Logo del Govern de les Illes Balears

Detall de la fitxa

Històric: El Gobierno destinará más de 2,5 millones de euros para equipar las aulas con pizarras digitales, proyectores y ordenadores de sobremesa

Última actualización: 19/08/2011

La Consejería de Educación y Cultura destinará más de 2,5 millones de euros a la compra de pizarras digitales, proyectores y ordenadores de sobremesa para equipar un total de 820 aulas de centros docentes públicos de las Islas Baleares. El objetivo es que en septiembre de 2011 las 500 aulas de primero y segundo de ESO de los centros públicos y las 320 en las que se imparten ciclos formativos hayan incorporado este material.

La adquisición de este equipamiento responde al desarrollo de la segunda fase del Plan de Modernización educativa impulsado por el Gobierno de las Islas Baleares y al convenio para el desarrollo del Plan Escuela 2.0 del Ministerio de Educación, que prevén que en septiembre de 2011 todos los alumnos de primero y segundo de ESO tengan en las aulas un ordenador miniportátil de uso individual.

Para hacer efectivo este compromiso, el Consejo de Gobierno ha autorizado un primer gasto de 1.510.000 euros para equipar las 500 aulas de primero y segundo de ESO de los centros docentes públicos de las Islas y una inversión de 992.000 euros para la adquisición de material para las 320 aulas de ciclos formativos.

Juntamente a la adquisición de este material, la Consejería de Educación y Cultura continúa trabajando para garantizar la conectividad wi-fi a todos los centros públicos de Educación secundaria Obligatoria de la comunidad autónoma.

Además, un total de 20 institutos de las Islas (11 de Mallorca, 5 de las Pitiüses -4 en Ibiza y 1 en Formentera- y 4 de Menorca) seleccionados por la Consejería de Educación y Cultura participan en el programa de pilotaje para la modernización tecnológica en las aulas de primero de ESO.

Català - Castellano - English - Deutsch - Français
Mapa  -  RSS  -  Móvil
© Govern de les Illes Balears