vuelve

Detalle de la noticia

Imatge 947931

Antonio Gómez delegará a Jacobo Palazón las competencias de director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares

El hasta ahora director técnico y de explotación de IB3 Televisión Jacobo Palazón asumirá las competencias de director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares a partir de una delegación que le efectuará el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, que actualmente tiene asumidas las competencias de director general. Esta delegación de funciones será publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares la semana que viene.

Esta medida obedece al compromiso adoptado por el conseller de Presidencia de "no "incidir" en cuestiones que afecten a la programación. Oficialmente y a todos los efectos, el nombramiento de Palazón deberá ser aprobado por el Parlament.


La delegación de competencias, que el conseller ha calificado como "la más amplia posible de acuerdo con lo que establece la ley", permitirá que Palazón presente la próxima semana al Consejo de Administración del EPRTVIB su propuesta de estructura directiva más reducida para el Ente Público, IB3 Televisión y IB3 Radio, "de acuerdo con los principios de austeridad del Govern". Una vez aprobada esta estructura, Palazón podrá nombrar el equipo directivo que considere más adecuado "con las manos libres", tal como ha declarado Gómez.

En el transcurso del Consejo de Administración, el conseller también ha explicado a los miembros del Consejo de Administración los motivos por los cuales el Consell de Govern de las Islas Baleares aprobó el Decreto-ley por el cual asumía las competencias de director general del EPRTVIB. La motivación fue para garantizar "la normalidad en la gestión del Ente" ya que de no ser así los trabajadores no cobran los salarios ni los proveedores las facturas.