vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1372671

Palma de Mallorca acogerá la iniciativa “Joventut en Moviment” el próximo mes de marzo

El consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha mantenido una reunión con los miembros de la Comisión Europea responsables de la iniciativa de la Unión Europea "Juventud en movimiento" (Youth on the Move) con la finalidad de llegar a un acuerdo para que este año sea Palma de Mallorca la ciudad escogida por la Comisión como sede de la iniciativa en España. A la reunión también han estado presentes la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Carmen Lliteras, y el director-gerente del Centro Balears Europa, Vicente Enguídanos.

Los miembros de la comitiva de la Comisión Europea, encabezada por Michan Nycz, director general de Ocupación, Asuntos Sociales e Inclusión, y máximo responsable de la campaña, han visitado el Centro Balears Europa y los lugares donde se podrían desarrollar las diferentes actividades, y han considerado que el proyecto presentado por el Centro Balears Europa cumple todos los requisitos para hacer de Palma de Mallorca, el próximo mes de marzo, sede de esta iniciativa que ya se ha duit a término en diferentes regiones de la Unión Europea. Una campaña que se enmarca dentro de la estrategia Europa 2020 con el objetivo de facilitar la ocupación de los jóvenes, así como proporcionarles una formación adecuada para ser más competitivos.

El consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha destacado que "se trata de un acontecimiento muy importante porque permitirá a los jóvenes de las Islas conocer de primera mano las oportunidades que ofrece la Unión Europea en materia de formación y ocupación".

La campaña "Juventud en movimiento" (Youth on the Move) nació en el 2011, y tiene como objetivo impulsar el potencial de los jóvenes para conseguir un crecimiento sostenible, inteligente e integrador en la Unión Europea. Unas jornadas a las cuales los jóvenes se sitúan en un primer plano mediante actividades, talleres y conferencias para conocer las posibilidades de formación, investigación y ocupación que les permita aprovechar mejor las oportunidades que aporta la movilidad en el entorno europeo.

En esta iniciativa, además del Centro Balears Europa, participan también otras instituciones del Gobierno de las Islas Baleares, así como el Ayuntamiento de Palma, el Consejo de Mallorca y la Universidad de las Islas Baleares, entre otros.