Logo del Govern de les Illes Balears

Detall de la fitxa

Rafael Bosch asiste a la Conferencia Sectorial d’Educació

Última actualización: 17/04/2012

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asistido a la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en Madrid. Durante el encuentro, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, los responsables de educación de las diferentes Comunidades Autónomas han consensuado las medidas de ajuste destinadas a garantizar una educación de calidad.

Bosch se ha mostrado muy satisfecho después de la reunión y ha querido destacar que el ahorro de 3.000 millones anunciado la semana pasada por el Ministerio de Educación no afectará a las Islas Baleares, pues las medidas de ahorro ya se habían previsto desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades. "Tanto es así", ha querido recordar, "que los presupuestos de 2012 ya contemplan 30 millones de ahorro en materia educativa respecto del año anterior".

El consejero ha declarado que "todas las medidas son razonables y necesarias en el momento de consolidar los déficits de Educación, tanto en las diferentes comunidades como en el conjunto de todo el Estado."

Las medidas conocidas a la reunión, ha explicado Bosch, "son una propuesta de actuación, ya que después cada comunidad las aplicará según su realidad particular, siempre bajo la premisa de mantener la calidad educativa".

Las principales medidas dadas a conocer a la reunión de hoy son: la autorización de un incremento de las ratios de alumnos de un 20%, la autorización para cubrir los 10 primeros días lectivos de las bajas laborales con recursos propios del sistema educativo y el aumento de las horas lectivas para los profesores de Secundaria, siempre dentro del tenedor reconocido por la ley (de 18 a 21 horas).

Bosch ha querido aclarar que "éstos medidas son todas de cariz temporal y que se aplicarán a lo largo de los dos próximos ejercicios presupuestarios", al mismo tiempo que ha querido exponer su "satisfacción por el hecho que todas las medidas coinciden con las propuestas por el Gobierno de las Islas Baleares en el Plan de Ajuste y de esta manera", ha explicado, "no habrá que hacer ajustes adicionales".

 

Català - Castellano - English - Deutsch - Français
Mapa  -  RSS  -  Móvil
© Govern de les Illes Balears