vuelve

Funciones

*FUNDACIÓ *BANC DE *SANG I *TEIXITS DE LOS *ILLES *BALEARS es una entidad sin ánimo de lucro. Es el centro sanitario de recepción de las donaciones que se realizan en Baleares que ofrece sus servicios a los centros hospitalarios y clínicas de las islas. Se compone del Banco de Sangre, Banco de Tejidos y Banco de Leche Materna



Sus funciones son:

-Planificación y promoción de las campañas|campiñas de donación de sangre en las Islas Baleares según las indicaciones de la dirección técnica.

- Procesamiento y fraccionamiento de todas las unidades de sangre recogidas para la producción de componentes sanguíneos básicos: concentrado de hematíes, plasma, plaquetas y crioprecipitats.

- Suministro de sangre y sus derivados en todos los hospitales y centros sanitarios públicos y privados de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, de acuerdo con sus necesidades.

- Centro de referencia de los problemas derivados de la inmunología y hemoterapia y coordinador autonómico de *Hemovigilancia.

- Cumplimiento|Cumplido de la normativa básica de evaluación de calidad y supervisar su cumplimiento|cumplido en todos los bancos de sangre situados en el territorio asignado.

- Establecer programas e implantar cursos tendentes a garantizar la formación de profesionales en materia de Hemoterapia.

- La coordinación de los procesos de obtención de tejidos y atender las necesidades en el territorio balear.

- Desarrollo de la investigación|búsqueda orientada a la obtención de nuevos derivados de sangre y el estudio de los tejidos para uso terapéutico.

- Desarrollar actividades relativas a la investigación|búsqueda, promoción, obtención y uso de los componentes sanguíneos, derivados de la sangre y el estudio de tejidos humanos para el uso terapéutico.