vuelve

Funciones

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior y para obtener la financiación necesaria para hacerlo, la Fundación puede llevar a cabo actividades el objeto de las cuales esté relacionado con los fines fundacionales o que sean complementarias o accesorias de las anteriores, con sumisión a las normas reguladoras de la defensa de la competencia, como, por ejemplo, las actividades siguientes:

  • La investigación, la ingeniería, el diseño, el desarrollo, la integración, la promoción y la aplicación de toda clase de principios, equipos, componentes y sistemas utilizados, directamente o indirectamente, en el sector de la innovación y tecnología, así como sus apoyo, mantenimiento y actualización.
  • La fabricación o producción y, en general, todas las formas de actividad industrial, así como la adquisición, alienación y arrendamiento, y las otras formas de actividad comercial, relacionados con los sectores antes mencionados.
  • La promoción, el estudio, el desarrollo, el asesoramiento, la mediación y la participación en empresas comerciales o industriales, relacionadas, directamente o indirectamente, con los sectores de las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías de la información, la energía y los sistemas de ciencia, tecnología e innovación.
  • La realización de actividades de provisión de servicios y de ingeniería de sistemas en el campo de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones incluyendo la consultoría, el diseño, el desarrollo, la implantación y la explotación así como la formación, la realización de estudios, la asesoría y la asistencia técnica de los sistemas y servicios mencionados.
  • La introducción al mercado de proyectos específicos o singulares con tecnología compleja o diversificada. http://www.caib.es/eboibfront/pdf/ca/2013/105/832864 Núm. 105 27 de julio de 2013 Fascículo 183 - Seco. III. - Pág. 36446 http://boib.caib.es    D.L.: PM 469-1983 - ISSN: 2254-1233
  • La solicitud de cualquier clase de ayuda económica, público o privado, nacional, comunitario, extranjero o supranacional, así como su gestión, adjudicación y administración, aplicables al objeto social.
  • La promoción de programas de análisis y estudios, como también de jornadas de debate e información.
  • La prospección y la obtención de fondo para realizar proyectos innovadores que contribuyan a implantarlos en la sociedad de la información.
  • La comercialización de muebles de oficina y máquinas y equipos de oficina y aparatos informáticos y de telecomunicaciones y de sus componentes, complementos y consumibles.
  • La prestación de servicios técnicos calificados para las instalaciones propias o vinculadas de acuerdo con las exigencias normativas de cada especialidad.