vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 1119166

Presentación de 'Faces Project' de Bernardí Roig

El Consejero de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, acompañado de la Directora General de Cultura y Juventud, Isabel Cerdà, ha presentado el trabajo multidisciplinar 'Faces Project' del artista Bernardí Roig, que se expondrá en Sa Llonja a partir del mes de julio. 'Faces Project' es una propuesta que combina un gran atractivo tanto para los ciudadanos como para los visitantes y un nuevo paso, inédito, en la obra de Bernardí Roig.

Tal como ha explicado Bosch, para la realización del eje central de este proyecto será necesaria la colaboración de 1.700 voluntarios y, para eso, el autor pide la participación ciudadana. Así, los días 21, 22, 23 y 24 de este mes de abril, entre las 11 y las 20 horas, se llevará a cabo en Sa Llonja una sesión de casting individualizada entre todos los voluntarios que quieran participar en el proyecto, los cuales tendrán que ser mayores de edad y llevar un documento identificativo.

La idea es fotografiar cada uno de los 1.700 rostros haciendo uno de los tres gestos que se propondrán gráficamente, los cuales están inspirados en la obra escultórica del artista barroco Franz Xaver Messerschmidt. Este material será el eje central de 'Faces Project', que se expondrá en Sa Llonja a principios del mes de julio y podrá visitarse hasta el mes de noviembre.

El conjunto de las imágenes aparecerá reproducido en el catálogo de la exposición que se editará con motivo de la muestra. Además, una vez finalizada la exposición y como muestra de agradecimiento, todos los participantes recibirán una serigrafía original (70x70 cm) firmada por Bernardí Roig con la imagen que se les habrá tomado en la sesión de casting.

Bernardí Roig (Palma, 1965) sitúa la representación de la figura humana en el epicentro de su problemática, utilizando un lenguaje de herencia minimalista y conceptual a través de un trabajo multidisciplinar. Sus obras se han expuesto en numerosos museos y centros artísticos de todo el mundo, como el Kuntsmuseum de Bonn, el BOZAR de Bruselas, el IVAM de Valencia, el PMMK de Ostende, el Museo Carlo Bilotti de Roma, la galería Ca' Pesaro de Venecia, el Museo Salvador Dalí de Florida, la Triennale de Milán, la Catedral de Burgos, el pabellón español de la Expo 2010 (Shanghai) o el Castell dell'Ovo en Nápoles, entre otros. También ha participado en las 53 y 54 ediciones de la Bienal de Venecia.

Información actualizada del proyecto en www.brfacesproject.com