Trámites: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y COMUNIDAD EDUCATIVA http://www.caib.es/govern/tramitesrss.do?coduo=204&lang=es&tipo=rss_2.0 Trámites del Govern de les Illes Balears es Sun, 17 Dec 2017 19:40:52 GMT Govern de les Illes Balears 2017-12-17T19:40:52Z es Govern de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/imgs/cap/logo.gif Govern de les Illes Balears Ajuts per a despeses de funcionament i activitats de les associacions de pares i mares d'alumnes (APIMA) i les seves federacions i confederacions, i les associacions d'alumnes (AA) i les seves federacions i confederacions http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3058142&lang=es&coduo=204 Ajuts per a despeses de funcionament i activitats de les associacions de pares i mares d'alumnes (APIMA) i les seves federacions i confederacions, i les associacions d'alumnes (AA) i les seves federacions i confederacions Mon, 18 Sep 2017 07:10:41 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3058142&lang=es&coduo=204 2017-09-18T07:10:41Z Convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3026083&lang=es&coduo=204 El Ministerio de Educación, Cultura i Deporte, mediante la Resolución de día 3 de agosto de 2017, de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (publicado extracto en el BOE de 10 de agosto de 2017, núm. 190), ha convocado las becas de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios no universitarios. Thu, 07 Sep 2017 07:52:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3026083&lang=es&coduo=204 2017-09-07T07:52:00Z Ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso 2017/2018 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3033292&lang=es&coduo=204 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Resolución de día 3 de agosto de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (publicado extracto en el BOE de 12 de agosto de 2017, número 192), ha convocado las ayudas individualizadas siguientes: a) Ayudas directas para el alumnado que requiera por una parcialidad o totalidad del plazo de escolarización determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta. b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas. c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada por alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 28 de febrero de 2017 Fri, 01 Sep 2017 07:15:39 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3033292&lang=es&coduo=204 2017-09-01T07:15:39Z Ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, para el curso 2016-2017 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2678642&lang=es&coduo=204 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Resolución de día 27 de julio de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (publicado extracto en el BOE de 6 de agosto de 2016, número 189), ha convocado las ayudas individualizadas siguientes: a) Ayudas directas para el alumnado, incluido el afectado por el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), que requiera por una parcialidad o totalidad del plazo de escolarización determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta. b) Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas. c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada por alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales. Wed, 30 Aug 2017 12:21:37 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2678642&lang=es&coduo=204 2017-08-30T12:21:37Z Resolución del consejero de Educación y Universidad de 25 de mayo de 2017 para la cual se convocan ayudas individualizadas de comedor para los alumnos que cursan estudios a los centros docentes no universitarios durante el curso escolar 2017 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2958816&lang=es&coduo=204 Resolución del consejero de Educación y Universidad de 25 de mayo de 2017 para la cual se convocan ayudas individualizadas de comedor para los alumnos que cursan estudios en los centros docentes no universitarios durante el curso escolar 2017-2018 Tue, 06 Jun 2017 06:21:56 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2958816&lang=es&coduo=204 2017-06-06T06:21:56Z Convocatoria de becas de carácter general para el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2678513&lang=es&coduo=204 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Resolución de día 11 de agosto de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (publicado extracto en el BOE de 13 de agosto de 2016, número 195), ha convocado las becas de carácter general por el curso académico 2016-2017, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios no universitarios Mon, 30 Jan 2017 12:21:03 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2678513&lang=es&coduo=204 2017-01-30T12:21:03Z Censo de asociaciones de alumnos http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=336263&lang=es&coduo=204 Os recordamos que esta Consejería cuenta con un censo de las asociaciones de alumnos según establece el Decreto 187/2003, de 28 de noviembre (BOIB nº. 169, de seis de diciembre de 2003). Los documentos necesarios para inscribir una asociación d’alumnes en el censo de la Consejería de Educación y Universidad. Sol•licitud d’inscripció. Instancia. Ficha de datos de l’associació. Estatutos (tres ejemplares, originales y firmados en todas las hojas). Acta fundacional. (tres ejemplares, originales y firmados en todas las hojas) Una Vez constituida l’associació, s’ha d’entregar toda esta documentación en la secretaría del centro. Un ejemplar de los estatutos y de l’acta fundacional son para el centro y los otros ejemplares son para la Consejería. La secretaría del centro ha d’enviar la documentación, a la Dirección General de Innovación y Comunidad Educativa. D’acord con l’article 6 del Decreto 187/2003, en l’acta fundacional tiene que constar la firma, como mínimo, d’un 5% de los alumnos del centro con derecho a asociarse y, en todo caso, por un mínimo de cinco. Wed, 02 Nov 2016 09:29:08 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=336263&lang=es&coduo=204 2016-11-02T09:29:08Z Censo de asociaciones de padres y madres de alumnos http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=194895&lang=es&coduo=204 Os recordamos que esta Conselleria cuenta con un censo de las asociaciones de padres y madres de alumnos y de las federaciones y confederaciones de estas, según establece el Decreto 188/2003, de 28 de noviembre (BOIB núm. 169, de 6 de diciembre de 2003). La inscripción en este censo se realizará sin perjuicio de la previa inscripción en el Registro de Asociaciones de la Conselleria de Presidencia del Govern de les Illes Balears. Podéis obtener toda la información necesaria para inscribir una asociación en el Registro de la Conselleria de Presidencia accediendo a su página web. Los documentos necesarios para inscribir una asociación de padres y madres de alumnos en el censo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades son los siguientes: . Solicitud de inscripción . Ficha de datos de la asociación . Copia del NIF de la asociación . Estatutos . Acta fundacional De los estatutos y del acta fundacional se tiene que entregar una cópia con el sello del Servicio de Entidades Jurídicas de la Consejería de Presidencia. Las modificaciones que se produzcan en el seno de la asociación, se comunicarán en primer lugar a la Conselleria de Presidencia y después a a la Dirección General de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, a efectos de la actualización del censo. Wed, 18 May 2016 07:36:01 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=194895&lang=es&coduo=204 2016-05-18T07:36:01Z