera expedición. En caso de renovación no es necesario. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia de la licencia federativa en vigor (para pescar con fusil), o bien, fotocopia del certificado médico y seguro adecuados para la práctica de la pesca submarina, ambos en vigor. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Documento acreditativo de la condición de jubilado (si procede). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa (28,69€). &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando al Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otras. &nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4344&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de la licencia de pesca marítima submarina</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>Solicitud de duplicados</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,69€. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante el pago de la tasa se puede hacer de 2 maneras: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando al Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco de Crédito Balear, Banco Bilbao-Vizcaya, Sa Nostra, La Caixa, Caja Rural y Colonya Caixa Pollença. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <A href="http://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4347&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de duplicados de licencias</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Menorca, Ibiza y Formentera</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulten las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100098">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=4209&tipo=3&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=498">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=545%3Allicencia-de-pesca-submarina-en-general&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consejo Insular de Formentera</a> Fri, 01 May 2020 17:44:14 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1682710&lang=es&coduo=2390901 2020-05-01T17:44:14Z Validación periódica anual de la libreta de actividades subacuáticas de las Islas Baleares http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106825&lang=es&coduo=2390901 Los buceadores profesionales en activo con la libreta de actividades subacuáticas expedida por la Direcció General de Pesca i Medi Marí de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació, o bien con libretas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una vez obtenido el certificado médico oficial (apto y en vigor), firmado por médico especialista, titulado, diplomado o con certificado en medicina hiperbárica y subacuática deberán remitir a esta Dirección General su libreta para la correspondiente validación. Esta autorización tiene una vigencia de un año, contado a partir de la fecha que la persona interesada ha obtenido el certificado médico favorable. Para este trámite se debe presentar: - Copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. - Titulación de buceo profesional vigente de la persona solicitante. - Libreta de buceo de las Illes Balears de la persona solicitante con la revisión médica favorable del especialista en medicina hiperbárica actualizada. Para el trámite se tiene que presentar la libreta de actividades subacuáticas (que tiene que ser firmada). No se tiene que formalizar ninguna solicitud. Mon, 27 Apr 2020 10:56:09 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106825&lang=es&coduo=2390901 2020-04-27T10:56:09Z Trámite para obtener la autorización para llevar a cabo la construcción de un buque pesquero http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018322&lang=es&coduo=2390901 Realizar el trámite para obtener la autorización para llevar a cabo la construcción de un buque pesquero Wed, 22 Apr 2020 10:52:47 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018322&lang=es&coduo=2390901 2020-04-22T10:52:47Z Autorización para llevar a cabo la modernización de un buque pesquero http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018284&lang=es&coduo=2390901 Realizar el trámite para obtener autorización para llevar a cabo la modernización de un buque pesquero Wed, 22 Apr 2020 10:37:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018284&lang=es&coduo=2390901 2020-04-22T10:37:00Z Solicitud para obtener la cualificación de profesionalidad pesquera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018341&lang=es&coduo=2390901 Realizar la solicitud para obtener la cualificación de profesionalidad pesquera Tue, 07 Apr 2020 11:29:06 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018341&lang=es&coduo=2390901 2020-04-07T11:29:06Z Solicitud para el cambio de puerto base y autorizaciones de uso temporal de puertos diferentes a su puerto base de las embarcaciones pesqueras en la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018216&lang=es&coduo=2390901 Realizar el trámite para obtener autorización para llevar a cabo el cambio de puerto base y autorizaciones de uso temporal de puertos diferentes a su puerto base de una embarcacion de pesca Mon, 06 Apr 2020 10:12:57 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018216&lang=es&coduo=2390901 2020-04-06T10:12:57Z Solicitud de autorización de centros para realizar cursos de formación nauticopesquera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2913561&lang=es&coduo=2390901 Realizar la solicitud de autorización por parte de centros o empresas interesadas en realizar cursos de formación nàuticopesquera de forma telemática. Los centros o entidades educativas podrán realizar la solicitud para la autorización del centro para la impartición de los cursos propuestos por la DGPMM Wed, 01 Apr 2020 10:12:04 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2913561&lang=es&coduo=2390901 2020-04-01T10:12:04Z Autorización para realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019210&lang=es&coduo=2390901 Las personas físicas o jurídicas que pretendan realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y, sin perjuicio de las autorizaciones que exijan otros organismos competentes en la materia, deben obtener previamente la autorización correspondiente, que debe otorgar la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació. Esta autorización tiene validez hasta el 31 de diciembre del año en curso. Con este fin, los interesados deben presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, la solicitud que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que acompañarán la siguiente documentación: 1. Documentos acreditativos de la personalidad física o jurídica solicitante de la autorización: - Para las personas jurídicas: CIF de la empresa, copia de la escritura de constitución y, si procede, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, NIE pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa. - Para las personas físicas: copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. 2- Memoria descriptiva de la actividad de trabajos submarinos a desarrollar. 3. Certificado de l'AEAT o documento de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a la actividad a realizar. 4. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil suscrita por la empresa solicitante para cubrir las contingencias de la actividad; en la que debe constar: número de póliza, nombre y domicilio asegurado, entidad aseguradora, actividad asegurada y objeto del seguro. Se deberá aportar el justificante de pago actualizado de esta póliza (en el caso de que no se haya producido cambios en relación a la compañía aseguradora ni en las condiciones de esta póliza con respecto al año anterior será suficiente aportar el justificante de pago actualizado) 5- Libro de registro/control de equipos actualizado 6- Certificado de disponibilidad y asistencia médica en caso de accidente disbárico (mutua de accidentes de trabajo) 7- Titulaciones de buceo profesional vigentes del personal de la empresa adecuadas al trabajo que debe realizar, libretas de buceo con la revisión médica del especialista en medicina hiperbárica actualizada y con la correspondiente validación, en su caso, de la autoridad competente. Se deberá presentar un ITA reciente de la empresa para justificar la relación laboral de la empresa solicitante con estos trabajadores. 8- El justificante del pago de las tasas correspondientes (modelo 046) al que puede acceder <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=6610" target="_blank">aquí</a>. Mon, 23 Mar 2020 12:14:15 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019210&lang=es&coduo=2390901 2020-03-23T12:14:15Z Procedimiento para comunicar cambios y aportar documentación de los centros de buceo recreativo de la comunidad autónoma de las Illes Balears. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019318&lang=es&coduo=2390901 Anualmente, los centros de buceo recreativo tendrán que comunicar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación cualquier cambio de personal, administrativo o del material y de las instalaciones que pueda diferir de la documentación inicial presentada en la solicitud de autorización de centros. Con esta finalidad, las personas interesadas tienen que presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, el impreso de comunicación que consta en los documentos relacionados de esta página, al que tiene que adjuntar la documentación que corresponda, según los cambios que se hayan producido: 1. Escrito de la persona titular del centro de buceo con la nueva denominación específica del centre, dirección y/o domicilio social de la persona jurídica titular de este. 2. Escrito de la nueva persona titular del centro y copia de la escritura de constitución y/o modificación, de la persona jurídica y su NIF o, solo NIF si es persona física. 3. Poder suficiente o escritura de constitución y/o modificación de la entidad donde conste que es persona administradora y su NIF. 4. Documento de alta o modificación en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas. 5. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil subscrita por el centro de buceo para las contingencias y los riesgos que se puedan causar en las instalaciones del centro y durante el desarrollo de las actividades propias de este, tanto a los usuarios como al personal que preste servicios y a terceros; en la cual tiene que constar: número de póliza, nombre y domicilio de la persona asegurada, la entidad aseguradora y los requisitos establecidos a continuación: - Actividad asegurada, que tiene que ser el centro de buceo recreativo, - Objeto del seguro, que tiene que ser la responsabilidad del centro de buceo ante los usuarios de sus servicios o de otras personas por daños corporales o perjuicios económicos que sean consecuencia de estos daños corporales. - Suma mínima asegurada por siniestro de 800.000 €, con un mínimo de 150.000 € por víctima por daños corporales y de 150.000 € por daños materiales. 6. Documento de inscripción como empresa recargadora de botellas para respiración autónoma en actividades subacuáticas emitido por la Dirección General competente en Industria, en el caso de centros de buceo que dispongan de compresores o sistemas de carga de botellas o recipientes que contengan aire comprimido o mezclas de gases respirables. 7. Justificante de la vinculación de la persona directora con el centre, firmado por ambas partes o, en caso de que esta función sea asumida por la persona propietaria del centro, una declaración conforme sobre el conocimiento de las responsabilidades que tiene asignadas. Así mismo, la persona directora del centro tendrá que disponer y aportar, alguna de las acreditaciones que se recogen en el anex II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo. 8. Relación del personal de que dispondrá el centro y copia de la documentación que acredita que la persona directora del centro cumple los requisitos para ejercer esta función de acuerdo con lo que se regula en el Anexo II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo y de la documentación que habilita el personal técnico para ejercer sus funciones de acuerdo con aquello que se prevé en el Anexo III de dicho Decreto. Se tiene que disponer de personal con cualificación de primeros auxilios en soporte vital básico con desfibrilador semiautomático y oxigenación para accidentados de buceo, que esté en condiciones de realizar, en el menor tiempo posible, una primera valoración y, si procede, adoptar las medidas que correspondan encaminadas a salvaguardar la salud del paciente. 9. Plan de emergencia y evacuación que incluya, como mínimo y sin perjuicio de la normativa de aplicación, procedimientos para la recuperación, resucitación, reanimación y evacuación de accidentados; uso del suministro de oxigeno de emergencia e información sobre el recurso médico más adecuado y del centro de medicina hiperbárica más próximo. El citado plan tiene que incluir, además, la documentación acreditativa de los medios de asistencia disponibles; las cualificaciones del personal en soporte vital básico y de primeros auxilios, y en primeros auxilios con oxigeno para accidentes de buceo, y la relación de equipos de primeros auxilios, reconocidos o emitidos por e el órgano competente en la materia. Debe disponer de un equipo de oxigeno normobárico de emergencia, con capacidad para suministrar a dos personas como mínimo durante el traslado hasta el centre médico. 10. Memoria explicativa de las actividades que se han de realizar con expresión del número máximo de personas usuarias, la descripción de las instalaciones del centro y la relación de los materiales y de los equipos de que dispondrá, que incluya los destinados a inmersión y los destinados a seguridad, y la relación de embarcaciones de que disponga el centro. 11. Constancia documental de la cobertura de la garantía del servicio de medicina hiperbárica operativo en vigor, a una distancia y altitud que permitan que pueda ser utilizado, en un plazo máximo de dos horas des del inicio de la evacuación des del punto de inmersión, por cualquier medio de transporte factible o, si procede, documento acreditativo emitido por el personal médico responsable del centro de medicina hiperbárica y el especialista en instalaciones y sistemas de buceo, además del título de la propiedad de la cámara hiperbárica, en idénticas condiciones de disponibilidad y cumpliendo los requisitos establecidos para las instalaciones de los centros hiperbáricos de la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, con la autorización correspondiente de la consejería competente en materia de sanidad para su operatividad. Amb aquesta finalitat, les persones interessades han de presentar al Registre Electrònic General de l'Administració, l'imprès de comunicació que consta als documents relacionats d'aquesta pàgina, a la qual han d'adjuntar la documentació que pertoqui, segons els canvis que s'hagin produït: 1. Escrit de la persona titular del centre de busseig amb la nova denominació específica del centre, adreça i/o domicili social de la persona jurídica titular d'aquest. 2. Escrit de la nova persona titular del centre i còpia de l'escriptura de constitució i/o modificació, de la persona jurídica i el seu NIF o, només NIF si és persona física. 3. Poder suficient o escriptura de constitució i/o modificació de l'entitat on consti que és persona administradora i el seu NIF. 4. Document d'alta o modificació en l'epígraf de l'Impost sobre Activitats Econòmiques. 5. Còpia de la pòlissa de l'assegurança de responsabilitat civil subscrita pel centre de busseig per a les contingències i els riscs que es puguin causar a les instal·lacions del centre i durant el desenvolupament de les activitats pròpies d'aquest, tant als usuaris com al personal que presti serveis i a tercers; en la qual ha de constar: número de pòlissa, nom i domicili persona assegurada, l'entitat asseguradora i els requisits establerts a continuació: - Activitat assegurada, que ha de ser el centre de busseig recreatiu, - Objecte de l'assegurança, que ha de ser la responsabilitat del centre de busseig davant els usuaris dels seus serveis o d'altres persones per danys corporals o perjudicis econòmics que siguin conseqüència d'aquests danys corporals. - Suma mínima assegurada per sinistre de 800.000 €, amb un mínim de 150.000 € per víctima per danys corporals i de 150.000 € per danys materials. 6. Document d'inscripció com a empresa recarregadora de botelles per a respiració autònoma en activitats subaquàtiques emès per la Direcció General competent en Industria, en el cas de centres de busseig que disposin de compressors o sistemes de càrrega de botelles o recipients que contenguin aire comprimit o mescles de gasos respirables. 7. Justificant de la vinculació de la persona directora amb el centre, signat per ambdues parts o, en cas de que aquesta funció sigui assumida per la persona propietària del centre, una declaració conforme sobre el coneixement de les responsabilitats que té assignades. Així mateix, la persona directora del centre haurà de disposar i aportar alguna de les acreditacions que es recullen en l'annex II del Decret 14/2014, de 14 de març. 8. Relació del personal de què disposarà el centre i còpia de la documentació que acredita que la persona directora del centre compleix els requisits per exercir aquesta funció d'acord amb el que es regula a l'Annex II del Decret 14/2014, de 14 de març i de la documentació que habilita el personal tècnic per exercir les seves funcions d'acord amb allò que es preveu a l'Annex III de dit Decret. S'ha de disposar de personal amb qualificació de primers auxilis en suport vital bàsic amb desfibril·lador semiautomàtic i oxigenació per a accidentats de busseig, que estigui en condicions de fer, en el menor temps possible, una primera valoració i, si escau, adoptar les mesures que corresponguin encaminades a salvaguardar la salut del pacient. 9. Pla d'emergència i evacuació que inclogui, com a mínim i sens perjudici de la normativa d'aplicació, procediments per a la recuperació, ressuscitació, reanimació i evacuació d'accidentats; ús del subministrament d'oxigen d'emergència i informació sobre el recurs mèdic més adequat i del centre de medicina hiperbàrica més proper. El pla esmentat ha d'incloure, a més, la documentació acreditativa dels mitjans d'assistència disponibles; les qualificacions del personal en suport vital bàsic i primers auxilis, i en primers auxilis amb oxigen per a accidents de busseig, i la relació d'equips de primers auxilis, reconeguts o emesos per l'òrgan competent en la matèria. S'ha de disposar d'equip d'oxigen normobàric d'emergència, amb capacitat per subministrar a dues persones com a mínim durant el trasllat fins al centre mèdic. 10. Memòria explicativa de les activitats que s'han de dur a terme amb expressió del nombre màxim de persones usuàries, la descripció de les instal·lacions del centre i la relació dels materials i dels equips de que disposarà, que inclogui els destinats a immersió i els destinats a seguretat, i la relació embarcacions de què disposi el centre. 11. Constància documental de la cobertura de la garantia del servei de medicina hiperbàrica operatiu en vigor, a una distancia i altitud que permetin que pugui ser utilitzat, en un termini màxim de dues hores des del començament de l'evacuació des del punt d'immersió, per qualsevol mitjà de transport factible o, si escau, document acreditatiu emès pel personal mèdic responsable del centre de medicina hiperbàrica i l'especialista Wed, 18 Mar 2020 10:37:15 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019318&lang=es&coduo=2390901 2020-03-18T10:37:15Z Autorizaciones de pesca recreativa desde embarcación en las reservas marinas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3691781&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo obligatorio para la práctica de la pesca recreativa desde embarcación en las reservas marinas de las Islas Baleares, que se nombran a continuación: - Reserva Marina del Levante de Mallorca - Reserva Marina de la Punta de sa Creu - Reserva Marina de la costa nordeste de Ibiza-Tagomago - Reserva Marina de la Illa de l'Aire Para obtener la autorización es imprescindible disponer de una licencia de pesca recreativa de embarcación en vigor. La autorización es gratuita. Mon, 16 Mar 2020 08:59:55 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3691781&lang=es&coduo=2390901 2020-03-16T08:59:55Z Declaración responsable del titular del vehículo destinado al transporte de productos pesqueros antes de la primera venta en el territorio de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4088198&lang=es&coduo=2390901 El titular del vehículo destinado al transporte de productos pesqueros debe presentar telemáticamente, mediante la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, una declaración responsable en la que haga constar que cumple las normas sobre condiciones de transporte terrestre de alimentos y productos alimenticios. Con este fin, los interesados deben presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, la declaración responsable que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que acompañarán la siguiente documentación: 1. Documentos acreditativos de la persona física o jurídica solicitante de la autorización. - Para las personas jurídicas: CIF de la empresa, copia de la escritura de constitución y, en su caso, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa. - Para las personas físicas: copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. 2. Documentación acreditativa que justifique la titularidad y la matrícula del vehículo (Permiso de circulación). 3. Documentación acreditativa de que el vehículo reúne las condiciones necesarias para circular (Tarjeta de Inspección Técnica actualizada). Amb aquesta finalitat, les persones interessades han de presentar al Registre Electrònic General de l'Administració, la declaració responsable que consta als documents relacionats d'aquesta pàgina, a la qual han d'adjuntar la documentació següent: 1. Documents acreditatius de la persona física o jurídica sol·licitant de l'autorització. - Per a les persones jurídiques: CIF de l'empresa, còpia de l'escriptura de constitució i, si escau, modificació, inscrita degudament en el Registre Mercantil i poder suficient a l'efecte i còpia del DNI, NIE, passaport o document que acrediti la personalitat i la nacionalitat del representant legal de l'empresa. - Per a les persones físiques: còpia del DNI, NIE, passaport o document que acrediti la personalitat i la nacionalitat. 2. Documentació acreditativa que justifiqui la titularitat i la matrícula del vehicle (Permís de circulació). 3. Documentació acreditativa que el vehicle reuneix les condicions necessàries per circular (Targeta d'Inspecció Tècnica actualitzada). Wed, 04 Mar 2020 11:22:34 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4088198&lang=es&coduo=2390901 2020-03-04T11:22:34Z Autorización especial con finalidades científicas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106519&lang=es&coduo=2390901 Las actuaciones de carácter científico en las reservas marinas requieren una autorización expresa del órgano competente. Según la oportunidad y el interés del estudio, el órgano competente resolverá sobre la conveniencia de llevar a cabo estas actividades y, en su caso, las autorizará. Tue, 11 Feb 2020 17:37:42 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106519&lang=es&coduo=2390901 2020-02-11T17:37:42Z Autorización para el uso de aparejos tradicionales para la pesca marítima recreativa http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=108082&lang=es&coduo=2390901 Es el documento administrativo nominal, zonal y obligatorio que permite la utilización del esparavel, el morenell, la lienza y la moixonera para la pesca recreativa en aguas interiores de las Illes Balears. Para obtener esta autorización, previamente se debe disponer de una licencia de pesca recreativa individual. Los aparejos empleados deben corresponderse con los que se describen en la <a href="http://www.caib.es/eboibfront/pdf/VisPdf?action=VisHistoric&p_any=1999&p_numero=081&p_finpag=9259&p_inipag=9258&idDocument=127681&lang=es">Orden del consejero de Agricultura, Comercio e Industria de día 15 de junio de 1999, por la que desarrolla el Decreto 69/1999 del 4 de junio, de pesca deportiva y recreativa, para el uso de algunos aparejos tradicionales para la pesca recreativa en las aguas interiores</a>. La autorización se concede por dos años. <b><i>Formas de obtener la licencia:</i></b> <u>En Mallorca</u>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, en las delegaciones del FOGAIBA de Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (véase el apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI/NIE o pasaporte y original. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia de la licencia de pesca marítima recreativa individual. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa (26,75 €). &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier entidad bancaria colaboradora. &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>On line</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Clicando sobre el siguiente enlace: <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0004USAP&version=1">Autorización para el uso de aparejos tradicionales</a>. Una vez finalizado el trámite se debe imprimir un resguardo que sirve como autorización provisional hasta recibir la autorización definitiva por correo postal. <u>En Menorca, Ibiza o Formentera</u>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100100">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&codbusqueda=457&language=ca&codResi=1&codMenuPN=423&codMenuSN=523&codMenuTN=692&codMenu=669">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.ovac.consellinsulardeformentera.cat/ovac/catala/VisorITs/24891A1DA10F4DF6B76E636E84F11358.asp">Consejo Insular de Formentera</a> Tue, 11 Feb 2020 16:34:53 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=108082&lang=es&coduo=2390901 2020-02-11T16:34:53Z Tramitación telemática de las titulaciones profesionales nauticopesqueras http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3905364&lang=es&coduo=2390901 Este trámite te como objeto la tramitación telemática de las tarjetas profesionales nauticopesqueras (expedición, renovación...) Las tarjetas de identidad nauticopesqueras acreditativas de las titulaciones profesionales son personales e intransferibles, y la responsabilidad del uso y la custodia corresponde a la persona titular. En caso de que las utilice una persona distinta de quien es titular, la tarjeta se recogerá y se anulará, sin perjuicio de la responsabilidad a que dé lugar este uso. Las tarjetas no tienen validez a efectos de acreditar la identidad de la persona que es titular y se tienen que acompañar en todo momento del DNI. Las tarjetas son válidas en todo el territorio del Estado español, de acuerdo con el que establecen los reales decretos 662/1997, de 12 de mayo, por el cual se establecen los requisitos mínimos para ejercer la actividad profesional, y 1003/1999, de 11 de junio, de traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en materia de enseñanzas profesionales nauticopesquers. Wed, 11 Dec 2019 09:45:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3905364&lang=es&coduo=2390901 2019-12-11T09:45:00Z Procedimiento para solicitar autorización para iniciar la actividad como centro de buceo recreativo en la comunidad autónoma de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019285&lang=es&coduo=2390901 Las persones físicas o jurídicas que pretendan iniciar la actividad como centro de buceo recreativo en la comunidad autónoma de las Illes Balears y, sin perjuicio de las autorizaciones municipales en materia de obras y actividades que puedan ser necesarias, tienen que obtener previamente la autorización correspondiente, que tiene que ser otorgada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con esta finalidad, las personas interesadas tienen que presentar ante el Registro Electrónico General de la Administración, la solicitud que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que tienen que adjuntar la documentación siguiente: 1. Documentos acreditativos de la personalidad de la persona o entidad titular del centro de buceo. - Para las personas jurídicas: copia de la escritura de constitución y, si procede, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa. - Para las personas físicas: copia del DNI, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. 2. Documento de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas. 3. Escrito de la persona titular del centro de buceo con la denominación específica del centro, dirección y domicilio social de la persona jurídica titular de este. 4. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil subscrita por el centro de buceo para las contingencias y los riesgos que se puedan causar en las instalaciones del centro y durante el desarrollo de las actividades propias de este, tanto a los usuarios como al personal que preste servicios y a terceros; en la cual tiene que constar: número de póliza, nombre y domicilio de la persona asegurada, la entidad aseguradora y los requisitos establecidos a continuación: - Actividad asegurada, que tiene que ser el centro de buceo recreativo, - Objeto del seguro, que tiene que ser la responsabilidad del centro de buceo ante los usuarios de sus servicios o de otras personas por daños corporales o perjuicios económicos que sean consecuencia de estos daños corporales. - Suma mínima asegurada por siniestro de 800.000 €, con un mínimo de 150.000 € por víctima por daños corporales y de 150.000 € por daños materiales. 5. Documento de inscripción como empresa recargadora de botellas para respiración autónoma en actividades subacuáticas emitido por la Dirección General competente en Industria, en el caso de centros de buceo que dispongan de compresores o sistemas de carga de botellas o recipientes que contengan aire comprimido o mezclas de gases respirables. 6. Justificante de la vinculación de la persona directora con el centre, firmado por ambas partes o, en caso de que esta función sea asumida por la persona propietaria del centro, una declaración conforme sobre el conocimiento de las responsabilidades que tiene asignadas. Así mismo, la persona directora del centro tendrá que disponer y aportar, alguna de las acreditaciones que se recogen en el anex II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo. 7. Relación del personal de que dispondrá el centro y copia de la documentación que acredita que la persona directora del centro cumple los requisitos para ejercer esta función de acuerdo con lo que se regula en el Anexo II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo y de la documentación que habilita el personal técnico para ejercer sus funciones de acuerdo con aquello que se prevé en el Anexo III de dicho Decreto. Se tiene que disponer de personal con cualificación de primeros auxilios en soporte vital básico con desfibrilador semiautomático y oxigenación para accidentados de buceo, que esté en condiciones de realizar, en el menor tiempo posible, una primera valoración y, si procede, adoptar las medidas que correspondan encaminadas a salvaguardar la salud del paciente. 8. Plan de emergencia y evacuación que incluya, como mínimo y sin perjuicio de la normativa de aplicación, procedimientos para la recuperación, resucitación, reanimación y evacuación de accidentados; uso del suministro de oxigeno de emergencia e información sobre el recurso médico más adecuado y del centro de medicina hiperbárica más próximo. El citado plan tiene que incluir, además, la documentación acreditativa de los medios de asistencia disponibles; las cualificaciones del personal en soporte vital básico y de primeros auxilios, y en primeros auxilios con oxigeno para accidentes de buceo, y la relación de equipos de primeros auxilios, reconocidos o emitidos por e el órgano competente en la materia. Debe disponer de un equipo de oxigeno normobárico de emergencia, con capacidad para suministrar a dos personas como mínimo durante el traslado hasta el centre médico. 9. Memoria explicativa de las actividades que se han de realizar con expresión del número máximo de personas usuarias, la descripción de las instalaciones del centro y la relación de los materiales y de los equipos de que dispondrá, que incluya los destinados a inmersión y los destinados a seguridad, y la relación de embarcaciones de que disponga el centro. 10. Constancia documental de la cobertura de la garantía del servicio de medicina hiperbárica operativo en vigor, a una distancia y altitud que permitan que pueda ser utilizado, en un plazo máximo de dos horas des del inicio de la evacuación des del punto de inmersión, por cualquier medio de transporte factible o, si procede, documento acreditativo emitido por el personal médico responsable del centro de medicina hiperbárica y el especialista en instalaciones y sistemas de buceo, además del título de la propiedad de la cámara hiperbárica, en idénticas condiciones de disponibilidad y cumpliendo los requisitos establecidos para las instalaciones de los centros hiperbáricos de la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, con la autorización correspondiente de la consejería competente en materia de sanidad para su operatividad. Tue, 10 Dec 2019 13:04:55 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019285&lang=es&coduo=2390901 2019-12-10T13:04:55Z Autorización para la construcción de barcos pesqueros http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=99714&lang=es&coduo=2390901 El objeto de este procedimiento es la obtención de autorizaciones para la construcción de barcos pesqueros con puerto base en las Islas Baleares. La autorización para la construcción se notifica a la persona interesada; en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Thu, 04 May 2017 10:02:43 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=99714&lang=es&coduo=2390901 2017-05-04T10:02:43Z Autorización de cambio de puerto base de los barcos pesqueros entre los puertos de la comunidad autónoma de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=927982&lang=es&coduo=2390901 Los cambios de base entre puertos de una misma comunidad autónoma son autorizados por la comunidad autónoma correspondiente, con el informe previo, si pega, de la autoridad portuaria y de la cofradía de pescadores. Una vez autorizado el cambio de base del barco pesquero para la comunidad autónoma, ésta tendrá que informar de lo mismo con carácter inmediato a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General de Pesca, a efectos de su inclusión en el Censo de la Flota Operativa Pesquera y en el Censo por Modalidades de Pesca. Thu, 04 May 2017 09:58:49 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=927982&lang=es&coduo=2390901 2017-05-04T09:58:49Z Tarjeta de Identidad de buceo profesional http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=95809&lang=es&coduo=2390901 Para la práctica de las intervenciones hiperbáricas y subacuáticas de carácter laboral, profesional o científico en las cuales se someta a las personas a un medio hiperbárico, es necesario que estas personas dispongan del título profesional adecuado al nivel de exposición hiperbárica. Las titulaciones que se requieren para hacer las diferentes tareas de buceo profesional en las Islas Baleares se regulan en el Decreto 2055/1969 y en la Orden de 25 de abril de 1973, y son las establecidas en la normativa legal vigente sobre la materia. Los poseedores de un título de buceo tienen que disponer de la libreta de actividades subacuáticas, en las que se tienen que anotar, como mínimo, los reconocimientos médicos y las inmersiones, que haya autorizado la Dirección General de Pesca. Independientemente de las autorizaciones que exijan otros organismos competentes en la materia, las inmersiones para tareas submarinas requieren una autorización previa de la Dirección General de Pesca. Esta autorización la tiene que solicitar la persona interesada y tiene validez hasta el día 31 de diciembre del año en curso. Tue, 02 May 2017 12:49:21 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=95809&lang=es&coduo=2390901 2017-05-02T12:49:21Z Solicitud de expedición, renovación y duplicado de la libreta de actividades subacuáticas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=100424&lang=es&coduo=2390901 La expedición por primera vez de la libreta de actividades subacuáticas se hace conjuntamente con la habilitación profesional. Es el caso de los técnicos en buceo a media profundidad (Real decreto 727/1994, de 22 de abril). La renovación de las libretas por pérdida o por finalización se tiene que solicitar. Tue, 02 May 2017 12:25:53 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=100424&lang=es&coduo=2390901 2017-05-02T12:25:53Z Regularización y actualización de inscripciones de embarcaciones pesqueras en el Registro de Barcos y Empresas Navieras y en el Censo de la Flota Pesquera Operativa http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=139870&lang=es&coduo=2390901 El objeto del procedimiento es regularizar y actualizar las inscripciones en el Registro de Barcos y Empresas Navieras y en el Censo de la Flota Pesquera Operativa correspondientes a las embarcaciones de pesca en que el material del buque, la potencia propulsora o los valores de eslora, manga, puntal o arqueo, no coincidan con los datos registrales. Tue, 02 May 2017 12:24:32 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=139870&lang=es&coduo=2390901 2017-05-02T12:24:32Z