Logo del Govern de les Illes Balears

Detall de la fitxa

Presentada la iniciativa europea "Juventud en movimiento"

Última actualización: 25/03/2013

El consejero de Presidencia, Antonio Gómez, y el consejero de Educación Cultura y Universidades, Rafael Bosch, han presentado las actividades que se llevarán a cabo en Palma de Mallorca con motivo de la campaña financiada por la Comisión Europea y coordinada por el Centro Balears Europa "Juventud en movimiento", que tiene como objetivo informar a los jóvenes de las Islas de las oportunidades educativas y laborales que ofrece la Unión Europea.

Durante los próximos días 26, 27 y 28 de marzo una gran carpa situada en la plaza de España de Palma de Mallorca será punto de información para los jóvenes baleares. Quince stands informativos, diferentes actividades de dinamización y medio centenar de talleres, conferencias, exhibiciones y debates ayudarán nuestra juventud a mejorar su capacitación, ampliarán sus posibilidades de colaboración y ocupación, además de impulsar su potencial para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible, innovador e integrador.

Este acontecimiento se celebra por quinta vez en España, es inédito en territorio insular europeo y ha contado con la colaboración de diferentes instituciones: Gobierno, Ayuntamiento de Palma, Xarxa Eures de las Islas Baleares, Consejos Insulares y Universidad de las Islas Baleares.

Los jóvenes que participen recibirán información sobre las posibilidades que tienen de mejorar sus habilidades y capacitados en el extranjero gracias a programas como ERASMUS, Becas Leonardo, Comenius, entre otros, así como herramientas de movilidad profesional como EURES, que gestiona el SOIB.

El consejero Gómez ha subrayado que: "se trata de un acontecimiento excepcional que permitirá a nuestros jóvenes conocer de primera mano las oportunidades en materia de formación y ocupación que les ofrece Europa".

Por su parte, el consejero Bosch ha destacado que "tener un trabajo en Europa no es tanto tener un trabajo fuera de la Comunidad, sino que es ganar en experiencia, currículum y en capacidad de aprender idiomas".

Se han establecido acuerdos de colaboración con todas las empresas de transporte público de las islas y Baleària, para que cualquier ciudadano que quiera ir al "Youth on the Move" pueda hacerlo con una bonificación del 50%. También se ha dispuesto un estacionamiento gratuito para 250 coches y autobuses de servicio discrecional para el desplazamiento de los escolares de manera colectiva. Para hacer uso de la vuelta gratuito, se han previsto 5000 bonus para su cambio en las taquillas correspondientes.

Además, en colaboración con la Federación Hotelera de Mallorca, se han dispuesto hoteles para los que vengan desde otras islas con un precio medio de 20 euros en régimen de media pensión.

Para más información podéis consultar las webs:

http://ec.europa.eu/youthonthemove 
http://www.balearseuropa.es

o las redes sociales:

Facebook: YouthOnTheMoveIllesBalears
Twitter: @YOMIB2013

 
Català - Castellano
Mapa  -  RSS  -  Móvil
© Govern de les Illes Balears