Trámites: CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN http://www.caib.es/govern/tramitesrss.do?coduo=138143&lang=es&tipo=rss_2.0 Trámites del Govern de les Illes Balears es Fri, 24 Jan 2020 19:34:58 GMT Govern de les Illes Balears 2020-01-24T19:34:58Z es Govern de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/imgs/cap/logo.gif Govern de les Illes Balears Indemnización para sacrificio de animales, para el año 2017 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1434849&lang=es&coduo=138143 Establecer el procedimiento de abono y los baremos de indemnización por sacrificio de animales en virtud de la aplicación de determinadas medidas de prevención, control y erradicación de malelties de los animales. Tue, 21 Jan 2020 12:43:37 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1434849&lang=es&coduo=138143 2020-01-21T12:43:37Z Ajudes, corresponents a l'any 2020, per a la investigació aplicada en matèria d'agricultura, ramaderia i pesca en l'àmbit de les Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4053391&lang=es&coduo=138143 Ajudes per al finançament de projectes d'investigació aplicada en matèria d'agricultura, ramaderia i pesca en l'àmbit de les Illes Balears Tue, 21 Jan 2020 10:41:45 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4053391&lang=es&coduo=138143 2020-01-21T10:41:45Z Ajudes per a les agrupacions de defensa vegetal per a l'assessorament agrari amb finalitats de defensa vegetal per a l'any 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4053359&lang=es&coduo=138143 Convocatòria d'ajudes destinades a les agrupacions de defensa vegetal amb la finalitat d'assessorar en defensa vegetal i col·laborar amb l'Administració en la lluita col·lectiva contra els agents nocius dels vegetals Tue, 21 Jan 2020 10:27:48 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4053359&lang=es&coduo=138143 2020-01-21T10:27:48Z Ajudes per a les agrupacions de defensa sanitària ramaderes per al desenvolupament dels programes sanitaris corresponents a l'any 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4053322&lang=es&coduo=138143 Ajudes per a les Agrupacions de Defensa Sanitària ramaderes (ADS) de les Illes Balears, per a l'any 2020 Tue, 21 Jan 2020 10:16:02 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4053322&lang=es&coduo=138143 2020-01-21T10:16:02Z Autorización para la primera venta de los productos de la pesca y del marisqueo http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=142817&lang=es&coduo=138143 El objeto del Decreto 13/2007 es regular en el territorio de las Islas Baleares: - la primera venta de los productos de la pesca, en aplicación de la normativa básica estatal sobre la primera venta de los productos de la pesca; - la primera venta de los productos del marisqueo y de la acuicultura. Fri, 17 Jan 2020 11:08:41 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=142817&lang=es&coduo=138143 2020-01-17T11:08:41Z Autorización para el buceo recreativo individual en las reservas marinas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1139905&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio que permite la práctica del buceo en las reservas marinas.<br><br> En las Illes Balears hay 11 reservas marinas: Norte de Menorca, Illa del Aire de Menorca, Freus de Ibiza y Formentera, la Punta de sa Creu de Formentera, la costa noreste de Ibiza-Tagomago, Bahía de Palma, Freu de sa Dragonera, Isla del Toro, Islas Malgrats, Migjorn y Llevant de Mallorca.<br><br> Forma de obtener la autorización (on line): Permite obtener la autorización en papel. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura en la marca digital del documento.<br><br> Para conseguir la autorización debe abonarse una tasa que únicamente puede ingresarse <i>on line</i>, a través de la página de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB).<br><br> El importe de las tasas varía según la duración y la reserva marina.<br><br> <u>1. Autorizaciones diarias: 5,20 €</u> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM de las Islas Malgrats RM de la Isla del Toro RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>2. Autorizaciones semanales: 15,59 €</u> RM de las Islas Malgrats RM de la Isla del Toro Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>3. Autorizaciones quincenales: 10,39€ </u> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire Para solicitar la autorización, pulsar <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0033AUBU&version=3">aquí</a>.<br><br> <u>4. Autorización anual: 51,98 € </u> RM de los Freus de Ibiza y Formentera RM del Migjorn de Mallorca RM del Norte de Menorca RM de la Bahía de Palma RM del Levante de Mallorca <span style="color:red;">(solo válida en la zona autonómica)</span> RM del Freu de sa Dragonera RM de la Punta de sa Creu RM de la costa noreste de Ibiza-Tagomago RM de la Illa de l'Aire Wed, 15 Jan 2020 07:17:20 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1139905&lang=es&coduo=138143 2020-01-15T07:17:20Z Licencia de pesca marítima recreativa para embarcación http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=98088&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo que ampara el ejercicio de la pesca marítima desde embarcaciones de bandera española de las listas 6ª y 7ª o de bandera de los países de la Unión Europea dentro de las aguas interiores y exteriores de las Islas Baleares. La vigencia es de 3 años. <b><i>Formas de obtener la licencia:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Mallorca</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las Oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, y en las delegaciones del FOGAIBA en Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (ver apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del rol/licencia de navegación actualizado, en que tienen que constar los datos de la embarcación y del armador o propietario (en caso de primera expedición). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del armador o, en el caso de personas extranjeras, del pasaporte o del documento gubernativo del país, reconocido por la Administración española (solo en caso de primera expedición). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa. El importe de la tasa para embarcaciones de hasta 6 m. de eslora es de 46,84 €, para embarcaciones mayores es de 77,18 €. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otras. &nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en el portal de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando en el enlace adecuado según la eslora de la embarcación: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;* <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4345&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa para embarcaciones de hasta 6 m. de eslora</a>. (<span style="color:red;">Solo para Mallorca</span>) &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;* <a href="http://www.atib.es/ta/modelos/modelo.aspx?m=046&idconcepto=4346&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa para embarcaciones de más de 6 m. de eslora</a>.(<span style="color:red;">Solo para Mallorca</span>) &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>Solicitud de duplicados</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,69 €. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante, el pago de la tasa puede hacerse de 2 maneras: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco de Crédito Balear, Banco Bilbao-Vizcaya, Sa Nostra, La Caixa, Caja Rural y Colonya Caixa Pollença. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en el portal de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4347&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de duplicados de licencias de pesca marítima recreativa</a>.(<span style="color:red;">Solo para Mallorca</span>) &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Menorca, Ibiza y Formentera</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100378">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=7429&tipo=3&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=498">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=546%3Allicencia-de-pesca-amb-embarcacio&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consejo Insular de Formentera</a> Tue, 14 Jan 2020 10:05:21 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=98088&lang=es&coduo=138143 2020-01-14T10:05:21Z Registro Vitícola de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3663341&lang=es&coduo=138143 L'objecte d'aquest procediment és el de sol·licitar o comunicar qualsevol cosa, no inclosa en els procediments específics, al Registre Vitícola de les Illes Balears. Tue, 14 Jan 2020 08:22:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3663341&lang=es&coduo=138143 2020-01-14T08:22:35Z Autorización para el buceo recreativo colectivo en las reservas marinas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106992&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo, nominal, intransferible y obligatorio que autoriza a los clubes y centros de buceo autorizados, la práctica del buceo recreativo en las reservas marinas. En las islas Baleares existen 11 reservas marinas: norte de Menorca, Freus de Ibiza y Formentera, la Punta de sa Creu de Formentera, bahía de Palma, isla del Toro, islas Malgrats, Migjorn de Mallorca, Levante de Mallorca, Freu de sa Dragonera, costa noreste de Ibiza-Tagomago y la Illa de l'Aire de Menorca. Las reservas marinas de la isla del Toro y de las islas Malgrats disponen de campos de boyas como únicos puntos donde las embarcaciones de clubs o centros de buceo pueden amarrar. <u>Forma de obtener la autorización:</u> La tramitación de las autorizaciones es telemática, no obstante para acceder al trámite es necesario que previamente los clubs y centros de buceo dispongan de un código de usuario y de una contraseña. Para adquirir por primera vez estas claves, hay que enviar una solicitud junto al resto de documentos requeridos (ver la hoja de solicitud), o bien a la dirección de correo electrónico: <a href="mailto:reservesmarines@dgpesca.caib.es?subject=Obtención usuario-contraseña acceso trámite">reservesmarines@dgpesca.caib.es</a>, o bien al nº de fax: 971 17 68 04. Una vez obtenidos el código de usuario y la contraseña, se podrán tramitar las autorizaciones. Durante el proceso se deberá abonar una tasa a través de la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB). Al finalizar los trámites se obtienen las autorizaciones en forma de documento imprimible, las personas responsables deberán llevarlos en el momento de la inmersión. Las tasas según la duración y la reserva marina son las siguientes: Reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats: 10,39 € para la reserva de 1 turno de boya, o bien, 935,55 €/año. Reserva Marina del Norte de Menorca: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de los Freus d'Eivissa y Formentera: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Bahía de Palma: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva marina del Migjorn de Mallorca: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva marina del Levante de Mallorca (zona autonómica): 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina del Freu de sa Dragonera: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Punta de sa Creu: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la costa noreste de Ibiza-tagomago: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. Reserva Marina de la Illa de l'Aire: 20,79 €/día, o bien 467,78 €/año. <u>Tramitación de las autorizaciones en las reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats</u> Las zonas de buceo colectivo de estas reservas son fijas. Las personas interesadas podrán reservar de cada turno dos boyas a partir de las 17 h del día anterior. En caso de quedar boyas libres, estas se podrán reservar el mismo día. Según los intereses de los clubs o centros, podrán optar por realizar un único pago anual de 935,55 €, o bien abonar los 10,39 € que cuesta la reserva de un turno de boya. El pago telemático se efectúa con tarjeta bancaria. En el caso de elegir la opción de reservar un turno de boya clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0044REBO&version=1">aquí</a>. En el caso de elegir la opción de pago anual, primero se deberá abonar la tasa y después tramitar las autorizaciones de cada turno de boya de forma individual. Pago anual clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0045ABCA&version=2">aquí</a>. Reserva de boyas clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0044REBO&version=1">aquí</a>. <u>Tramitación de las autorizaciones en el resto de reservas marinas</u> Según los intereses de los centros o clubs de buceo, hay dos opciones, por un lado realizar un pago anual de 467,78 €, o bien abonar los 20,79 € que cuesta concertar las reservas diarias. Los pagos telemáticos se realizaran con tarjeta bancaria. Para realizar una reserva diaria clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0042ABCO&version=2">aquí</a>. En el caso de elegir la opción de pago anual, primero se deberá abonar la tasa y después tramitar las autorizaciones diarias de forma individual realizando el trámite oportuno. Pago anual clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0045ABCA&version=2">aquí</a>. Autorización de inmersión diaria, clique <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0042ABCO&version=2">aquí</a>. Mapas de las reservas marinas divididos en cuadrículas: Reservas marinas de la isla del Toro y las islas Malgrats: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_illes_Malgrats_i_el_Toro.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Norte de Menorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Nord_de_Menorca.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina dels Freus d'Eivissa y Formentera: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Freus.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de la Bahía de Palma: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Badia_de_Palma.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Migjorn de Mallorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Migjorn_de_Mallorca.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina del Llevant de Mallorca: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Llevant.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de Sa Dragonera: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/Planol_RM_Dragonera.pdf">Mapa de la reserva</a>. Reserva marina de la Punta de sa Creu: <a href="http://mediambient.caib.es/www/srecursosmarins/reservesmarines/RESERVA_TAGOMAGO.PDF">Mapa de la reserva</a> (opción descarga documento adjunto). Reserva marina de la costa noreste de Ibiza-Tagomago Mon, 13 Jan 2020 19:36:14 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106992&lang=es&coduo=138143 2020-01-13T19:36:14Z Ajudes per al foment de les races autòctones de les Illes Balears, corresponents a l'any 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4046417&lang=es&coduo=138143 Ajudes per a les organitzacions o les associacions de ramaders reconegudes oficialment per la comunitat autònoma de les Illes Balears per al foment de les races autòctones de les Illes Balears previstes a l'annex I del Reial decret 2129/2008, de 26 de desembre, pel qual s'estableix el Programa nacional de conservació, millora i foment de les races ramaderes Fri, 10 Jan 2020 08:32:25 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4046417&lang=es&coduo=138143 2020-01-10T08:32:25Z Registro de movimientos de subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano (SANDACH) http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3895029&lang=es&coduo=138143 Identificación y registro informático de todos los movimientos de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano Fri, 10 Jan 2020 08:11:01 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3895029&lang=es&coduo=138143 2020-01-10T08:11:01Z Preinscripción telemática al curso de Actualitzación de Formación Básica en Seguridad Marítima (STCW) en Mallorca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3915264&lang=es&coduo=138143 Preinscribirse telemàticamente al curso de Actualitzación de Formación Básica en Seguridad Marítima (STCW) en Mallorca que se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero de 2020 en horario de 0800h a 1430h. Horario: de 08:00 a 14:30 Objetivos: Proporcionar al alumno el curso de mantenimiento y actualización de la competencia completo correspondiente al certificado de Formación Básica en Seguridad a revalidar conforme a lo establecido por el anexo I de la Resolución de 21 de septiembre de 2016, de la DGMM, por la que se determina el contenido y procedimiento de homologación de los cursos de revalidación conforme al Convenio internacional sobre las normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar de 1978 (STCW) Thu, 09 Jan 2020 12:16:07 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3915264&lang=es&coduo=138143 2020-01-09T12:16:07Z Registre d'agrupacions de defensa sanitària ramadera (ADS) http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=112070&lang=es&coduo=138143 S'entén com a agrupació de defensa sanitària (ADS) l'entitat associativa integrada per ramaders d'una mateixa espècie, que tenen com a finalitat aconseguir, mitjançant la posada en pràctica d'un programa sanitari comú, la millora sanitària i productiva de les explotacions ramaderes de les Illes Balears. Podran constituir-se en agrupacions de defensa sanitària tots aquells ramaders que ho vulguin, i com a requisit previ indispensable, hauran d'estar inscrits en els registres oficials existents de les diferents espècies de bestiar de la Conselleria d'Agricultura i Pesca. Les agrupacions de defensa sanitària podran constituir-se a nivell de municipi o conjunt de municipis integrats dins la mateixa comarca ramadera, d'acord amb la divisió territorial prevista en el Decret 153/1989 (BOCAIB núm. 8, de 18 de gener de 1990), sempre que representin una unitat geogràfica d'acord amb la consecució dels fins sanitaris que justifiquen la seva creació. Aquestes comarques ramaderes són: Palma, Campos, Inca, Manacor, illa de Menorca i illes d'Eivissa-Formentera. En determinades races es podrà considerar tota l'illa com una comarca ramadera. Wed, 08 Jan 2020 08:37:14 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=112070&lang=es&coduo=138143 2020-01-08T08:37:14Z Ajudes de minimis per al foment del sector del trot corresponent a l'any 2019 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4044108&lang=es&coduo=138143 Convocatòria d'ajudes per a l'any 2019 destinades al sector del trot Tue, 07 Jan 2020 08:57:59 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4044108&lang=es&coduo=138143 2020-01-07T08:57:59Z Ajudes de minimis per al manteniment del paisatge agrari de les Illes Balears, de l'any 2019 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4044072&lang=es&coduo=138143 Ajudes de minimis per al manteniment del paisatge agrari de les Illes Balears. Tue, 07 Jan 2020 08:39:17 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4044072&lang=es&coduo=138143 2020-01-07T08:39:17Z Ajudes de minimis, per al foment de la recria del bestiar boví lleter, inscrita en els llibres genealògics, a les explotacions de les Illes Balears, per a l'any 2019 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4044025&lang=es&coduo=138143 Ajudes destinades a les explotacions de les Illes Balears que fomentin la recria del bestiar boví lleter boví lleter inscrit en els llibres genealògics Tue, 07 Jan 2020 08:19:09 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4044025&lang=es&coduo=138143 2020-01-07T08:19:09Z Licencia de pesca marítima submarina http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1682710&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio para la práctica de la pesca recreativa submarina. Hay que recordar que hay zonas de la costa donde la práctica de la pesca submarina está prohibida. La licencia tiene un coste de 28,69 € y una validez de 1 año. La edad mínima para obtener la licencia son los 16 años, los menores de 18 tienen que disponer del consentimiento del padre, madre o tutor legal. Las personas jubiladas no tienen que pagar la tasa pero necesitan obtener la licencia. IMPORTANTE!! Para pescar con fusil, según el Reglamento de armas, es necesario disponer de la licencia federativa en vigor. <B><i>Forma de obtener la licencia:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Mallorca</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, y en las delegaciones del FOGAIBA en Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente rellenada (apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI o, en el caso de extranjeros, del NIE, del pasaporte o del documento gubernativo del país reconocido por la Administración española para la primera expedición. En caso de renovación no es necesario. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia de la licencia federativa en vigor (para pescar con fusil), o bien, fotocopia del certificado médico y seguro adecuados para la práctica de la pesca submarina, ambos en vigor. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Documento acreditativo de la condición de jubilado (si procede). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa (28,69€). &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando al Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otras. &nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4344&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de la licencia de pesca marítima submarina</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>Solicitud de duplicados</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,69€. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante el pago de la tasa se puede hacer de 2 maneras: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando al Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco de Crédito Balear, Banco Bilbao-Vizcaya, Sa Nostra, La Caixa, Caja Rural y Colonya Caixa Pollença. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <A href="http://www.atib.es/ta/modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4347&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de duplicados de licencias</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Menorca, Ibiza y Formentera</u> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulten las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100098">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=4209&tipo=3&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=498">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=545%3Allicencia-de-pesca-submarina-en-general&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consejo Insular de Formentera</a> Thu, 02 Jan 2020 08:03:05 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1682710&lang=es&coduo=138143 2020-01-02T08:03:05Z Licencia de pesca marítima recreativa individual http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=96401&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio, a partir de los 14 años, para la práctica de la pesca recreativa desde tierra (aguas interiores y exteriores) o desde artefactos flotantes como piraguas, kayaks, patines de pedales y similares (solo en aguas interiores). Las licencias tienen validez durante 3 años. Las personas jubiladas o mayores de 65 años no tienen que pagar la tasa pero deben tramitar la licencia en persona. <b><i>Formas de obtener la licencia:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>On line</i>. Es preferible utilizar ordenadores en lugar de dispositivos móviles: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Permite obtener la licencia o bien en forma de tarjeta plástica o bien en papel: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) <u>Tarjeta plástica</u>: La tarjeta le llegará por correo postal en la dirección que nos indique. Mientras, el resguardo sirve como licencia de pesca recreativa provisional. La tasa a pagar es de 26,00 €. <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=ca&modelo=AP0002PESR&version=3">Iniciar la tramitación <i>on line</i> para obtener una licencia en tarjeta plástica</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <u>Papel</u>: Se trata de un documento PDF válido como licencia que <span style="color:red;">la persona interesada tiene que imprimir</span>. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura junto a la marca digital del documento. El importe de la tasa es de 16,00 €. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;Es conveniente guardar el documento en el ordenador para poder hacer copias nuevas en caso de pérdida o deterioro. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0035PESI&version=1" target="_blank">Iniciar la tramitación <i>on line</i> para obtener una licencia inmediata imprimible en papel</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Mallorca</u>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, en las delegaciones del FOGAIBA en Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente rellenada (Ver en el apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI o, en el caso de extranjeros, del NIE, del pasaporte o del documento gubernativo del país reconocido por la Administración española para la primera expedición. En caso de renovación no es necesario. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Documento acreditativo de la condición de jubilado (si procede). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa (26,00 €). &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otras. &nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4343&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de la licencia de pesca marítima recreativa</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>Solicitud de duplicados</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, o bien, se quiere pasar la licencia de papel a plástica, se pueden hacer duplicados. La tasa es de 10,69 €. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Este procedimiento se realiza sólo en persona en cualquiera de las oficinas ya indicadas. No obstante el pago de la tasa se puede hacer de 2 maneras: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco de Crédito Balear, Banco Bilbao-Vizcaya, Sa Nostra, La Caixa, Caja Rural y Colonya Caixa Pollença. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;b) <i>On line</i> en la caja de la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente enlace: <a href="http://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=4347&idConselleria=5250&lang=es">Pago de la tasa de duplicados de licencias de pesca marítima recreativa</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<u>En Menorca, Ibiza y Formentera</u>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="https://seuelectronica.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDIOMA=2&IDGESTION=900100097">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fpro_d4_v1.jsp&contenido=55&tipo=3&nivel=1400&language=es&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1">Consell Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=368%3Allicencia-de-pesca-recreativa-individual&catid=211%3Ajoventut-cultura-esports-i-lleure&lang=es">Consell Insular de Formentera</a> Thu, 02 Jan 2020 08:01:46 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=96401&lang=es&coduo=138143 2020-01-02T08:01:46Z Autorización para el uso de aparejos tradicionales para la pesca marítima recreativa http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=108082&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, zonal y obligatorio que permite la utilización del esparavel, el morenell, la lienza y la moixonera para la pesca recreativa en aguas interiores de las Illes Balears. Para obtener esta autorización, previamente se debe disponer de una licencia de pesca recreativa individual. Los aparejos empleados deben corresponderse con los que se describen en la <a href="http://www.caib.es/eboibfront/pdf/VisPdf?action=VisHistoric&p_any=1999&p_numero=081&p_finpag=9259&p_inipag=9258&idDocument=127681&lang=es">Orden del consejero de Agricultura, Comercio e Industria de día 15 de junio de 1999, por la que desarrolla el Decreto 69/1999 del 4 de junio, de pesca deportiva y recreativa, para el uso de algunos aparejos tradicionales para la pesca recreativa en las aguas interiores</a>. La autorización se concede por dos años. <b><i>Formas de obtener la licencia:</i></b> <u>En Mallorca</u>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Pesca y Medio Marino, en las delegaciones del FOGAIBA de Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller. &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Documentación necesaria para obtener la licencia</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (véase el apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI/NIE o pasaporte y original. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia de la licencia de pesca marítima recreativa individual. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo acreditativo del pago de la tasa (26,75 €). &nbsp;&nbsp;&nbsp;<i>Sistemas de pago de la tasa</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;a) De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier entidad bancaria colaboradora. &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>On line</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Clicando sobre el siguiente enlace: <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/inicio?language=es&modelo=AP0004USAP&version=1">Autorización para el uso de aparejos tradicionales</a>. Una vez finalizado el trámite se debe imprimir un resguardo que sirve como autorización provisional hasta recibir la autorización definitiva por correo postal. <u>En Menorca, Ibiza o Formentera</u>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Los requisitos y la documentación necesaria son los mismos. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Consulte las páginas web de los consejos insulares para la tramitación y el pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.cime.es/GesServeis/Gestion.aspx?IDGESTION=900100100">Consejo Insular de Menorca</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.conselldeivissa.es/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&codbusqueda=457&language=ca&codResi=1&codMenuPN=423&codMenuSN=523&codMenuTN=692&codMenu=669">Consejo Insular de Ibiza</a> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="http://www.ovac.consellinsulardeformentera.cat/ovac/catala/VisorITs/24891A1DA10F4DF6B76E636E84F11358.asp">Consejo Insular de Formentera</a> Thu, 02 Jan 2020 07:57:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=108082&lang=es&coduo=138143 2020-01-02T07:57:35Z Autorizaciones de campeonatos de pesca marítima deportiva http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1668025&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo obligatorio que permite la celebración de campeonatos de pesca marítima deportiva en las Illes Balears. Los concursos de pesca que se realicen en aguas exteriores de especies de protección diferenciada como el atún, el emperador y otros, requerirán de la autorización de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El aprovechamiento de un recurso común como la pesca, requiere una actitud responsable por parte de todos respetando tallas, cuotas, vedas y zonas de reserva. El pescado capturado por pescadores recreativos no puede comercializarse en ningún caso. En las reservas marinas de la Bahía de Palma, Isla del Toro, Islas Malgrats, Llevant de Mallorca, Norte de Menorca y Freus de Eivissa y Formentera no se pueden celebrar competiciones de pesca. <b><i>Forma de obtener la autorización:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;- <i>En persona</i>: &nbsp;&nbsp;&nbsp;En las oficinas de la Dirección General de Medio Rural y Marino, en las delegaciones del FOGAIBA de Campos, Felanitx, Manacor, Inca, Sa Pobla y Sóller, y en los Consejos Insulares de Menorca, de Ibiza y de Formentera. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Documentación necesaria: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Solicitud debidamente cumplimentada (Ver apartado de documentos). &nbsp;&nbsp;&nbsp;Fotocopia del DNI y original o pasaporte del responsable u organizador del campeonato. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Resguardo del pago de la tasa correspondiente. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Importe de la tasa según la modalidad de pesca del campeonato: &nbsp;&nbsp;&nbsp;Pesca submarina: 138,36 € &nbsp;&nbsp;&nbsp;Pesca deportiva: 92,25 € &nbsp;&nbsp;&nbsp;Sistema de pago de la tasa: &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;- On line en la caja de la Agencia Tributária de les Illes Balears (ATIB) clicando sobre el siguiente <a href="https://www.atib.es/ta/modelos/Tasas046.aspx?idConselleria=3674&idConselleria=5250&lang=es">enlace</a>. &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;- De forma presencial, presentando el Modelo 046 en cualquier caja o banco autorizado como: Banca March, Banco Popular, BBVA, Sa Nostra, La Caixa, Cajamar, Colonya Caixa Pollença y otros. Thu, 02 Jan 2020 07:56:28 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1668025&lang=es&coduo=138143 2020-01-02T07:56:28Z Solicitud de la autorización para practicar la pesca marítima submarina en el ámbito marino del Parque Natural de S'Albufera des Grau http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1831120&lang=es&coduo=138143 Es el documento administrativo nominal, individual e intransferible, obligatorio que permite la práctica de la pesca recreativa submarina en el ámbito marino del Parque Natural de s'Albufera des Grau. La autorización está gravada con una tasa de 53,47 € y tendrá validez hasta el 31 de diciembre del año de emisión. Para obtener la autorización es necesario disponer de una licencia de pesca recreativa submarina en vigor. En el caso que esta licencia se haya emitido en otra comunidad autónoma, durante el trámite se solicitará que se adjunte un documento que la acredite, este puede ser una fotografía de la licencia, o bien una copia escaneada. La obtención de la licencia <b>NO</b> es inmediata y requiere de un informe preceptivo de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad. <i>Forma de obtener la solicitud de licencia:</i> &nbsp;&nbsp;&nbsp;<b><i>- On line:</i></b> &nbsp;&nbsp;&nbsp;Una vez realizada la solicitud, la Dirección General de Pesca y Medio Marino, visto el informe favorable de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, emitirá la correspondiente autorización, la cual se enviará por correo postal a la dirección de notificación señalada. &nbsp;&nbsp;&nbsp;Inicio de la tramitación telemática, haciendo clic en el siguiente enlace: <a href="https://www.caib.es/sistrafront/sistrafront/protected/init.do?language=es&modelo=AP0041PSAG&version=1">Autorización para la pesca marítima submarina en el Parc natural de s'Albufera des Grau</a>. Thu, 02 Jan 2020 07:54:06 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1831120&lang=es&coduo=138143 2020-01-02T07:54:06Z Autorizaciones de pesca submarina en las reservas marinas de la Bahía de Palma y del Migjorn de Mallorca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1683027&lang=es&coduo=138143 Son los documentos administrativos nominales, individuales e intransferibles, obligatorios que permiten la práctica de la pesca recreativa submarina en las reservas marinas indicadas. La tasa para obtener las autorizaciones es de 53,47 € para cada una de las reservas. La autorización en la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca tiene una duración de un año a partir de la fecha de emisión (Orden de la Consejera de 15 de agosto de 2006, BOIB nº 115). La duración de la autorización en la Reserva Marina de la Bahía de Palma está por definir, mientras no se resuelva tendrá una duración de un año a partir de la fecha de emisión. La forma de obtener la autorización es telemática. Permite obtener las autorizaciones en forma de documento imprimible en papel. La autenticidad del documento puede comprobarse siguiendo el enlace que figura al lado de la marca digital. Es conveniente guardar el documento en el ordenador para imprimir nuevas copias en caso de pérdida o deterioro. Thu, 02 Jan 2020 07:53:27 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1683027&lang=es&coduo=138143 2020-01-02T07:53:27Z Registro de establecimientos y medios de transporte SANDACH http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3772841&lang=es&coduo=138143 Gestionar el Registro y autorización cuando proceda, de los establecimientos y medios de transporte que intervienen en el sector de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano Mon, 30 Dec 2019 11:43:14 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3772841&lang=es&coduo=138143 2019-12-30T11:43:14Z Ajudes per a la contractació d'assegurances agràries combinades per a l'any 2020 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4026732&lang=es&coduo=138143 Promoure la contractació de les assegurances agràries. Thu, 19 Dec 2019 11:41:12 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4026732&lang=es&coduo=138143 2019-12-19T11:41:12Z Solicitud de autorización de centros para realizar cursos de formación nauticopesquera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2913561&lang=es&coduo=138143 Realizar la solicitud de autorización por parte de centros o empresas interesadas en realizar cursos de formación nàuticopesquera de forma telemática. Los centros o entidades educativas podrán realizar la solicitud para la autorización del centro para la impartición de los cursos propuestos por la DGPMM Wed, 18 Dec 2019 09:00:14 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=2913561&lang=es&coduo=138143 2019-12-18T09:00:14Z Prevenció d'incendis forestals (PIFO) 2019 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4025341&lang=es&coduo=138143 Subvencions per inversions en la prevenció dels danys causats als boscos per incendis forestals, desastres naturals i catàstrofes per a l'any 2019 Tue, 17 Dec 2019 14:35:09 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4025341&lang=es&coduo=138143 2019-12-17T14:35:09Z Autorización para realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019210&lang=es&coduo=138143 Las personas físicas o jurídicas que pretendan realizar trabajos de buceo profesional en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y, sin perjuicio de las autorizaciones que exijan otros organismos competentes en la materia, deben obtener previamente la autorización correspondiente, que debe otorgar la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació. Esta autorización tiene validez hasta el 31 de diciembre del año en curso. Con este fin, los interesados deben presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, la solicitud que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que acompañarán la siguiente documentación: 1. Documentos acreditativos de la personalidad física o jurídica solicitante de la autorización: - Para las personas jurídicas: CIF de la empresa, copia de la escritura de constitución y, si procede, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, NIE pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa. - Para las personas físicas: copia del DNI, NIE, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. 2- Memoria descriptiva de la actividad de trabajos submarinos a desarrollar. 3. Certificado de l'AEAT o documento de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a la actividad a realizar. 4. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil suscrita por la empresa solicitante para cubrir las contingencias de la actividad; en la que debe constar: número de póliza, nombre y domicilio asegurado, entidad aseguradora, actividad asegurada y objeto del seguro. Se deberá aportar el justificante de pago actualizado de esta póliza (en el caso de que no se haya producido cambios en relación a la compañía aseguradora ni en las condiciones de esta póliza con respecto al año anterior será suficiente aportar el justificante de pago actualizado) 5- Libro de registro/control de equipos actualizado 6- Certificado de disponibilidad y asistencia médica en caso de accidente disbárico (mutua de accidentes de trabajo) 7- Titulaciones de buceo profesional vigentes del personal de la empresa adecuadas al trabajo que debe realizar, libretas de buceo con la revisión médica del especialista en medicina hiperbárica actualizada y con la correspondiente validación, en su caso, de la autoridad competente. Se deberá presentar un ITA reciente de la empresa para justificar la relación laboral de la empresa solicitante con estos trabajadores. 8- El justificante del pago de las tasas correspondientes (modelo 046) al que puede acceder <a href="https://www.atib.es/TA/Modelos/Modelo.aspx?m=046&idConcepto=6610" target="_blank">aquí</a>. Mon, 16 Dec 2019 12:22:22 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019210&lang=es&coduo=138143 2019-12-16T12:22:22Z Tramitación telemática de las titulaciones profesionales nauticopesqueras http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3905364&lang=es&coduo=138143 Este trámite te como objeto la tramitación telemática de las tarjetas profesionales nauticopesqueras (expedición, renovación...) Las tarjetas de identidad nauticopesqueras acreditativas de las titulaciones profesionales son personales e intransferibles, y la responsabilidad del uso y la custodia corresponde a la persona titular. En caso de que las utilice una persona distinta de quien es titular, la tarjeta se recogerá y se anulará, sin perjuicio de la responsabilidad a que dé lugar este uso. Las tarjetas no tienen validez a efectos de acreditar la identidad de la persona que es titular y se tienen que acompañar en todo momento del DNI. Las tarjetas son válidas en todo el territorio del Estado español, de acuerdo con el que establecen los reales decretos 662/1997, de 12 de mayo, por el cual se establecen los requisitos mínimos para ejercer la actividad profesional, y 1003/1999, de 11 de junio, de traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en materia de enseñanzas profesionales nauticopesquers. Wed, 11 Dec 2019 09:45:00 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3905364&lang=es&coduo=138143 2019-12-11T09:45:00Z Procedimiento para comunicar cambios y aportar documentación de los centros de buceo recreativo de la comunidad autónoma de las Illes Balears. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019318&lang=es&coduo=138143 Anualmente, los centros de buceo recreativo tendrán que comunicar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación cualquier cambio de personal, administrativo o del material y de las instalaciones que pueda diferir de la documentación inicial presentada en la solicitud de autorización de centros. Con esta finalidad, las personas interesadas tienen que presentar en el Registro Electrónico General de la Administración, el impreso de comunicación que consta en los documentos relacionados de esta página, al que tiene que adjuntar la documentación que corresponda, según los cambios que se hayan producido: 1. Escrito de la persona titular del centro de buceo con la nueva denominación específica del centre, dirección y/o domicilio social de la persona jurídica titular de este. 2. Escrito de la nueva persona titular del centro y copia de la escritura de constitución y/o modificación, de la persona jurídica y su NIF o, solo NIF si es persona física. 3. Poder suficiente o escritura de constitución y/o modificación de la entidad donde conste que es persona administradora y su NIF. 4. Documento de alta o modificación en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas. 5. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil subscrita por el centro de buceo para las contingencias y los riesgos que se puedan causar en las instalaciones del centro y durante el desarrollo de las actividades propias de este, tanto a los usuarios como al personal que preste servicios y a terceros; en la cual tiene que constar: número de póliza, nombre y domicilio de la persona asegurada, la entidad aseguradora y los requisitos establecidos a continuación: - Actividad asegurada, que tiene que ser el centro de buceo recreativo, - Objeto del seguro, que tiene que ser la responsabilidad del centro de buceo ante los usuarios de sus servicios o de otras personas por daños corporales o perjuicios económicos que sean consecuencia de estos daños corporales. - Suma mínima asegurada por siniestro de 800.000 €, con un mínimo de 150.000 € por víctima por daños corporales y de 150.000 € por daños materiales. 6. Documento de inscripción como empresa recargadora de botellas para respiración autónoma en actividades subacuáticas emitido por la Dirección General competente en Industria, en el caso de centros de buceo que dispongan de compresores o sistemas de carga de botellas o recipientes que contengan aire comprimido o mezclas de gases respirables. 7. Justificante de la vinculación de la persona directora con el centre, firmado por ambas partes o, en caso de que esta función sea asumida por la persona propietaria del centro, una declaración conforme sobre el conocimiento de las responsabilidades que tiene asignadas. Así mismo, la persona directora del centro tendrá que disponer y aportar, alguna de las acreditaciones que se recogen en el anex II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo. 8. Relación del personal de que dispondrá el centro y copia de la documentación que acredita que la persona directora del centro cumple los requisitos para ejercer esta función de acuerdo con lo que se regula en el Anexo II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo y de la documentación que habilita el personal técnico para ejercer sus funciones de acuerdo con aquello que se prevé en el Anexo III de dicho Decreto. Se tiene que disponer de personal con cualificación de primeros auxilios en soporte vital básico con desfibrilador semiautomático y oxigenación para accidentados de buceo, que esté en condiciones de realizar, en el menor tiempo posible, una primera valoración y, si procede, adoptar las medidas que correspondan encaminadas a salvaguardar la salud del paciente. 9. Plan de emergencia y evacuación que incluya, como mínimo y sin perjuicio de la normativa de aplicación, procedimientos para la recuperación, resucitación, reanimación y evacuación de accidentados; uso del suministro de oxigeno de emergencia e información sobre el recurso médico más adecuado y del centro de medicina hiperbárica más próximo. El citado plan tiene que incluir, además, la documentación acreditativa de los medios de asistencia disponibles; las cualificaciones del personal en soporte vital básico y de primeros auxilios, y en primeros auxilios con oxigeno para accidentes de buceo, y la relación de equipos de primeros auxilios, reconocidos o emitidos por e el órgano competente en la materia. Debe disponer de un equipo de oxigeno normobárico de emergencia, con capacidad para suministrar a dos personas como mínimo durante el traslado hasta el centre médico. 10. Memoria explicativa de las actividades que se han de realizar con expresión del número máximo de personas usuarias, la descripción de las instalaciones del centro y la relación de los materiales y de los equipos de que dispondrá, que incluya los destinados a inmersión y los destinados a seguridad, y la relación de embarcaciones de que disponga el centro. 11. Constancia documental de la cobertura de la garantía del servicio de medicina hiperbárica operativo en vigor, a una distancia y altitud que permitan que pueda ser utilizado, en un plazo máximo de dos horas des del inicio de la evacuación des del punto de inmersión, por cualquier medio de transporte factible o, si procede, documento acreditativo emitido por el personal médico responsable del centro de medicina hiperbárica y el especialista en instalaciones y sistemas de buceo, además del título de la propiedad de la cámara hiperbárica, en idénticas condiciones de disponibilidad y cumpliendo los requisitos establecidos para las instalaciones de los centros hiperbáricos de la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, con la autorización correspondiente de la consejería competente en materia de sanidad para su operatividad. Amb aquesta finalitat, les persones interessades han de presentar al Registre Electrònic General de l'Administració, l'imprès de comunicació que consta als documents relacionats d'aquesta pàgina, a la qual han d'adjuntar la documentació que pertoqui, segons els canvis que s'hagin produït: 1. Escrit de la persona titular del centre de busseig amb la nova denominació específica del centre, adreça i/o domicili social de la persona jurídica titular d'aquest. 2. Escrit de la nova persona titular del centre i còpia de l'escriptura de constitució i/o modificació, de la persona jurídica i el seu NIF o, només NIF si és persona física. 3. Poder suficient o escriptura de constitució i/o modificació de l'entitat on consti que és persona administradora i el seu NIF. 4. Document d'alta o modificació en l'epígraf de l'Impost sobre Activitats Econòmiques. 5. Còpia de la pòlissa de l'assegurança de responsabilitat civil subscrita pel centre de busseig per a les contingències i els riscs que es puguin causar a les instal·lacions del centre i durant el desenvolupament de les activitats pròpies d'aquest, tant als usuaris com al personal que presti serveis i a tercers; en la qual ha de constar: número de pòlissa, nom i domicili persona assegurada, l'entitat asseguradora i els requisits establerts a continuació: - Activitat assegurada, que ha de ser el centre de busseig recreatiu, - Objecte de l'assegurança, que ha de ser la responsabilitat del centre de busseig davant els usuaris dels seus serveis o d'altres persones per danys corporals o perjudicis econòmics que siguin conseqüència d'aquests danys corporals. - Suma mínima assegurada per sinistre de 800.000 €, amb un mínim de 150.000 € per víctima per danys corporals i de 150.000 € per danys materials. 6. Document d'inscripció com a empresa recarregadora de botelles per a respiració autònoma en activitats subaquàtiques emès per la Direcció General competent en Industria, en el cas de centres de busseig que disposin de compressors o sistemes de càrrega de botelles o recipients que contenguin aire comprimit o mescles de gasos respirables. 7. Justificant de la vinculació de la persona directora amb el centre, signat per ambdues parts o, en cas de que aquesta funció sigui assumida per la persona propietària del centre, una declaració conforme sobre el coneixement de les responsabilitats que té assignades. Així mateix, la persona directora del centre haurà de disposar i aportar alguna de les acreditacions que es recullen en l'annex II del Decret 14/2014, de 14 de març. 8. Relació del personal de què disposarà el centre i còpia de la documentació que acredita que la persona directora del centre compleix els requisits per exercir aquesta funció d'acord amb el que es regula a l'Annex II del Decret 14/2014, de 14 de març i de la documentació que habilita el personal tècnic per exercir les seves funcions d'acord amb allò que es preveu a l'Annex III de dit Decret. S'ha de disposar de personal amb qualificació de primers auxilis en suport vital bàsic amb desfibril·lador semiautomàtic i oxigenació per a accidentats de busseig, que estigui en condicions de fer, en el menor temps possible, una primera valoració i, si escau, adoptar les mesures que corresponguin encaminades a salvaguardar la salut del pacient. 9. Pla d'emergència i evacuació que inclogui, com a mínim i sens perjudici de la normativa d'aplicació, procediments per a la recuperació, ressuscitació, reanimació i evacuació d'accidentats; ús del subministrament d'oxigen d'emergència i informació sobre el recurs mèdic més adequat i del centre de medicina hiperbàrica més proper. El pla esmentat ha d'incloure, a més, la documentació acreditativa dels mitjans d'assistència disponibles; les qualificacions del personal en suport vital bàsic i primers auxilis, i en primers auxilis amb oxigen per a accidents de busseig, i la relació d'equips de primers auxilis, reconeguts o emesos per l'òrgan competent en la matèria. S'ha de disposar d'equip d'oxigen normobàric d'emergència, amb capacitat per subministrar a dues persones com a mínim durant el trasllat fins al centre mèdic. 10. Memòria explicativa de les activitats que s'han de dur a terme amb expressió del nombre màxim de persones usuàries, la descripció de les instal·lacions del centre i la relació dels materials i dels equips de que disposarà, que inclogui els destinats a immersió i els destinats a seguretat, i la relació embarcacions de què disposi el centre. 11. Constància documental de la cobertura de la garantia del servei de medicina hiperbàrica operatiu en vigor, a una distancia i altitud que permetin que pugui ser utilitzat, en un termini màxim de dues hores des del començament de l'evacuació des del punt d'immersió, per qualsevol mitjà de transport factible o, si escau, document acreditatiu emès pel personal mèdic responsable del centre de medicina hiperbàrica i l'especialista Tue, 10 Dec 2019 13:16:35 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019318&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T13:16:35Z Procedimiento para solicitar autorización para iniciar la actividad como centro de buceo recreativo en la comunidad autónoma de las Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019285&lang=es&coduo=138143 Las persones físicas o jurídicas que pretendan iniciar la actividad como centro de buceo recreativo en la comunidad autónoma de las Illes Balears y, sin perjuicio de las autorizaciones municipales en materia de obras y actividades que puedan ser necesarias, tienen que obtener previamente la autorización correspondiente, que tiene que ser otorgada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con esta finalidad, las personas interesadas tienen que presentar ante el Registro Electrónico General de la Administración, la solicitud que consta en los documentos relacionados de esta página, a la que tienen que adjuntar la documentación siguiente: 1. Documentos acreditativos de la personalidad de la persona o entidad titular del centro de buceo. - Para las personas jurídicas: copia de la escritura de constitución y, si procede, modificación, inscrita debidamente en el Registro Mercantil y poder suficiente al efecto y copia del DNI, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad del representante legal de la empresa. - Para las personas físicas: copia del DNI, pasaporte o documento que acredite la personalidad y la nacionalidad. 2. Documento de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas. 3. Escrito de la persona titular del centro de buceo con la denominación específica del centro, dirección y domicilio social de la persona jurídica titular de este. 4. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil subscrita por el centro de buceo para las contingencias y los riesgos que se puedan causar en las instalaciones del centro y durante el desarrollo de las actividades propias de este, tanto a los usuarios como al personal que preste servicios y a terceros; en la cual tiene que constar: número de póliza, nombre y domicilio de la persona asegurada, la entidad aseguradora y los requisitos establecidos a continuación: - Actividad asegurada, que tiene que ser el centro de buceo recreativo, - Objeto del seguro, que tiene que ser la responsabilidad del centro de buceo ante los usuarios de sus servicios o de otras personas por daños corporales o perjuicios económicos que sean consecuencia de estos daños corporales. - Suma mínima asegurada por siniestro de 800.000 €, con un mínimo de 150.000 € por víctima por daños corporales y de 150.000 € por daños materiales. 5. Documento de inscripción como empresa recargadora de botellas para respiración autónoma en actividades subacuáticas emitido por la Dirección General competente en Industria, en el caso de centros de buceo que dispongan de compresores o sistemas de carga de botellas o recipientes que contengan aire comprimido o mezclas de gases respirables. 6. Justificante de la vinculación de la persona directora con el centre, firmado por ambas partes o, en caso de que esta función sea asumida por la persona propietaria del centro, una declaración conforme sobre el conocimiento de las responsabilidades que tiene asignadas. Así mismo, la persona directora del centro tendrá que disponer y aportar, alguna de las acreditaciones que se recogen en el anex II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo. 7. Relación del personal de que dispondrá el centro y copia de la documentación que acredita que la persona directora del centro cumple los requisitos para ejercer esta función de acuerdo con lo que se regula en el Anexo II del Decreto 14/2014, de 14 de marzo y de la documentación que habilita el personal técnico para ejercer sus funciones de acuerdo con aquello que se prevé en el Anexo III de dicho Decreto. Se tiene que disponer de personal con cualificación de primeros auxilios en soporte vital básico con desfibrilador semiautomático y oxigenación para accidentados de buceo, que esté en condiciones de realizar, en el menor tiempo posible, una primera valoración y, si procede, adoptar las medidas que correspondan encaminadas a salvaguardar la salud del paciente. 8. Plan de emergencia y evacuación que incluya, como mínimo y sin perjuicio de la normativa de aplicación, procedimientos para la recuperación, resucitación, reanimación y evacuación de accidentados; uso del suministro de oxigeno de emergencia e información sobre el recurso médico más adecuado y del centro de medicina hiperbárica más próximo. El citado plan tiene que incluir, además, la documentación acreditativa de los medios de asistencia disponibles; las cualificaciones del personal en soporte vital básico y de primeros auxilios, y en primeros auxilios con oxigeno para accidentes de buceo, y la relación de equipos de primeros auxilios, reconocidos o emitidos por e el órgano competente en la materia. Debe disponer de un equipo de oxigeno normobárico de emergencia, con capacidad para suministrar a dos personas como mínimo durante el traslado hasta el centre médico. 9. Memoria explicativa de las actividades que se han de realizar con expresión del número máximo de personas usuarias, la descripción de las instalaciones del centro y la relación de los materiales y de los equipos de que dispondrá, que incluya los destinados a inmersión y los destinados a seguridad, y la relación de embarcaciones de que disponga el centro. 10. Constancia documental de la cobertura de la garantía del servicio de medicina hiperbárica operativo en vigor, a una distancia y altitud que permitan que pueda ser utilizado, en un plazo máximo de dos horas des del inicio de la evacuación des del punto de inmersión, por cualquier medio de transporte factible o, si procede, documento acreditativo emitido por el personal médico responsable del centro de medicina hiperbárica y el especialista en instalaciones y sistemas de buceo, además del título de la propiedad de la cámara hiperbárica, en idénticas condiciones de disponibilidad y cumpliendo los requisitos establecidos para las instalaciones de los centros hiperbáricos de la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, con la autorización correspondiente de la consejería competente en materia de sanidad para su operatividad. Tue, 10 Dec 2019 13:04:55 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4019285&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T13:04:55Z Trámite telemático para el cambio de puerto base y autorizaciones de uso temporal de puertos diferentes a su puerto base de las embarcaciones pesqueras en la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares. http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018216&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite telemático para obtener autorización para llevar a cabo el cambio de puerto base y autorizaciones de uso temporal de puertos diferentes a su puerto base de una embarcacion de pesca Tue, 10 Dec 2019 11:41:12 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018216&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T11:41:12Z Trámite telemático para obtener autorización para llevar a cabo la modernización de un buque pesquero http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018284&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite telemático para obtener autorización para llevar a cabo la modernización de un buque pesquero Tue, 10 Dec 2019 11:39:23 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018284&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T11:39:23Z Trámite telemático para obtener la autorización para llevar a cabo la construcción de un buque pesquero http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018322&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite telemático para obtener la autorización para llevar a cabo la construcción de un buque pesquero Tue, 10 Dec 2019 11:12:11 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018322&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T11:12:11Z Trámite telemático para obtener la cualificación de profesionalidad pesquera http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018341&lang=es&coduo=138143 Realizar el trámite telemático para obtener la cualificación de profesionalidad pesquera Tue, 10 Dec 2019 09:26:49 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4018341&lang=es&coduo=138143 2019-12-10T09:26:49Z CORRECCIÓN DE ERRORES. Ayudas al desarrollo del programa de mejora genética del ganado bovino de aptitud lechera, año 2011 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=798785&lang=es&coduo=138143 El objeto de esta línea de ayudas es mejorar el nivel genético de la cabaña frisona balear y promover el incremento de la productividad lechera y económica basándose fundamentalmente en la adquisición de dosis seminales para conservarlas y aplicarlas. Mon, 09 Dec 2019 12:23:39 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=798785&lang=es&coduo=138143 2019-12-09T12:23:39Z Ayudas para los titulares de explotaciones de ganado bovino lechero por pérdidas a causa de condiciones climáticas adversas, año 2011 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=797969&lang=es&coduo=138143 El objeto de esta línea de ayudas es atender las pérdidas ocasionadas en el subsector lácteo bovino balear con motivo de las repercusiones producidas por las situaciones climáticas adversas durante los últimos doce meses en las islas de Mallorca e Ibiza. Mon, 09 Dec 2019 12:15:17 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=797969&lang=es&coduo=138143 2019-12-09T12:15:17Z Inscripción telemática examen libre del módulo de PUENTE de Patrón Costero Polivalente http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3917454&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de PUENTE de Patrón Costero Polivalente para formarse en en los conocimientos necesarios para poder enrolarse como primer oficial u oficial encargado de la guardia de navegación en buques dedicados a la pesca litoral, enrolarse como primer oficial de máquinas en buques pesqueros de potencia inferior a 750 kW y como oficial encargado de la guardia de máquinas, ejercer como Capitán o Patrón y/o Jefe de Máquinas en buques de hasta 24 metros de eslora entre perpendiculares y 400 kW de potencia efectiva de la máquina, dedicados a la pesca costera litoral, hasta una distancia de 60' de la costa o alternativamente ejercer como Jefe de Maquinas en buques de pesca hasta 550 kW de potencia. Mon, 09 Dec 2019 11:09:56 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3917454&lang=es&coduo=138143 2019-12-09T11:09:56Z Inscripción telemática examen libre del módulo de MÁQUINAS de Patrón Costero Polivalente http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3917495&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de MÁQUINASde Patrón Costero Polivalente para formarse en en los conocimientos necesarios para poder enrolarse como primer oficial u oficial encargado de la guardia de navegación en buques dedicados a la pesca litoral, enrolarse como primer oficial de máquinas en buques pesqueros de potencia inferior a 750 kW y como oficial encargado de la guardia de máquinas, ejercer como Capitán o Patrón y/o Jefe de Máquinas en buques de hasta 24 metros de eslora entre perpendiculares y 400 kW de potencia efectiva de la máquina, dedicados a la pesca costera litoral, hasta una distancia de 60' de la costa o alternativamente ejercer como Jefe de Maquinas en buques de pesca hasta 550 kW de potencia. Thu, 05 Dec 2019 10:00:46 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3917495&lang=es&coduo=138143 2019-12-05T10:00:46Z Inscripción telemática examen libre del módulo de PUENTE de Patrón Local de Pesca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286131&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de PUENTE de Patrón Local de Pesca para formarse en los conocimientos necesarios para poder ejercer las funciones de capitán, patrón o jefa de máquinas en barcos de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kW de potencia, hasta 12 millas desde la línea de base, o alternativamente ejercer como jefe de máquinas en barcos de pesca de hasta 180 kW de potencia. Thu, 05 Dec 2019 09:59:02 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286131&lang=es&coduo=138143 2019-12-05T09:59:02Z Inscripción telemática examen libre del módulo de MÁQUINAS de Patrón Local de Pesca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286139&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de MÁQUINAS de Patrón Local de Pesca para formarse en los conocimientos necesarios para poder ejercer las funciones de capitán, patrón o jefa de máquinas en barcos de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kW de potencia, hasta 12 millas desde la línea de base, o alternativamente ejercer como jefe de máquinas en barcos de pesca de hasta 180 kW de potencia. Thu, 05 Dec 2019 09:57:45 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286139&lang=es&coduo=138143 2019-12-05T09:57:45Z Inscripción telemática examen libre del módulo de COMUNES de Patrón Local de Pesca http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286143&lang=es&coduo=138143 Realizar la inscripción telemática al examen libre del módulo de COMUNES de Patrón Local de Pesca para formarse en los conocimientos necesarios para poder ejercer las funciones de capitán, patrón o jefa de máquinas en barcos de pesca de hasta 12 metros de eslora entre perpendiculares y 100 kW de potencia, hasta 12 millas desde la línea de base, o alternativamente ejercer como jefe de máquinas en barcos de pesca de hasta 180 kW de potencia. Thu, 05 Dec 2019 09:55:58 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3286143&lang=es&coduo=138143 2019-12-05T09:55:58Z Registros locales y autonómicos de explotaciones no comerciales de aves http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=74672&lang=es&coduo=138143 L&#8217;Ordre APA/2442/2006, de 17 de juliol, per la qual s&#8217;estableixen mesures específiques de protecció en relació amb la influença aviària, regula les explotacions d&#8217;aus no comercials (no incloses, per tant, en el Registre d&#8217;Explotacions Ramaderes de la Conselleria d&#8217;Agricultura i Pesca) ubicades als municipis considerats com a zones d&#8217;especial risc d&#8217;introducció de la influença aviària i zones d&#8217;especial vigilància per a la detecció precoç de la influença aviària, les quals s&#8217;han d&#8217;inscriure en el registre administratiu que s&#8217;habiliti amb aquest efecte. Els municipis considerats zones d&#8217;especial risc d&#8217;introducció de la influença aviària són Alcúdia, Muro, Pollença, sa Pobla i Santa Margalida, que limiten amb les albuferes del nord de Mallorca, per la densitat elevada d&#8217;aus migratòries d&#8217;aquestes zones humides. Els municipis considerats zones d&#8217;especial vigilància per a la detecció precoç de la influença aviària són Campos, ses Salines, Felanitx, Maó, es Mercadal, Sant Josep, Santa Eulàlia, Eivissa i l&#8217;illa de Formentera, per les concentracions elevades d&#8217;aus silvestres en els aiguamolls següents: es Salobrar, Son Navata, s&#8217;Albufera des Grau, es Lluriac i Tirant, Parc Natural de ses Salines i ses Feixes. La Conselleria de Presidència, a través de la Direcció General d&#8217;Agricultura i Desenvolupament Rural, gestiona el registre autonòmic a partir de les dades incloses en els registres locals tramitats pels ajuntaments dels municipis indicats en els paràgrafs anteriors o a través dels consells insulars de Menorca i d&#8217;Eivissa i Formentera. Els propietaris de les explotacions no comercials d&#8217;aus han de presentar a l&#8217;ajuntament corresponent el document de declaració, segons el model adjunt, degudament emplenat. Tue, 03 Dec 2019 12:52:54 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=74672&lang=es&coduo=138143 2019-12-03T12:52:54Z Registro autonómico de animales potencialmente peligrosos http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=68410&lang=es&coduo=138143 <b>REGISTRE MUNICIPAL D'ANIMALS POTENCIALMENT PERILLOSOS</b> Cada ajuntament ha de disposar d'un registre municipal d'animals potencialment perillosos que ha d'incloure obligatòriament les dades següents: - Dades personals del posseïdor: nom i cognoms, DNI, domicili i telèfon de contacte. - Dades de l'animal: espècie, raça, sexe, data de naixement, codi d'identificació electrònica. - Nom del veterinari col·legiat que ha tramitat el certificat sanitari. - Lloc habitual de residència de l'animal. - Incidents que hagi produït l'animal al llarg de la seva vida coneguts per les autoritats administratives o judicials i les forces de seguretat. - Funció/aptitud de l'animal (companyia, guarda, defensa, caça, exhibició, cria, venda, etc.). Les responsables del Registre han de notificar immediatament a les autoritats administratives o judicials qualsevol incidència que figuri en el Registre perquè, un cop valorada, adoptin si escau les mesures cautelars o preventives que correspongui. <b>REGISTRE AUTONÒMIC D'ANIMALS POTENCIALMENT PERILLOSOS DE LES ILLES BALEARS</b> Es crea el Registre autonòmic d'animals potencialment perillosos de les Illes Balears, constituït per dues seccions: la secció de registre de cans potencialment perillosos, on s'inclouen tots els cans potencialment perillosos, i la secció de registre d'animals perillosos, que inclou la resta d'animals domèstics o salvatges considerats com a animals de companyia, classificats com a perillosos, així com els que reglamentàriament puguin determinar-se en el futur. Aquest registre informatitzat està constituït per les dades del Registre d'identificació dels animals de companyia de les Illes Balears, d'acord amb l'Ordre del conseller d'Agricultura, Comerç i Indústria de 21 de maig de 1999, per la qual es regula la identificació dels animals de companyia a les Illes Balears, i les dades aportades pels ajuntaments que figuren en el registre municipal. Aquest Registre consta com a mínim de la informació indicada en el cas dels registres municipals. La Conselleria d'Agricultura i Pesca ha de facilitar a cada ajuntament el model de base de dades i de comunicació d'inscripcions, així com la resta d'informació sobre aquesta matèria. <b>REGISTRE D'ANTECEDENTS D'EXPEDIENTS SANCIONADORS RELACIONATS AMB LA TINENÇA D'ANIMALS PERILLOSOS</b> El certificat establert en el punt 1.c) de l'article 3 del Reial Decret 287/2002, de 22 de març, de no haver estat sancionat per infraccions greus o molt greus amb cap de les sancions accessòries de les previstes a l'apartat 3 de l'article 13 de la Llei 50/1999, de 23 de desembre, sobre el règim jurídic d'animals potencialment perillosos, ha de ser emès pe la Direcció General d'Agricultura i s'ha de realitzar en base a la informació transmesa per les corresponents autoritats municipals i dels consells insulars amb competències en matèria de sancions. El Registre constarà de les dades següents: - Dades personals del sancionat: nom i cognoms, DNI, domicili i telèfon de contacte. - Òrgan que ha imposat la sanció. - Tipus de sanció accessòria imposada. - Data de resolució. Tue, 03 Dec 2019 12:38:12 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=68410&lang=es&coduo=138143 2019-12-03T12:38:12Z Certificado tenencia de animales potencialmente peligrosos http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1511863&lang=es&coduo=138143 Garantizar la seguridad pública,estableixen la normativa básica para delimitar el régimen de tenencia de los animales potencialmente peligrosos. Tue, 03 Dec 2019 12:25:02 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1511863&lang=es&coduo=138143 2019-12-03T12:25:02Z Ajudes per a la diversificació i noves formes d'ingressos en el sector de la pesca, per als anys 2019-2022 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4000052&lang=es&coduo=138143 Ajudes, per als anys 2019-2022, per a la diversificació i noves formes d'ingressos Wed, 27 Nov 2019 10:18:33 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=4000052&lang=es&coduo=138143 2019-11-27T10:18:33Z Ajudes formació 2019 http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3999973&lang=es&coduo=138143 S'aprova la convocatòria de subvencions corresponent a l'any 2019 per a les accions de formació professional i adquisició de competències. Es pretenen desenvolupar cursos de formació no reglada dirigits a persones que desenvolupin les seves activitats en els sectors agrari i alimentari per fomentar la innovació a les seves explotacions, millorar el rendiment econòmic (millora de la competitivitat, de l'organització de la cadena de distribució, de la comercialització o de la qualitat de les produccions), fomentar la diversificació i propiciar l'ús de bones pràctiques agràries, la gestió sostenible, la producció compatible amb la conservació del paisatge, la protecció del medi ambient i l'eficiència en la utilització dels recursos naturals, d'acord amb l'Ordre del conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, de 19 de febrer de 2015, per la qual s'estableixen les bases reguladores per a la concessió de subvencions en el marc del Programa de desenvolupament rural de les Illes Balears 2014-2020. Tue, 26 Nov 2019 08:38:50 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3999973&lang=es&coduo=138143 2019-11-26T08:38:50Z Autorización especial con finalidades científicas http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106519&lang=es&coduo=138143 Las actuaciones de carácter científico en las reservas marinas requieren una autorización expresa del órgano competente. Según la oportunidad y el interés del estudio, el órgano competente resolverá sobre la conveniencia de llevar a cabo estas actividades y, en su caso, las autorizará. Mon, 18 Nov 2019 13:49:49 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=106519&lang=es&coduo=138143 2019-11-18T13:49:49Z Ayudas para la paralización temporal de la activitat pesquera del 2019 en las Islas Baleares http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3934229&lang=es&coduo=138143 Ajudes destinades a la paralització de la flota de fons de l'activitat pesquera de l'any 2019 Tue, 29 Oct 2019 13:22:18 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=3934229&lang=es&coduo=138143 2019-10-29T13:22:18Z Solicitud de numeración oficial de control vino de la tierra Serra Tramuntana - Costa Nord http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170902&lang=es&coduo=138143 Conseguir el número oficial de control que el embotellador tiene la obligación de introducir en el etiquetado Wed, 23 Oct 2019 12:49:34 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1170902&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T12:49:34Z Solicitud de numeración oficial de control vino de la tierra Illes Balears http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169162&lang=es&coduo=138143 Conseguir el número oficial de control que el embotellador tiene la obligación de introducir en el etiquetado Wed, 23 Oct 2019 12:48:22 GMT http://www.caib.es/govern/sac/visor_proc.do?codi=1169162&lang=es&coduo=138143 2019-10-23T12:48:22Z