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Funciones

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia, ejerce sus competencias en los ámbitos materiales siguientes:

 

Planificación y ordenación sanitaria general y de asistencia sanitaria; definición de la cartera de servicios y prestaciónes sanitaria y sus indicadores de evaluación; políticas de calidad en la prestación sanitaria; la gestión, el mantenimientio y la evaluación periódica del Registro del Conjunto Mínimo de Datos de alta hospitalaria y Actividad Ambulatoria de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears; registro de profesionales sanitarios; ordenación farmacéutica; autorización y control de establecimientos y servicios de atención farmacéutica; autorización y control de actividades sanitarias de fabricación a medidad de productos sanitarios y de distribución y venta de productos sanitarios; tramitación y resolución de los procedimientos de aplicación del índice corrector de los margenes de las oficinas de farmacia correspondientes a las recetas o órdenes de dispensación  de medicamentos de uso humano fabricados industrialmente dispensados con fondos públicos; control y mejora de la calidad de la prestación farmacéutica; control y vigilancia de medicamentos, productos sanitarios y el resto de productos farmacéuticos; iniciación y resolución de los procedimientos sancionadores en materias propias de su competencia.