vuelve

Funciones

Funciones de IBETEC

La actividad de IBETEC se encuentra dentro del ámbito de las telecomunicaciones, destacando dos grandes áreas: servicios de televisión digital y servicios de comunicaciones profesionales para los cuerpos de seguridad y emergencias (red tetraIB).
 
La empresa tiene como objetivos, por un lado, la prestación del servicio de transporte y difusión de la señal de la televisión digital en las zonas de extensión de cobertura, y por otro lado, la distribución, transporte y difusión de múltiplex autonómico, el cual contiene IB3 y los canales catalanes. Son también importantes objetivos el apoyo a la ciudadanía en materia de recepción de la señal de televisión y la creación de infraestructuras de telecomunicaciones para mejorar la cobertura y calidad de dicho señal. Además, IBETEC ha creado una red pública de transporte de datos y de comunicaciones móviles profesionales en el conjunto de las Islas Baleares (red tetraIB) y gran parte de su actividad se centra en la creación de nuevos puntos de cobertura mediante nuevas infraestructuras o  instalaciones de más estaciones base y, sobre todo, en continuar el desarrollo de la prestación de los servicios de la red entre los usuarios, es decir, la adhesión de más cuerpos de emergencia y de seguridad de las Islas en la red.
 
Por lo tanto, IBETEC presta los siguientes servicios de telecomunicaciones:
-Servicio de transporte y difusión de canales de televisión digital de ámbito nacional y autonómico en las zonas de extensión de cobertura, es decir, a poblaciones y áreas donde las cadenas de televisión no tienen la obligación legal de estar presentes.
-Servicio de transporte, distribución y difusión del múltiplex autonómico, incluyendo tanto los principales núcleos de población como las zonas de extensión de cobertura.
-Servicio de comunicaciones móviles profesionales en todo el territorio de las Islas Baleares para los cuerpos de seguridad y emergencias adheridos, utilizando la red tetraIB desplegada, con la intención de que se constituya como la plataforma de comunicaciones preferente de todas las flotas públicas autonómicas y locales relacionadas con la seguridad y las emergencias, dado el carácter público y gratuito de la red.
-Servicio de co-ubicación a operadores de telecomunicaciones, consistente en el alquiler de espacio en los centros de telecomunicaciones gestionados por IBETEC. Este servicio facilita la presencia de nuevos servicios de telecomunicaciones para la ciudadanía explotados por terceros, reduciendo la necesidad de construir nuevas infraestructuras y aprovechando mejor las existentes.
-Construcción de nuevos emplazamientos y / o instalación de nuevas estaciones base para continuar el despliegue de la red tetraIB.

Finalmente, IBETEC también presta servicios de asistencia y soporte técnico audiovisual al Gabinete de la Presidencia.